Las CPUs Coffee Lake de Intel no son compatibles con las placas base actuales

Las CPUs Coffee Lake de Intel no son compatibles con las placas base actuales

La pregunta de si la CPU Coffee Lake de Intel sería compatible con las placas base existentes de la serie 200 ha existido desde que el procesador apareció en las hojas de ruta de Intel filtradas.

El nuevo proceso de Proceso-Arquitectura – Optimización (PAO) de Intel nos hizo creer que la compañía continuaría soportando nuevos chips en plataformas más antiguas. Todo esto cambió cuando un tweet de Asrock apareció recientemente, diciendo que este no era el caso.

Las CPUs de Coffee Lake no son compatibles con las placas base actuales

ASRock confirmó que las CPUs de Coffee Lake no soportan placas base de la serie 200. Además del hecho de que está basado en una variante modificada de los 14nm de Intel, el atractivo esencial de Coffee Lake es que añadirá más núcleos a la actual línea de núcleos i7 de Intel. Incluso si esto no se ha confirmado oficialmente, los documentos filtrados predicen una parte de Core i5 con 6 núcleos y sin Hyper-Threading y una Core i7 con seis núcleos, 12 hilos, marca Core i7 estándar y canales de memoria duales.

Parece que el Core i7-8700K tendrá un reloj base de 3.7GHz, un solo núcleo máximo de 4.7GHz, cuatro núcleos a 4.4GHz, dos núcleos máximos a 4.6GHz, y una frecuencia máxima de todos los núcleos de 4.3GHz.

Incluso si siguen usando LGA1151, necesitarán nuevas placas base y conjuntos de chips para controlarlos.

El Ryzen 5 1600X de AMD es un gigante de 6 núcleos y 12 hilos a un precio de 249 dólares, por lo que tiene sentido sacar seis chips del mercado de HEDT al de las configuraciones de gama alta.

Intel necesita lanzar nuevos chipsets

Las razones por las que Intel tiene que lanzar nuevos chipsets van desde los técnicos hasta los basados en el mercado. Por otro lado, Intel tiene una larga historia de lanzar chipsets con más frecuencia que AMD y los usuarios también tienen una historia igualmente larga de quejarse de esto.

Deja un comentario