Las impresoras HP no admiten cartuchos que no sean HP tras la actualización del firmware

Las impresoras HP no admiten cartuchos que no sean HP tras la actualización del firmware

A principios de marzo de este año, HP lanzó una actualización del firmware para sus impresoras Officejet. Normalmente, esto no sería noticia a principios de septiembre, pero hay un cambio crucial que acaba de entrar en vigor: una restricción para determinadas impresoras HP que les impide utilizar cartuchos que no sean de HP.

Esa fecha es exactamente cuando los usuarios empezaron a darse cuenta y a informar sobre este problema en los foros de HP y en todos los demás sitios de la comunidad. Esto es lo que algunos de ellos dijeron al respecto:

«Problema con el cartucho.

Los siguientes cartuchos de tinta parecen faltar o estar dañados.

Reemplazar los cartuchos de tinta para reanudar la impresión».

«Problema con el cartucho.

Hasta que los cartuchos sean reemplazados, asegúrese de que la impresora esté encendida para evitar daños a la impresora.

Faltan uno o más cartuchos o están dañados.»

«El cartucho de tinta de la lista anterior es un cartucho de tinta de antigua generación que no funciona en su impresora. Todavía se puede utilizar con algunos modelos de impresoras antiguas.

Si no dispone de un modelo de impresora antiguo y su cartucho de tinta es un cartucho HP original, contrate el soporte de HP para obtener más información».

Estas son las impresoras afectadas por la reciente restricción. Hay una gran posibilidad de que otros modelos también se vean afectados:

  • HP Officejet Pro 8610
  • HP Officejet Pro 8615
  • HP Officejet Pro 8620
  • HP Officejet Pro 8625
  • HP Officejet Pro 8630
  • HP Officejet Pro 6230 ePrinter
  • Impresora HP Officejet Pro 6830 e-All-in-One
  • Impresora HP Officejet Pro 6835 e-All-in-One
  • Impresora HP Officejet 6812 e-All-in-One
  • Impresora HP Officejet 6815 e-All-in-One

Si está utilizando una de estas impresoras, desafortunadamente no hay mucho que pueda hacer al respecto. La única solución posible es comprar un cartucho HP.

Estamos casi seguros de que esta restricción no fue programada por error porque los grandes fabricantes de impresoras como HP hacen la mayor parte de su dinero vendiendo cartuchos. Por lo tanto, es completamente razonable que bloqueen cualquier impresora de terceros en sus dispositivos.

En caso de que su impresora no se haya visto afectada por este cambio todavía, existe una gran posibilidad de que algunas de las futuras actualizaciones de firmware hagan lo mismo para su dispositivo.

Deja un comentario