¿Las luces del enrutador Linksys parpadean? Prueba estas soluciones

¿Su enrutador Linksys parpadea con una luz naranja? ¿Están parpadeando todas las luces? Estamos aquí para mostrarle algunas técnicas rápidas de solución de problemas que son útiles para resolver estos problemas en solo un par de pasos.

Intentar adivinar el resultado de estos métodos es agotador, así que compruébelo usted mismo.

¿Qué puedo hacer si las luces de mi enrutador Linksys parpadean?

1. Descartar fallas de hardware

A veces, puede haber un error de conectividad del cable que hace que su enrutador Linksys parpadee en naranja o parpadee todas las luces. Antes de avanzar, asegúrese de que la fuente de alimentación de la pared no esté funcionando mal.

Reemplace la fuente de alimentación con otra, posiblemente de una segunda unidad y confirme si funciona. Además, intente reemplazar el adaptador de alimentación de su enrutador.

2. Asegúrese de que el firmware funciona en la última versión

Si el firmware del enrutador Linksys no funciona en la última versión, podría crear un problema en el enrutador. La prevención siempre es mejor que la cura, pero tome esta actualización en ambos sentidos.

A menudo resuelve problemas como luces intermitentes en su enrutador y evita que errores como este vuelvan a ocurrir.

¿Necesita más información sobre cómo actualizar el firmware de su enrutador? Consulte esta guía y aprenda cómo hacerlo en poco tiempo.

3. Verifique la configuración del clon de la dirección MAC

También puede encontrar útil el siguiente procedimiento. Los problemas de clonación de direcciones MAC a menudo hacen que los enrutadores Linksys parpadeen con esa molesta luz naranja. Por lo tanto, inicie sesión en su enrutador Linksys, vaya a Configuración y verifique la configuración de Clonación de dirección MAC .

4. Cambie la dirección IP del enrutador

¿Podrían el módem y su enrutador Linksys tener la dirección IP de la misma clase? Inicie sesión en el enrutador Linksys, vaya a la ventana Dirección IP del enrutador , luego cámbielo con una clase de dirección IP diferente como 10.0.0.1.

Guarde los cambios y reinicie su enrutador Linksys.

5. Restablezca su enrutador Linksys

Antes de continuar con este paso en particular, debería haber trabajado todos los métodos discutidos anteriormente. Estamos diciendo que, dado que restaurar su enrutador a su configuración predeterminada puede ser complicado e implica borrar todos los datos.

Para continuar, ubique el botón Restablecer en el enrutador. La ubicación puede variar para cada modelo, sin embargo, generalmente está oculta en un pequeño orificio para evitar reinicios accidentales. Para presionarlo, utiliza un clip de papel u otro pequeño objeto puntiagudo.

Mantenga presionado el botón durante unos 30 segundos. Luego, retire el adaptador de corriente del enrutador. Espere otros 30 segundos antes de volver a enchufarlo.

¿Confundido sobre qué hacer a continuación? Configure su enrutador Linksys con la ayuda de esta guía.

Después de seguir cuidadosamente todos los pasos anteriores, su enrutador Linksys debería funcionar sin ningún otro problema.

Si tiene más preguntas o sugerencias, no dude en dejarlas en la sección de comentarios a continuación.

ARTÍCULOS RELACIONADOS A VER:

  • Solución: Windows 10 no puede conectarse al enrutador
  • VPN no funciona a través del enrutador: aquí se explica cómo habilitar la conexión
  • ¿El enrutador no reenviará puertos? Prueba estas soluciones fáciles

Deja un comentario