La Fuerza Aérea actualizó miles de computadoras y gastó millones en comprar otras nuevas para cumplir con el mandato del Pentágono de convertir sus sistemas a Microsoft Windows 10. La fecha límite es el 31 de marzo. El Ejército terminó la actualización de sus sistemas en enero y el Departamento de Marina, que también administra el Cuerpo de Infantería de Marina, completará los cambios hasta junio.
Los problemas de compatibilidad provocaron retrasos
El Pentágono ha ordenado inicialmente que el servicio complete el proceso de actualización de Windows 10 con más de 3 millones de sistemas para enero de 2017, pero algunos problemas de compatibilidad provocaron este retraso.
La Fuerza Aérea declaró en febrero que Windows 10 no era compatible con muchos de los sistemas que se encontraban actualmente en el inventario de la Fuerza Aérea, lo que significaba que había que reemplazar muchos ordenadores y hardware. Como resultado, más de 500.000 sistemas compatibles con Windows 10 han sido comprados durante los últimos dos años, según funcionarios de la Fuerza Aérea.
La actualización mundial afecta a varios sistemas
Esta actualización mundial afecta a sistemas que van desde los no clasificados a los de alto secreto y esto también incluye el sistema que se utiliza para misiones estratégicas y tácticas. Esto no incluye los teléfonos con Windows, los Oss de Windows Server ni los gadgets no basados en Windows.
La RAF Lakenheath, que es una base británica que alberga aviones y personal de EE.UU., comenzó su proceso de actualización en septiembre de 2017, según el sargento Paul Wilson. Wilson y su equipo ya han podido actualizar 4.500 sistemas que transfieren datos y utilizan el nuevo sistema operativo.
Afirmó que hubo algunos casos en los que pudieron actualizar las máquinas in situ basándose en las especificaciones de hardware, pero en general simplemente cambiaron un sistema Windows 7 por uno totalmente nuevo de Windows 10. También dijo que en la mayoría de los casos las nuevas máquinas tenían una velocidad de procesamiento más rápida y más espacio en el disco duro.