Mantener el tiempo organizado no siempre es sencillo, y es por eso que muchas personas tienden a usar aplicaciones para hacer las cosas para ayudarles a administrarlas mejor. Si tienes problemas para administrar tu tiempo, puede que te interese una de estas aplicaciones para Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuáles son las mejores aplicaciones para hacer en Windows 10?
Google Keep
>
Google Keep es la herramienta de Google para el mantenimiento de notas similar a OneNote o Evernote. Además de añadir notas, también puede añadir recordatorios con la herramienta de recordatorios. Al igual que con otras herramientas similares, puede establecer la fecha y hora de vencimiento del recordatorio junto con la opción de establecer un recordatorio semanal, diario, mensual o anual para determinados eventos. Esto es estupendo si tiene los mismos eventos cada semana o mes, pero además de un programa de repetición predefinido, también puede establecer un programa personalizado que le permita repetir ciertos eventos sólo en días específicos de la semana.
También puede configurar ciertos eventos para que se repitan una vez cada cierto número de semanas, meses o años, lo que es ideal para realizar programas a largo plazo. Además, puede establecer cuándo desea que finalice un recordatorio específico.
Además de la programación avanzada, puede compartir su lista de tareas con otros usuarios o personalizarla añadiéndole ciertos colores o imágenes. Por último, esta herramienta le permite crear una lista de tareas reales para que pueda comprobar fácilmente las cosas que ha completado. Si desea mantener una determinada nota o recordatorio fácilmente accesible, puede fijar recordatorios importantes para que destaquen sobre el resto de sus notas y recordatorios. Si desea organizar sus listas de tareas, puede asignarles diferentes etiquetas para clasificarlas.
Google Keep es una aplicación web sencilla para tomar notas y hacer cosas, a la que se puede acceder fácilmente desde cualquier navegador web. Si tienes instalado Google Chrome, puedes instalar la aplicación web en tu PC y también hay extensiones de Google Keep disponibles para los principales navegadores. También hay una aplicación de Windows 10 disponible en la tienda de Windows llamada EasyNotes for Keep y aunque esta aplicación está patrocinada por un anuncio, funciona de forma similar a la versión de la aplicación web, así que definitivamente la recomendamos.
Todoist
El siguiente en nuestra lista es Todoist. Esta herramienta está diseñada para funcionar como una aplicación para usted y su equipo. Lo primero que notará cuando lo ponga en marcha es su interfaz limpia. Además, esta aplicación te permite crear múltiples proyectos que puedes compartir con otros.
Al igual que cualquier otra aplicación para hacer, Todoist le permite establecer fechas y horas de entrega para sus tareas. También le permite añadir un indicador de prioridad junto a sus tareas para que pueda diferenciar fácilmente las tareas importantes de las menos importantes.
Aunque Todoist es una gran aplicación, carece de ciertas características en su versión Free, como etiquetas o recordatorios. Tampoco puede acceder a los filtros ni escribir comentarios sobre sus tareas. Hablando de limitaciones, puedes compartir las tareas con hasta cinco personas y puedes tener 80 proyectos activos a la vez en la versión Free.
Hay dos versiones premium disponibles que abren recordatorios, comentarios, etiquetas, plantillas, notificaciones basadas en la ubicación, la opción de añadir tareas por correo electrónico y mucho más. Si quieres tener acceso a estas características, tendrás que comprar la versión premium de Todoist por $28.99 al año.
Aunque Todoist es disponible para su descarga desde Windows Store , carece de algunas características básicas con su versión Free. Si no te molesta la falta de recordatorios y etiquetas, no dudes en probarlo.
Wunderlist
Wunderlist es una de las aplicaciones más populares para hacer en todas las plataformas, y con razón. Esta aplicación le permite crear listas y compartirlas fácilmente con otros. Además, ofrece una interfaz de usuario hermosa y sencilla.
En cuanto a sus características, puede crear fácilmente tareas y establecer la fecha de vencimiento de las mismas. Además, también puede añadir fechas de recordatorio para no perderse ninguna de sus tareas. También hay una opción sencilla para repetir las tareas diaria, mensual o semanalmente. Aunque esta opción funciona bien, no es posible establecer una programación de repetición personalizada como con Google Keep.
Con respecto a otras opciones, puede añadir fácilmente subtareas, creando así una lista de tareas rápidamente. Si lo desea, puede incluso añadir notas a sus tareas, y también hay soporte para comentarios y archivos. También hay una opción disponible que le permite agregar una estrella a ciertas tareas para que pueda diferenciarlas fácilmente. Todas sus tareas se almacenarán en la lista de la izquierda para que pueda localizarlas fácilmente.
Todas estas características están disponibles para usted en su versión gratuita, pero también hay una versión Pro disponible por $4.99 al mes. Esto elimina el límite de 5MB para los archivos cargados y le permite tener un número ilimitado de tareas y subtareas asignadas. En la versión gratuita, puede asignar tareas hasta a 25 personas y tener hasta 25 subtareas, pero la versión Pro elimina estas limitaciones. Además, con su versión Pro, también puede elegir entre 30 atractivos fondos. Si quieres usar Wunderlist con tu equipo, también hay una versión para empresas disponible.
Wunderlist ofrece grandes características en su versión Free que serán suficientes para la mayoría de los usuarios básicos. Las únicas opciones que faltan son etiquetas y recordatorios personalizados, pero incluso sin esas Wunderlist es una gran aplicación para hacer. Wunderlist está disponible para todas las plataformas principales y puede descargarlo desde Windows Store .
Tick Tick Tick
Tick Tick Tick es otra aplicación web disponible para las plataformas más populares. Desafortunadamente, no hay una versión de Windows disponible, así que si desea usar Tick Tick en un PC con Windows 10, tendrá que descargar una extensión para su navegador. Tick Tick Tick viene con un diseño simple, pero le permite crear listas personalizadas para sus tareas y asignarles etiquetas. Esto es especialmente útil si desea organizar sus tareas. Tick Tick Tick soporta opciones estándar, como fechas de vencimiento o tareas repetitivas. Además de los intervalos predefinidos estándar, Tick Tick Tick soporta completamente la creación de tareas de repetición personalizadas. Por supuesto, puede asignar prioridad a ciertas tareas si así lo desea.
Tick Tick Tick le permite adjuntar archivos a sus tareas, añadir comentarios y descripciones. Desafortunadamente, no hay opción para las listas de tareas en su versión Free. La versión actualizada le da acceso a un calendario o la opción de importar su propio calendario si lo desea. Otra ventaja de la versión Premium es la función Historial de revisión de tareas que le permite ver información detallada sobre las tareas. La versión Premium también le ofrece un número ilimitado de listas y 99 tareas por cada lista. Con la versión Premium, puede compartir sus listas y tareas con otros y tener un número ilimitado de subtareas. La versión Premium también le ofrece 5 recordatorios por tarea y le permite cargar 99 archivos por día. En cuanto al precio, la versión Premium está disponible por $2.79 al mes.
Tick Tick Tick viene con un diseño simple pero efectivo y algunas características decentes, pero uno de sus mayores defectos es la falta de listas de control en su versión Free. Además, no hay ninguna aplicación universal o versión de escritorio disponible, por lo que tendrá que usar la versión de la aplicación web o descargar la extensión de su navegador si desea utilizar Tick Tick.
Hágalo
Get It Done es una aplicación universal para Windows 10. Esta aplicación viene con un diseño simple y ofrece características básicas a los usuarios. Con esta aplicación, usted puede crear fácilmente nuevas listas y añadir sus tareas a ellas. Además, puede agregar etiquetas a las tareas para poder organizarlas fácilmente.
Tenemos que mencionar que esta aplicación no soporta tareas repetitivas en su versión Free. Además de repetir tareas, la versión gratuita también carece del almacenamiento en nube que tienen muchas de las aplicaciones de nuestra lista. Get It Done es una aplicación básica con características simples, diseñada y optimizada para dispositivos Windows 10 – sin muchos problemas.
Puede descargar Get It Done desde la tienda de Windows.
Any.do
Any.do es otra aplicación popular para hacer disponible para múltiples plataformas. Una cosa que separa a Any.do de otras aplicaciones de la lista es su diseño elegante e innovador. Todas sus tareas están clasificadas en varias categorías como Hoy, Mañana, Próximo y Algún día. Esto le permite ver fácilmente las próximas tareas y no perderse nada. Si lo prefiere, puede ordenar sus tareas por listas como Personal, Trabajo, etc. Si lo desea, también puede crear nuevas listas personalizadas. Además, hay una vista de prioridad que le permite ver las tareas importantes que tienen una estrella asignada.
La creación de tareas es sencilla y le permite agregar notas, subtareas y archivos adjuntos. Incluso puedes compartir tareas con tus amigos. En cuanto a las tareas de repetición, hay opciones básicas disponibles, pero si desea crear tareas recurrentes personalizadas, tendrá que comprar la versión Premium. Con él, puede compartir tareas ilimitadas con un número ilimitado de personas y recibir recordatorios basados en la ubicación. Al comprar una cuenta Premium, el límite de archivos cambiará de 1,5 MB por archivo a 100 MB por archivo, y tendrá acceso a varios temas. Además, tendrás acceso a un número ilimitado de momentos Any.do.
Aunque Any.do es una gran aplicación para hacer, no hay una versión para Windows 10 disponible para descargar. Hay una versión no oficial disponible en Windows Store , pero no hemos podido acceder a ella desde nuestro PC. Any.do ofrece un gran diseño y algunas características básicas y es perfecto para usuarios básicos. Sin embargo, la falta de una aplicación de Windows 10 podría ser un obstáculo para algunos usuarios.
Si desea probar Any.do, vaya a el sitio web oficial de la herramienta y descárguelo en su ordenador.
Recuerde La Leche
Recuerde que The Milk es una aplicación fácil de usar disponible para la mayoría de las plataformas principales. La aplicación le permite crear y repetir tareas fácilmente.
Por supuesto, puede agregar tareas a las listas o asignar ciertas etiquetas para organizarlas fácilmente. Si lo desea, también puede añadir fechas de inicio y horas estimadas a las tareas. Para diferenciar sus tareas, puede incluso establecer prioridades para ciertas tareas o añadir ubicaciones a las mismas. Por supuesto, también es posible compartir sus tareas con otras personas. Si lo desea, puede posponer fácilmente ciertas tareas o cambiar la fecha de vencimiento simplemente seleccionando la tarea deseada y eligiendo la opción que desee del menú.
Tenemos que mencionar que la versión gratuita de Remember The Milk no tiene soporte para subtareas – un defecto importante en nuestra opinión. En cuanto a la versión premium, puede obtenerla por $39.99 al año. Esto le permitirá añadir subtareas a sus tareas, compartir tareas con un número ilimitado de usuarios y colorear sus etiquetas. La versión Premium también incluye clasificación avanzada, recordatorios en su dispositivo móvil, así como insignias y widgets. Otra ventaja de la versión Premium es la sincronización con Microsoft Outlook, el soporte para temas, la opción de utilizarlo sin conexión y el almacenamiento ilimitado para sus tareas.
Hay una aplicación no oficial Remember The Milk disponible en Windows Store llamada QuickMilk , así que si tienes un dispositivo Windows 10 Mobile, deberías considerar usar esta aplicación. Antes de poder utilizar QuickMilk, deberá iniciar sesión en Remember The Milk y autorizar la aplicación para acceder a los datos de Remember The Milk. También hay una versión clásica de Desktop disponible si no quieres usar la aplicación web. es una aplicación decente, pero la falta de soporte offline y subtareas puede ser un problema para algunos usuarios.
Tareas de Microsoft
La última entrada en nuestra lista es Microsoft To-Do. Esta es una nueva aplicación de Microsoft que puede utilizar para crear listas de tareas y notas. La aplicación ofrece una interfaz de usuario elegante para que pueda organizar fácilmente sus tareas.
Puede crear nuevas tareas con facilidad y establecer recordatorios y fechas de vencimiento para ellas. Además, puede añadir notas para cada tarea. Vale la pena mencionar que puede configurar sus tareas para que se repitan y establecer una programación de repetición personalizada para ellas. Todas sus tareas están ordenadas en diferentes listas y puede mover fácilmente las tareas entre ellas. La aplicación tiene dos listas por defecto, y puede mover todas sus tareas importantes a la lista Mi día. Por supuesto, también puede crear nuevas listas y asignarles varias tareas. Vale la pena mencionar que puedes importar tus tareas y listas desde otras aplicaciones como Todoist o Wunderlist.
Las listas son personalizables y se puede cambiar el nombre y el fondo de cada lista para diferenciarlas. Aunque la aplicación se ve muy bien con su diseño minimalista, carece de ciertas características. No hay capacidad para compartir sus tareas y listas con otros, y tampoco puede agregar subtareas. No hay soporte para compartir archivos y la falta de capacidad para recibir notificaciones por correo electrónico o mensaje de texto también es notable.
Microsoft To-Do carece de ciertas características, pero estamos seguros de que Microsoft las introducirá en las próximas versiones. La aplicación es completamente gratuita, y está disponible como aplicación universal de
Tienda Microsoft. Además, también están disponibles las versiones iOS, Android y web. Si buscas una aplicación simplista y completamente gratuita, te recomendamos encarecidamente que pruebes Microsoft To-Do.
Puede descargar Microsoft To Do desde Windows Store.
Hay muchas aplicaciones para hacer en Windows 10, pero si buscas una aplicación sencilla que ofrezca todas las características necesarias en su versión Free, te recomendamos que pruebes Wunderlist. Wunderlist viene con un diseño simple, soporta almacenamiento en nube y está disponible en casi cualquier plataforma. Además, Wunderlist ofrece todas las opciones necesarias para los usuarios básicos en su versión gratuita, así que no hay razón para no probarlo.