El cuaderno virtual de Microsoft, OneNote tiene algunas mejoras que aumentarán aún más su popularidad. Es decir, Microsoft anunció que algunas de las funciones de OneNote previamente pagadas ahora estarán disponibles de forma completamente gratuita.
La popularidad de Microsoft OneNote va en aumento, especialmente después de haber sido incluido en las tabletas Surface e inicialmente lanzado como una aplicación gratuita el año pasado. Bueno, no era completamente gratuito, porque OneNote aún tenía algunas funciones premium que había que pagar para poder utilizarlo, y debido a la tecnología de Microsoft, a menudo era criticado. Pero incluso si no era completamente gratuito, OneNote era bastante popular, y ahora cuando Microsoft decidió lanzarlo como una aplicación completamente gratuita, debemos esperar que sea más popular que nunca. Y no sólo los usuarios de PC tendrán el privilegio de usar OneNote de forma gratuita, ya que también estará disponible para los usuarios de Mac.
Aquí están las características previamente pagadas que ahora están disponibles de forma gratuita:
- Secciones protegidas con contraseña: Protección con contraseña de las partes importantes
- Historial de páginas: Revertir o ver ediciones históricas en una página
- Incrustar archivos: Incrustar documentos y otros archivos directamente en OneNote
Pero hay un problema, porque esta versión de OneNote todavía no soporta el almacenamiento local directo. Esto significa que tendrá que usar OneNote con OneDrive. La única forma de acceder a tus archivos cuando estás desconectado es guardarlos primero en OneDrive y luego moverlos al dispositivo. También obtendrá 100 GB de almacenamiento OneDrive de forma gratuita durante los dos primeros años, si es usted ciudadano de los Estados Unidos.
Como recordatorio, Apple tiene una respuesta para este movimiento de Microsoft, ya que la compañía Cupertino puso su iWork para iCloud a disposición de los usuarios de Windows de forma gratuita. Puede descargar la versión gratuita de OneNote aquí.
Leer también: Windows 10 le permite establecer una hora específica para el programador de reinicio de Windows Update