Las CPUs de la octava generación de Intel ofrecerán mejoras en toda la plataforma

Las CPUs de la octava generación de Intel ofrecerán mejoras en toda la plataforma

Intel reveló la nueva familia de procesadores Core de 8ª generación que proporciona un 40% más de rendimiento.

Mantenerse al día con la innovación de la industria tecnológica

En el sitio web oficial de Intel, la compañía comienza el anuncio discutiendo el rápido ritmo al que evoluciona la industria de la tecnología, poniendo en discusión el portátil «más delgado» de hace cinco años, que era de más de 20 mm. En comparación con ese dispositivo, ahora los portátiles miden menos de 11 mm, y la RV se ha incluido en los sistemas operativos que la gente utiliza a diario.

Con la nueva CPU, Intel planea cambiar las cosas, acelerando la evolución del rendimiento del equipo.

Procesadores Intel Core de octava generación

Intel presentó la familia de procesadores Core X-series a principios de este año, que es una plataforma de escritorio de gama alta que incluye la primera CPU de escritorio de consumo con 36 subprocesos y 18 núcleos destinados a usuarios con cargas multitarea masivas.

Ahora, la compañía ha presentado la última familia de procesadores, la octava generación de su línea de procesadores Core. Estos nuevos chips ofrecerán un 40% más de rendimiento en comparación con los procesadores Kaby Lake de la séptima generación.

Los cuatro procesadores para móviles de la serie U de 15W (i7-8650U, i7-8550U, i5-8350U, i5-8250U) se basan en una versión actualizada de la arquitectura de Kaby Lake y se basan en el proceso de fabricación de 14nm+ de la empresa. Los chips ultrabook de bajo consumo tienen ocho hilos y cuatro núcleos, y éste es otro gran avance de la compañía. La parte superior tiene una velocidad de reloj base de 1.9GHz y una velocidad de reloj máxima de 4.2GHz cuando se utilizan dos núcleos.

Esta es la primera vez en la línea Core que la plataforma de la octava generación abarcará tres arquitecturas diferentes. Estos chips de escritorio serán lanzados en el otoño, y tendrán seis núcleos, procesadores de 12 hilos construidos en un proceso de fabricación refinado de 14 nm+ usando el núcleo de Coffee Lake.

Los procesadores de la serie H de 45W se lanzarán para portátiles de alto rendimiento, y los chips de la serie Y de 4,5W vendrán con dispositivos ultramóviles. Algunos de estos procesadores se construirán sobre el nuevo proceso de 10 nm, y utilizarán la arquitectura de próxima generación de Cannonlake.

Las primeras computadoras portátiles con los nuevos chips de la octava generación llegarán en septiembre, y proporcionarán un gran aumento de rendimiento en comparación con las anteriores.

Puede ver el complejo conjunto de detalles sobre estos procesadores en la página oficial de Intel aquí .

Deja un comentario