Las mejores aplicaciones de reproductores de DVD para usuarios de Windows 10

Las mejores aplicaciones de reproductores de DVD para usuarios de Windows 10

Windows 10 añade un montón de grandes características a una plataforma Windows ya rica en características, pero también elimina algunas de ellas mientras está en el proceso de descartar algunas características que se han estancado. Una de estas características fue el WIndows Media Center – un gran software diseñado para ejecutar Windows en sus televisores, que no pudo despegar debido a la obstinación de las compañías de cable en EE.UU.

.

Se podría pensar, que no es un gran problema – pero también fue el software elegido para reproducir DVDs en los ordenadores, ya que, naturalmente, proporcionó la mejor interfaz y conjunto de características para ello. Esta lista examina las 10 mejores opciones para reproducir DVD en Windows 10.

Reproductores de DVD para escritorio

PowerDVD 17 (recomendado)

PowerDVD 17 es más un centro multimedia que un reproductor multimedia. Puede organizar tus películas y fotos en una biblioteca, puede descargar videos de YouTube y Vimeo para verlos más tarde; incluso puede mejorar el video mientras lo reproduce con el filtro TrueTheater. Sin embargo, todo esto tiene un precio – comienza en 49.99$.

Reproductor GOM (recomendado)

GOM Player puede reproducir DVDs en varios formatos e incluso soporta subtítulos en múltiples formatos – pero la mejor característica de GOM Player es que soporta videos de 360 VR, por lo que está preparado para el futuro. También es compatible con varias funciones avanzadas, como el control de la velocidad de reproducción y un buscador de códecs incorporado que descargará e instalará códecs para sus archivos multimedia.

VLC by VideoLAN es posiblemente el reproductor de vídeo más popular del mercado, sobre todo porque puede reproducir cualquier cosa que se le lance. Es compatible con todos los formatos de vídeo conocidos por el hombre y, además, cuenta con funciones muy desarrolladas que le ayudan a hacer algo más que un simple reproductor de DVD. Incluso puede transmitir vídeos en directo desde Internet a través de varios protocolos, de los que soporta un número incontable de archivos.

MPC-HC

Puede que MPC-HC no sea compatible con todos los formatos de vídeo y audio conocidos por el hombre, y puede que no tenga una cantidad insensata de funciones, pero ejecutará cualquier vídeo que pueda ejecutarse sin problemas, incluso en un equipo que tenga 2 décadas de antigüedad. MPC-HC es extremadamente ligero, y es capaz de lograr el arte de la reproducción de vídeo con la menor cantidad de recursos posible, y esa es su fuerza.

( LEER TAMBIÉN: Popular Windows 10 App ACG Media Player Actualizado)

PotPlayer no es sólo un reproductor con toneladas de características, sino también un reproductor agradable de ver y con una elegante interfaz de usuario que no es difícil de entender o complicado de navegar. Una de las mejores cosas es su capacidad para funcionar en modo portátil, aunque no lo suficientemente simple como para configurarlo, sólo el hecho de que sea posible lo convierte en un gran reproductor. Las instrucciones para obtener la versión portátil están aquí.

KMPlayer ofrece una interfaz de usuario limpia y sencilla, pero al mismo tiempo soporta varios formatos de vídeo y audio, a la vez que se mantiene ligero en su uso y mantiene un enorme conjunto de funciones. Puede que no sea el mejor jugador del mercado y puede que no tenga todas las características de los demás, pero puede que sea el equilibrio perfecto que buscas.

( LEER TAMBIÉN: Corregir: El Reproductor de Windows 10 Media no copia música desde CD en Windows 10)

SMPlayer intenta diferenciarse del resto añadiendo funciones que no se encuentran habitualmente en otros programas, como la posibilidad de ver vídeos de YouTube en el propio reproductor y la posibilidad de descargar subtítulos de lo que se está viendo desde el reproductor. Puede que no sea el jugador más guapo o el más fácil de entender, pero puede que tenga las características que buscas.

BSPlayer viene en dos versiones – gratuita y profesional – la versión profesional es la que te permite reproducir DVDs. Sin embargo, BSPlayer tiene una característica única: le permite cargar la película completa de su DVD en la memoria RAM del ordenador; esto puede sonar demasiado tonto, pero le beneficiará directamente al darle una mayor duración de la batería, ya que el ordenador ya no tiene que acceder al DVD o al disco duro para ello.

TotalMedia Theater de ArcSoft

TotalMedia Theater de ArcSoft no sólo es compatible con DVDs, sino también con BluRay y es totalmente compatible con vídeos 4K. También tiene una integración perfecta con todos los dispositivos habilitados para Miracast para que pueda proyectar sus películas de forma inalámbrica en su proyector. También tiene soporte de pantalla táctil completa y es capaz de mejorar sus DVDs más antiguos y tratar de hacerlos parecer HD.

MPlayer

MPlayer es un reproductor gratuito y de código abierto y es altamente personalizable: desde su funcionamiento hasta su aspecto, todo se puede cambiar. Soporta una amplia variedad de formatos de vídeo, audio y subtítulos, por lo que puede reproducir cualquier cosa que le lances. También soporta subtítulos en varios idiomas.

Reproductores de DVD del App Store

El Windows DVD Player es lo que Microsoft propuso como solución al problema. Una aplicación que puedes obtener de la App Store que llena el vacío que dejó Media Center; sin embargo, esta aplicación te cuesta la friolera de 15 dólares. Si quieres pagar eso por la forma oficial de hacerlo, adelante. La aplicación oficial no es mejor que las alternativas, podría decirse que tiene menos características.

( LEER TAMBIÉN: Corregir: El Reproductor de Windows Media se bloquea en Windows 8.1)

MXPlayer es más popular en Android, pero tiene una versión prototipo para Windows 10, y puede reproducir cualquier cosa que se le lance. Carece de ciertas características avanzadas y algunas esenciales sólo por lo nuevo que es, pero puedes estar seguro de que el equipo está trabajando duro para conseguirlo. Mirando lo bueno que es su cliente Android, la aplicación de Windows 10 será igual de buena, si no mejor.

Parma Video Player soporta múltiples formatos de archivo y formatos de subtítulos. Además de poder reproducir DVDs, también escaneará su PC en busca de otras películas que pueda reproducir. También tiene soporte para subtítulos personalizados, así que si su DVD no viene con subtítulos en su idioma, puede agregar subtítulos personalizados.

( LEER TAMBIÉN: Administrar colecciones de música y vídeo en Windows 8, Windows 10 con MediaMonkey[App])

VLC no sólo tiene una aplicación para Desktop, sino también para el App Store. La versión del App Store no es muy diferente a la de la aplicación de escritorio, excepto que soporta pantallas táctiles; puedes estar seguro de que puede reproducir todos los formatos de vídeo que le lances y puede hacerlo muy bien, con soporte para varias características avanzadas.

Estos fueron algunos de los mejores reproductores de DVD de Windows 10. Hay muchas opciones para que elijas, al final tienes que elegir la que más te guste – esto depende de las características que quieras y de si te gusta o no la forma en que funciona y se ve el reproductor. Al final, usted puede tomar una decisión por sí mismo y elegir la que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja un comentario