Las empresas de Microsoft y antivirus etiquetan a uTorrent como peligroso

Las empresas de Microsoft y antivirus etiquetan a uTorrent como peligroso

uTorrent es probablemente el cliente de torrents más popular en todo el mundo, y esta noticia nos sorprende. El software nunca había causado problemas a sus usuarios hasta hace poco, cuando aparecieron los primeros problemas, y fue estigmatizado por los gigantes de la tecnología. Windows Defender de Microsoft y otras herramientas antivirus han empezado a etiquetar a uTorrent como peligroso .

uTorrent acusado de ser un software potencialmente no deseado

Microsoft etiquetó a uTorrent como » Potentially Unwanted Software ,» e incluso creó una página entera etiquetando el torrent del cliente como un peligro grave. Ahora, parece que este asunto está extendiendo sus proporciones. Las razones que desencadenaron el estigma de uTorrent aún no están claras. Cada vez hay más compañías antivirus que etiquetan a uTorrent como peligroso, y éstas también incluyen a ESET-NOD32.

BitTorrent afirma que los problemas son meros falsos positivos

La empresa matriz de uTorrent, BitTorrent, se dio cuenta de este problema, pero está convirtiendo todo el etiquetado en falsos positivos provocados por una de las últimas versiones. Según la empresa, toda la crisis comenzó después de la actualización del martes de parches de Windows, cuando un pequeño número de usuarios comenzó a recibir un bloqueo explícito. Bit Torrent dice que tenían tres ejecutables de UTorrent servidos desde el sitio y dos de ellos iban al 95% de los usuarios y no estaban incluidos en el bloque Windows. El tercero iba al 5% de los usuarios, y también formaba parte del bloque Windows. La compañía afirma que dejó de enviarlo y que no ha habido más bloqueos desde entonces.

La página de descargas de uTorrent también activa una advertencia

Por si fuera poco, hay otro problema. La propia página de descargas de uTorrent activa una advertencia desde el módulo de protección en tiempo real de MalwareBytes, que actualmente está tildando el sitio web de malicioso. Desafortunadamente, lo que causó todas las banderas rojas que rodean a uTorrent es todavía desconocido, incluso para el propio BitTorrent.

Deja un comentario