Windows 10 es conocido por una variedad de cosas, tanto buenas como malas, pero dependiendo de a quién le pregunte, las desventajas superan a las ventajas.
Por ejemplo, Windows 10 no está en un muy buen lugar cuando se trata de privacidad. Los servicios de telemetría que utiliza siempre han sido fuente de escándalo en lo que respecta a la privacidad del usuario.
Los usuarios quieren más control sobre qué datos recopila Microsoft
Los esfuerzos de los guardianes de la privacidad han comenzado a dar sus frutos, ya que continuamente se unen contra Microsoft en un esfuerzo por hacer que cedan más control sobre los usuarios cuando se trata de qué datos pueden ofrecer.
Un buen ejemplo es el de Bayerischen Landesamts für Datenschutzaufsicht. Este perro guardián alemán regula la protección de datos en el país y encontró una manera de deshabilitar la telemetría por completo en Windows 10.
El único inconveniente es que debe hacerse en la versión 1909 . Además, el método solo funciona en las ediciones Enterprise y Education del sistema operativo .
Finalmente puede deshabilitar la telemetría de Windows 10
Las pruebas realizadas por la agencia mostraron que la telemetría de Windows 10 podría desactivarse por completo. El único inconveniente es que esto no se puede hacer con las herramientas nativas de Windows 10.
Sin embargo, se puede obtener cierto control sobre la telemetría si los usuarios hacen uso de aplicaciones de terceros. Estas aplicaciones le brindan varias opciones que técnicamente permitirían reducir la recopilación de datos a un nivel mínimo.
Además, ciertos comandos de PowerShell también se pueden usar para bloquear datos de telemetría .
Microsoft incluso intentó agregar algunas características de telemetría en Windows 7 en 2019, pero esas características fueron pronto deshabilitadas por los usuarios que se preocuparon por sus datos.
Microsoft defiende la función de telemetría indicando que es necesario ejecutarla en segundo plano. Su objetivo principal es recopilar información sobre errores y fallas.
Más aún, declararon que la característica es crucial para permitir que Microsoft refine y mejore aún más Windows 10. En cuanto a la seguridad de sus datos, Microsoft afirma que no recopilan información personal. Finalmente, dijeron que todos los datos recopilados se transfieren de forma segura a sus servidores.
¿Crees que la telemetría de Microsoft es buena o es algo que necesita desactivarse lo antes posible? Háganos saber lo que piensa en la sección de comentarios a continuación.