Las empresas siguen confiando en Windows Server 2003 con Windows Server 2016 llamando a la puerta

Las empresas siguen confiando en Windows Server 2003 con Windows Server 2016 llamando a la puerta

Microsoft va a lanzar Windows Server 2016 en septiembre con promesas de mejores características de gestión del centro de datos, así como características de seguridad mejoradas. A pesar de lo interesante que puede ser Windows Server 2016, parece que las empresas no se apresuran a hacer la transición.

Más de la mitad de las empresas de todo el mundo siguen confiando en Windows Server 2003, una tecnología obsoleta que Microsoft dejó de soportar el año pasado. Esto la dejó a ella y a las empresas que la utilizan extremadamente vulnerable a las amenazas:

Y por mucho que nos gustaría verlos fuera de servicio, los SOs de los servidores EOL son más comunes de lo que se podría pensar. A partir de junio de 2016, la cuota de mercado global de Windows Server 2003 es relativamente baja, pero la mayoría de las empresas (53%) tienen al menos una instancia del sistema operativo no soportado ejecutándose en la sala de servidores .

Las empresas son muy conscientes del peligro al que se exponen, pero prefieren utilizar tecnologías de servidor no compatibles debido a limitaciones de presupuesto y tiempo. Quizás un recordatorio rápido sobre los recientes ataques de hackers pueda hacer que esas empresas reconsideren su posición: la brecha de seguridad de Acer comprometió los números de las tarjetas de crédito de EE.UU. y las fechas de caducidad, más de 65 millones de contraseñas de Tumblr se filtraron a los hackers, y más de 427 millones de cuentas de Myspace fueron robadas por los hackers, también.

La ciberseguridad debe ser una prioridad para todas las empresas, independientemente del sector en el que se encuentren. Los hackers siempre están a la caza, y habrán explotado todas las debilidades de su sistema incluso antes de que usted sospeche que la seguridad de su sistema ha sido comprometida.

Además, muchas de las empresas que confían en Windows Server 2013 también están ejecutando Windows XP y versiones anticuadas de IE, convirtiéndose en presas fáciles para los hackers.

Mantenerse en línea con los requisitos presupuestarios es vital para las empresas, pero ¿cuántas de ellas pueden salir con vida después de una violación de la seguridad similar a la reportada por Acer?

Deja un comentario