Si hay algo que Microsoft parece estar haciendo bien, tendría que ser HoloLens. Estas gafas AR parecen ser una de las mejores cosas que se pueden sacar de la empresa y, sin embargo, todavía no lo sabemos todo al respecto.
Sabemos que su diseño se ve bien y su tesis general es sólida, pero ¿qué pasa con las especificaciones? Dado que el HoloLens es más pequeño y ligero que el Oculus Rift y el HTC Vive, no esperábamos mucho en términos de potencia de hardware. Al final, nos equivocamos.
Los chicos y chicas de Windows Central se las arreglaron para tener en sus manos las especificaciones de HoloLens y las pusieron a la vista de todos. Por lo que han mostrado las especificaciones, el hardware no es espectacular en absoluto. Estamos adivinando que toda la magia tiene lugar dentro de los sensores y el software en general.
La versión actual del HoloLens, que cuesta a los desarrolladores $3000, viene con un procesador Intel Atom x5-Z8100 que funciona a 1.04GHz. También hay 4 procesadores lógicos diseñados por Microsoft junto con la GPU diseñada por Intel.
Cuando se trata de la RAM, este chico malo está empaquetando 2GB de RAM y 64GB de almacenamiento interno. Compruebe a continuación el resumen completo:
Especificaciones de hardware de HoloLens
OS Windows 10.0.11802.1033
32-bit CPU Intel Atom x5-Z8100
1,04 GHz
Intel Airmont (14nm)
4 Procesadores lógicos
64 bits GPU/HPU HoloLens Graphics GPU Vendor ID 8086h (Intel) Dedicated Video Memory 114 MB Shared System Memory 980 MB RAM 2GB Storage 64GB (54.09 GB disponibles) Límite de uso de la memoria de la aplicación 900 MB Batería 16.500 mWh Fotos de la cámara 2,4 MP (2048×1152) Vídeo de la cámara 1,1 MP (1408×792) Velocidad del vídeo 30 FPS
En general, las especificaciones están bien, pero no son las que esperábamos. También está claro que este dispositivo no se creó para los juegos porque la potencia de la GPU no parece tan impresionante. Probablemente debería funcionar bien para los juegos móviles, pero cualquier cosa relacionada con la Xbox One sería un desastre.
Aún así, este es un producto de vista previa al final del día. Lo más probable es que para cuando esté listo para el consumo del consumidor, muchos de los componentes internos cambiarán, por lo que es posible que podamos obtener un producto mucho mejor en el futuro.