Las empresas tienden a adoptar Windows 10 este año

La adopción de Windows 10 ya es alta, con más de 200 millones de ordenadores ejecutando el sistema. Pero mucha gente sigue evitando actualizar desde Windows 7 o Windows 8.1, por alguna razón (sobre todo por cuestiones de privacidad, y por las nuevas actualizaciones de la política de entrega). Sin embargo, esto no parece ser el caso de los profesionales de TI, ya que una encuesta reciente mostró que una cantidad significativa de empresas tienden a adoptar Windows 10 este año.

El especialista en gestión, Adaptiva , realizó recientemente una encuesta que mostró que más del 63% de los profesionales esperan cambiar a Windows 10 a finales de año. Sin embargo, el ejemplo del estudio es relativamente pequeño, ya que sólo participaron 100 profesionales de TI, pero todavía encuentra mucho interés en Windows 10. El estudio también ha demostrado que el 40% han desplegado Windows 10 en el 50% o más de sus sistemas, lo que significa que Windows 10 se está desplegando aún más rápido de lo esperado.

«Los resultados de la encuesta subrayan el aumento del interés que estamos viendo en Windows 10 por parte de las empresas, así como la preocupación que tienen por mantenerse al día con las actualizaciones frecuentes», dice Jim Souders, director de operaciones de Adaptiva. «Las nuevas versiones de Microsoft ConfigMgr y Windows 10 están marcando el comienzo de la necesidad de un enfoque más automatizado e inteligente de la gestión de sistemas que reduzca el tiempo y la complejidad necesarios para mantener el software y los sistemas seguros y actualizados».

Los usuarios empresariales exigen ConfigMgr

Además de mostrar el deseo de TI de migrar al nuevo sistema, las búsquedas de Adaptiva también señalan el hecho de que los corresponsales están demandando la nueva versión de Microsoft Systems Center Configuration Manager (ConfigMgr), un servicio de distribución de actualizaciones (y otro software), que fue actualizado en diciembre para manejar la implementación de Windows 10.

El 65% de los que se cambiarán al nuevo ConfigMgr dicen que los mayores motivadores para la actualización son la implementación, actualización y administración de Windows 10. Mientras que el 57% de los participantes dijeron que el tiempo necesario para la implementación de la nueva versión de ConfigMgr es la mayor barrera para la adopción de Windows 10.

El hecho de que un alto porcentaje de usuarios empresariales quieran actualizar a Windows 10 es impresionante, ya que la TI es tradicionalmente lenta a la hora de adoptar nuevos sistemas operativos.

Los usuarios de organizaciones más grandes que ejecutan Windows Enterprise no recibirán una actualización gratuita a Windows 10, pero tal vez Microsoft cambie su política, basándose en el gran interés de las empresas. La hora se notará.

Deja un comentario