Malas noticias para los usuarios de CPU Intel Clover Trail!Los dispositivos equipados con una serie de procesadores Intel Clover Trail actualmente no son compatibles con Windows 10 Creators Update.
Como recordatorio rápido, las CPUs de Clover Trail generalmente se usan en tabletas y computadoras portátiles con Windows 8 y Windows 8.1. Este tipo de procesador se lanzó por primera vez en 2012 y fue rápidamente adoptado por los principales fabricantes como Samsung, Dell, Lenovo, HP, Acer, ASUS y otros. Uno de los principales puntos fuertes de las CPUs de Clover Trail es su bajo consumo de energía. Bueno, ahora son demasiado viejos para soportar la última versión de Windows de Microsoft.
CPUs Intel Clover Trail y la actualización de los creadores
Más específicamente, aquí están los procesadores Intel Clover Trail incompatibles con el sistema operativo Creators Update:
- Atom Z2760
- Atom Z2520
- Atom Z2560
- Atom Z2580.
La instalación de Windows 10 Creators Update en estos dispositivos provocará una serie de problemas graves. Por ejemplo, es posible que los iconos y el texto no aparezcan en absoluto, o que aparezcan como bloques de color sólido.
Windows Update impedirá que los dispositivos que contengan uno de los procesadores mencionados anteriormente instalen la actualización de creadores.
También tenemos una buena noticia para los usuarios de Intel Clover Trail. Como ha leído en la primera frase de este artículo, los cuatro procesadores mencionados anteriormente «actualmente no son compatibles» en Windows 10 Creators Update. Microsoft está trabajando con sus socios para proporcionar controladores compatibles para estos procesadores. En otras palabras, es posible que pueda actualizar a Creators Update OS en el futuro.
Por el momento, Microsoft recomienda que no instale la actualización de creadores desde el sitio de descarga de software. Espere y permita que Windows Update instale la actualización de creadores después de liberar e instalar los controladores compatibles.
Si ya ha instalado la actualización de creadores desde el sitio de descarga de software y experimenta estos problemas, utilice las opciones de recuperación de Windows 10 para volver a una versión anterior del sistema operativo.