Las CPUs de la octava generación de Intel traen un nuevo diseño de hardware para bloquear Spectre & Meltdown

Las CPUs de la octava generación de Intel traen un nuevo diseño de hardware para bloquear Spectre & Meltdown

Las vulnerabilidades de seguridad de Spectre y Meltdown afectaron a muchos ordenadores en todo el mundo. Microsoft e Intel ya han lanzado una serie de parches para solucionar el problema.

Sin embargo, estas actualizaciones de seguridad sólo tratan los síntomas, no la causa. Como resultado, algunos de ellos causaron más daño que bien, e Intel incluso aconsejó a los usuarios que se abstuvieran de instalarlos.

Intel está realizando algunos cambios en el diseño del hardware

Intel se dio cuenta rápidamente de que necesita hacer algo más que desplegar algunas actualizaciones si realmente quiere mitigar estas amenazas para siempre. Por esta razón, la empresa rediseñó ciertos elementos de CPU para aumentar la protección contra todas las variantes de Spectre y Meltdown.

Mientras que la Variante 1 continuará siendo tratada a través de mitigaciones de software, estamos haciendo cambios en el diseño de nuestro hardware para tratar más a fondo las otras dos. Hemos rediseñado partes del procesador para introducir nuevos niveles de protección a través de la partición que protegerá contra las variantes 2 y 3. Piense en esta división como «muros de protección» adicionales entre las aplicaciones y los niveles de privilegios de usuario para crear un obstáculo para los malos actores.

Intel entregará el nuevo diseño de la CPU a partir de las CPU escalables Xeon (Cascade Lake) y sus procesadores de octava generación en la segunda mitad de 2018.

Por el momento, no hay información disponible sobre si el nuevo diseño afecta o no al rendimiento de la CPU. Como recordatorio rápido, ciertas actualizaciones de Spectre y Meltdown causaron problemas de rendimiento en determinados modelos de CPU.

Para obtener más información sobre los próximos cambios en el diseño de la CPU Intel, también puede ver el siguiente video:

https://www.youtube.com/embed/pi2ftnlfImo

La buena noticia es que determinados modelos de ordenador que ejecutan Windows 10 no son vulnerables a Spectre y Meltdown. Puedes descargar Ashampoos Spectre Meltdown CPU Checker para verificar si tu máquina es vulnerable a estas amenazas.

Deja un comentario