Si escucha música con frecuencia en su PC, es probable que tenga una aplicación de música específica que utilice. En caso de que no tengas una aplicación de música favorita, hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores aplicaciones de música para Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuáles son las mejores aplicaciones de música para Windows 10?
MediaMonkey (recomendado)
A diferencia de otras aplicaciones de nuestra lista, MediaMonkey no tiene un diseño visual atractivo, pero lo compensa con sus características. Lo primero que notará cuando abra MediaMonkey es su diseño y su tema oscuro. Creemos que la interfaz de usuario está un poco saturada de funciones, y el diseño general parece un poco anticuado. A diferencia de otras aplicaciones de música de nuestra lista, MediaMonkey te permite abrir varias pestañas para que puedas cambiar rápidamente de artista.
En cuanto a la interfaz de usuario, tiene diferentes categorías en el panel izquierdo que le permiten ordenar su biblioteca por carpetas, artistas, álbumes, etc. Esta es una gran característica, pero se siente un poco desordenada con todas las diferentes opciones. Dado que el panel izquierdo utiliza la estructura de árbol para mostrar todas las opciones disponibles, los usuarios pueden sentirse abrumados con esta función. El panel central muestra todas las canciones disponibles según la categoría seleccionada a la izquierda. Si lo desea, también puede mostrar las carátulas de los álbumes junto con información adicional en el panel central. Incluso puedes mostrar columnas que te permitirán ordenar tu música por género, artista o álbum.Por último, el panel derecho está reservado para su lista de reproducción actual.
MediaMonkey es compatible con una amplia gama de formatos de audio, pero también te permite añadir fácilmente tus etiquetas MP3. Si lo deseas, también puedes identificar canciones y obtener información sobre ellas, como etiquetas MP3, carátulas de álbumes o letras de canciones directamente de MediaMonkey. Otra opción que ofrece esta aplicación es la posibilidad de organizar las canciones en el disco duro. Esto es útil si tiende a almacenar su música en diferentes ubicaciones de su PC. Además de organizar, esta herramienta también puede cambiar el nombre de todas las canciones automáticamente. Otra característica es la posibilidad de descargar audio de podcasts, pero también existe la posibilidad de descargar archivos multimedia desde cualquier sitio web. Esta aplicación también te permite sincronizar tu música con otros dispositivos y compartirla a través de UPnP / DLNA.
MediaMonkey también tiene soporte para la conversión, por lo que puede convertir fácilmente cualquier CD de audio a MP3 con él. Por supuesto, puede convertir diferentes formatos de audio, e incluso extraer audio de algunos archivos de vídeo. Si quieres grabar tu música rápidamente, hay una opción de grabación integrada que puedes usar. La aplicación también viene con un modo Fiesta que permite a los usuarios seleccionar la canción deseada, pero no tendrán acceso completo a su biblioteca, por lo que no podrán modificarla de ninguna manera. Si eres un fan de las visualizaciones, nos complace informarte que esta herramienta es totalmente compatible con las visualizaciones. Además de todas estas características, MediaMonkey admite complementos que lo mejorarán aún más. Por supuesto, hay soporte para skins adicionales, así que puedes cambiar fácilmente el aspecto de MediaMonkey si no te gusta el skin por defecto.
Aunque MediaMonkey es una herramienta gratuita, algunas funciones no están disponibles en la versión gratuita. Si decide comprar MediaMonkey, obtendrá varias colecciones multimedia y la posibilidad de organizar sus archivos automáticamente en segundo plano. Las características adicionales en la versión de pago incluyen listas de reproducción automática avanzadas, conversión automática y conversión de CD de alta calidad. La versión Premium también ofrece búsqueda automática de obras de arte y letras, búsqueda avanzada, temporizador de reposo, previsualización de canciones y la posibilidad de grabar CDs a la máxima velocidad.
MediaMonkey ofrece una amplia gama de funciones y, gracias a la posibilidad de añadir complementos, MediaMonkey es fácilmente una de las aplicaciones de música más avanzadas. Debido a todas estas habilidades, esta aplicación puede parecer un poco desalentadora para los nuevos usuarios. En cuanto a la versión gratuita, ofrece todas las características básicas que usted necesita, por lo que probablemente no tendrá que actualizar a la versión premium. También tenemos que mencionar que la interfaz de usuario puede parecer un poco desordenada y anticuada, pero puedes arreglarlo usando skins personalizados. En general, MediaMonkey es una gran aplicación para los amantes de la música que quieren clasificar y organizar su música.
Dopamina
El primero en nuestra lista es Dopamina, y esta aplicación musical ofrece un diseño elegante y sencillo. Dopamina viene con un tema tanto oscuro como claro, por lo que fácilmente coincidirá con el aspecto de su Windows 10. Además, esta herramienta también puede usar la misma combinación de colores que está usando en Windows.
Después de iniciar Dopamina, se te pedirá que elijas tu tema y resaltes el color. Después de eso, sólo tienes que localizar tu carpeta de música y Dopamina la escaneará y añadirá toda tu música. Cuando se inicie la aplicación, notará que la música está bien organizada. A la izquierda hay una lista de todos los artistas, y en el centro hay una lista de álbumes. Esto le permite buscar fácilmente un artista o un álbum específico. A la derecha se encuentra su lista de reproducción actual junto con la barra de búsqueda que le permite buscar rápidamente una canción o artista específico. Si lo deseas, puedes cambiar entre diferentes pestañas y ver tus canciones ordenadas por género, álbum, nombre de la canción o lista de reproducción.
En cuanto a la personalización, esta herramienta le permite ver notificaciones en la parte inferior derecha cuando se inicia la reproducción de una nueva canción. Si lo desea, puede incluso hacer clic en el icono de la barra de tareas y abrir la versión reducida del reproductor que le permite utilizar rápidamente los controles de reproducción. Si no desea utilizar una interfaz de usuario grande, también hay una opción para la versión minimizada que viene con controles de reproducción y lista de reproducción conmutable.
También hay una opción para el reproductor Micro o Nano, para que puedas hacer que tu reproductor sea aún más compacto. En cuanto a los formatos soportados, Dopamine soporta formatos WAV, MP3, OGG vorbis, FLAC, WMA y M4A/ACC. La lista de formatos compatibles no es impresionante, pero debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. En cuanto a los requisitos, esta aplicación requiere Windows 7 o posterior y.NET Framework 4.6.1 o posterior. Otra cosa que tenemos que mencionar es la disponibilidad de la versión portátil, por lo que no es necesario que instale la aplicación en su PC para ejecutarla.
Dopamina viene con una interfaz elegante que se verá increíble en todos los PC y se ajustará perfectamente a su tema de Windows 10. Tenemos que mencionar que las opciones de personalización son limitadas ya que no hay soporte para los complementos o skins, por lo que esto podría rechazar a algunos usuarios avanzados. Si buscas una aplicación musical visualmente atractiva que parezca un componente nativo de Windows 10, asegúrate de probar Dopamina.
AIMP
AIMP es una aplicación de música que viene con un diseño relativamente sencillo y muchas opciones de personalización. Tenemos que mencionar que esta aplicación soporta alrededor de 32 formatos de archivos de audio diferentes, pero también soporta la radio por Internet e incluso permite grabar la radio por Internet. Además, hay soporte para varios efectos de sonido para que puedas cambiar fácilmente de tono, tempo, velocidad o añadir efectos como flanger, eco, reverberación y muchos otros. Por supuesto, hay soporte para ecualizador, normalización de volumen y varias opciones de mezcla.
En cuanto a las opciones adicionales, hay un Programador disponible que le permite configurar la alarma o el temporizador de apagado. Otra característica inusual es la capacidad de repetir segmentos específicos de la canción. Simplemente seleccione el punto de inicio y el punto final y esa sección se repetirá hasta que la apague. Otra opción que hemos notado es el soporte para visualizaciones simples que a algunos usuarios les puede gustar. Una característica que no esperábamos ver es la opción de conversión de audio que le permite convertir sus archivos de un formato a otro. La elección de formatos es limitada, pero debería ser posible ampliarla con plugins. Además de los archivos de música, esta función también admite CDs de audio. La última característica que tenemos que mencionar es el editor de etiquetas que puede utilizar para editar sus etiquetas MP3 fácilmente.
En cuanto a la interfaz, su biblioteca se encuentra a la izquierda, y puede ordenarla por álbumes o por carpetas. El panel central muestra el álbum o carpeta seleccionado, mientras que el panel de la derecha representa su lista de reproducción. Por supuesto, existe la posibilidad de guardar tu lista de reproducción, para que puedas guardar tu música favorita en un solo lugar. Puede que te lleve un poco acostumbrarte a la interfaz de AIMP, pero después de un tiempo deberías sentirte como en casa. AIMP tiene un pequeño icono en la barra de tareas que revela los controles de reproducción mientras la aplicación está minimizada, lo cual es muy útil.
Como puedes ver, AIMP está lleno de todo tipo de características, pero si eso no es suficiente para ti, hay muchos plugins disponibles para descargar. Además de los plugins, también puede descargar muchos skins nuevos o incluso iconos para AIMP.
Es seguro decir que AIMP permite un gran nivel de personalización, por lo que será perfecto para usuarios avanzados. Otra característica útil es la posibilidad de instalar AIMP como aplicación portátil en su PC, por lo que no hará ningún cambio en su registro. Un defecto de AIMP podría ser su complicada interfaz de usuario, pero la mayoría de los usuarios deberían acostumbrarse a ella después de un par de minutos. Otra cosa que no nos gustó es la notificación que aparece en la parte superior de la pantalla cada vez que cambia una canción. Con su superposición oscura puede ser un poco molesta, especialmente porque se extiende de un lado a otro de la pantalla. Sin embargo, puede desactivar esta opción fácilmente o cambiarla con plugins.
MusicBee es otra aplicación de música para Windows 10, y al igual que varias aplicaciones de esta lista, viene con una elegante interfaz de usuario. La aplicación tiene tres paneles, y el panel de la izquierda muestra la lista de artistas. También vale la pena mencionar que casi todos los artistas tienen una miniatura disponible, lo que es un buen toque. El panel central está reservado para las canciones o álbumes de los artistas seleccionados. En este panel sólo se pueden mostrar canciones, portadas de álbumes o portadas de álbumes y canciones. Además, el panel central le permite navegar rápidamente a un artista específico simplemente seleccionando la letra en el menú de la parte superior. El panel de la derecha está reservado para tu lista de reproducción, y también hay una portada de álbum disponible. Si quieres, puedes mostrar la letra en lugar de la portada del álbum. La letra se mostrará automáticamente, por lo que no tendrás que buscar nada manualmente.
MusicBee viene con varias pestañas, y al elegir la pestaña Reproducir ahora, la interfaz de usuario cambiará y le mostrará la imagen completa del artista en segundo plano que cambia automáticamente. A la izquierda verás la portada del álbum y la letra de la canción actual. A la derecha está tu lista de reproducción para que puedas cambiar fácilmente a una canción diferente. MusicBee es compatible con las listas de reproducción, pero te permite crear varias listas de reproducción y cambiar entre ellas fácilmente.
La pestaña Music Explorer te permite leer la biografía del artista, pero también te permitirá ver álbumes y artistas similares, por lo que es perfecto si quieres descubrir nuevos artistas. Cuando seleccione un artista en la ficha Explorador de música, verá estadísticas relevantes, como las pistas más reproducidas o mejor valoradas. Esto le permite vigilar fácilmente sus canciones favoritas. También hay una pestaña Podcasts que le permite escuchar varios podcasts en su PC. Tenemos que mencionar que usted puede agregar más pestañas, que es una gran característica para tener.
MusicBee también te permite bloquear tu reproductor con una contraseña para que otros no puedan cambiar tu lista de reproducción. También hay soporte para los tamaños de reproductores Mini y Compact, y ambos tienen un aspecto impresionante. El icono de la barra de tareas también está disponible y, al hacer clic en él, se abren las opciones de control de reproducción. MusicBee también es compatible con el modo Teatro, que elimina toda la información innecesaria de la pantalla. Si tiene un dispositivo con pantalla táctil, esta opción será perfecta para ello.
MusicBee también funciona con Groove Music y admite la sincronización con otros dispositivos. También hay una amplia gama de plugins y skins disponibles que puedes utilizar para mejorar aún más MusicBee. MusicBee ofrece una hermosa interfaz de usuario y la mayoría de las funciones que los usuarios básicos necesitan, como la posibilidad de descargar las letras automáticamente. Con el soporte para plugins y skins, esta aplicación también atraerá a los usuarios avanzados.
Foobar2000
Foobar2000 es una sencilla aplicación musical que te permite personalizar tu reproductor como quieras. El aspecto predeterminado del reproductor no es visualmente impresionante, pero puede organizar los componentes de la forma que desee. También hay un modo de edición de diseño que le permite personalizar aún más el aspecto de su reproductor.
Foobar2000 es compatible con la biblioteca multimedia y, una vez escaneada la carpeta deseada, se añadirá a la biblioteca. Para reproducir una canción determinada, debe abrir la ventana de la Biblioteca y allí verá la lista de artistas. Puede expandir el árbol de artista y seleccionar el álbum deseado o simplemente buscarlo en el campo de filtro. Si prefiere ver las carpetas o álbumes disponibles, puede hacerlo cambiando la opción Ver. Tenemos que mencionar que este método parece un poco extraño, pero usted debe ser capaz de adaptarse a él rápidamente.
En cuanto a otras características, este reproductor es compatible con una amplia gama de formatos de audio, reproducción sin interrupciones y funciones avanzadas de etiquetado. Para usuarios avanzados hay atajos de teclado personalizables e interfaz de usuario personalizable. Si desea mejorar Foobar2000 aún más, puede descargar e instalar uno de los muchos plugins disponibles. Nuestra principal queja con respecto a Foobar2000 es su interfaz de usuario de aspecto sencillo. Sin embargo, con las opciones avanzadas de personalización puedes personalizar tu interfaz como quieras. Desafortunadamente, esto puede ser un poco complicado para los usuarios básicos.Puede simplificar el proceso instalando uno de los muchos skins disponibles. Tenemos que decir que muchas pieles cambian completamente el aspecto de Foobar2000, por lo que recomendamos encarecidamente que pruebe algunas pieles personalizadas.
También hay una aplicación Universal disponible para descargar, pero ofrece una interfaz de usuario humilde que puede no gustar a algunos usuarios. Foobar2000 es una gran aplicación de música, especialmente si inviertes algo de tiempo en aprender a personalizarla. Si no quieres ocuparte de la personalización y la configuración avanzada, obtendrás una aplicación de música sencilla y ligera para tu PC. Como dijimos, esta aplicación es perfecta para usuarios avanzados que quieren personalizar su reproductor.Foobar2000 también ofrece mucho a los usuarios básicos, siempre y cuando no le importe la humilde interfaz de usuario.
Resonic
Resonic es una sencilla aplicación de música que viene en versión gratuita y de pago. La versión de pago está diseñada para profesionales de audio y le permite configurar claves y extraer audio junto con otras opciones para expertos en audio. La versión pagada también le permite cambiar los metadatos como las etiquetas MP3.
Tenemos que mencionar que esta aplicación de música es extremadamente rápida y ligera, lo cual es uno de sus puntos fuertes. Resonic viene con una interfaz de usuario limpia, sencilla y fácil de usar. Lo primero que notarás cuando abras Resonic es su forma de onda en la parte superior. En cuanto al reproductor, todas las opciones estándar disponibles. También hay una opción que le permite reproducir sólo segmentos específicos de una canción.
En cuanto a la interfaz de usuario, viene con dos paneles.El panel izquierdo funciona como un navegador de archivos y le permite navegar por las carpetas rápidamente. El panel derecho está diseñado para mostrarle los archivos disponibles en esa carpeta. Después de navegar a una carpeta determinada, simplemente haga clic en la canción que desea reproducir y se iniciará al instante. La mejor calidad de Resonic es su velocidad y su atractivo diseño, pero faltan algunas características como las listas de reproducción. Resonic no es un reproductor multimedia, y esta es la razón principal por la que faltan estas características.Sin embargo, aún puedes usar Resonic como una aplicación de música simple y ligera. Sin embargo, tenemos que advertirle que faltan ciertas características como la lista de reproducción y la búsqueda.
iTunes
iTunes es probablemente una de las aplicaciones de música más populares, especialmente en Mac OS. Esta aplicación está disponible en plataforma Windows, y ofrece un diseño sorprendente y sencillo. Con iTunes puedes acceder al Apple Store y comprar música y vídeos, pero también puedes reproducir archivos almacenados localmente. Simplemente agregue sus archivos a la biblioteca y podrá acceder a ellos desde el panel de la izquierda. Puedes ver rápidamente los artistas, álbumes o canciones disponibles. iTunes ha creado automáticamente listas de reproducción en el panel izquierdo, pero también puedes crear tus propias listas de reproducción.
En cuanto al panel derecho, muestra las canciones disponibles, así como las portadas de los álbumes. La cola de música no está visible de forma predeterminada, pero puede acceder a ella haciendo clic en el botón Más situado junto a la barra de búsqueda en la parte superior. Además, también está disponible el modo compacto que oculta toda la información innecesaria.
iTunes es una de las aplicaciones de música más populares, y ofrece un hermoso diseño.Desafortunadamente no permite ninguna personalización, por lo que puede ser un defecto para algunos usuarios.
Winyl es otra aplicación de música que viene con un diseño simple y características básicas. Según sus desarrolladores, esta aplicación puede soportar más de 100.000 archivos en su biblioteca sin afectar su rendimiento. En cuanto a los formatos soportados, Winyl soporta todos los formatos más populares como MP3, OGG, WMA, etc. También hay un editor de etiquetas integrado, así como la posibilidad de descargar automáticamente las letras y las portadas de los álbumes en línea.
En cuanto a la interfaz de usuario, es simple pero efectiva. La interfaz tiene un panel izquierdo que puedes usar para elegir diferentes artistas o álbumes. Además, también puede seleccionar artistas y álbumes navegando a sus carpetas en el panel izquierdo. Hay soporte para la radio por Internet y puede elegir entre muchas estaciones de radio diferentes. Sin embargo, parece que falta la posibilidad de añadir nuevas estaciones de radio.
Otra característica que tenemos que mencionar es la función Smartlist. Usando esta función puede reproducir 50 canciones aleatorias o 5 álbumes aleatorios. Por supuesto, también están disponibles opciones como la mayoría de los temas reproducidos o los más populares. También hay una opción para las listas de reproducción de los usuarios. Si no le gusta la interfaz de usuario, siempre puede cambiar al modo compacto que elimina las opciones innecesarias.
Winyl es una aplicación de música decente, pero no tiene muchas opciones de personalización ya que no hay plugins disponibles. Si buscas una aplicación de música normal con una interfaz de usuario sencilla, Winyl puede ser perfecto para ti.
Hay muchas aplicaciones de música para Windows 10, y es muy difícil elegir la mejor. Si quieres una aplicación que tenga más funciones, entonces MediaMonkey es probablemente la mejor opción para ti. Los usuarios que necesiten una aplicación con un gran diseño y funcionalidad probablemente querrán probar MusicBee o AIMP. Si eres un usuario básico y sólo quieres una simple aplicación de música, te recomendamos Dopamina o Winyl.