Las computadoras Dell Windows 10 son supuestamente vulnerables al spyware

Las computadoras Dell Windows 10 son supuestamente vulnerables al spyware

La gente está muy preocupada por la privacidad y seguridad de sus datos personales en Windows 10. Hubo muchas acusaciones en Microsoft, diciendo que la empresa está «robando» la información personal de los usuarios, pero parece que Microsoft no es la única amenaza (si podemos llamarla una amenaza, porque Microsoft asegura a la gente que no recoge ningún dato personal) a la privacidad en Windows 10.

Según se informa, Dell está enviando ahora nuevos equipos Windows 10 con su propio certificado raíz y clave privada, que podrían espiar a los usuarios.Es decir, con este certificado raíz específico, cualquiera puede instalar anuncios web en un PC Dell o leer el tráfico de Internet desde él a través de ataques «man-in-the-middle». Además, el fabricante de XPS puede instalar cualquier spyware o bloatware (lea este artículo para aprender a deshacerse del software no deseado en su ordenador), sin importar cuántas veces reinicie su sistema.

Este problema fue detectado por Joe Nord, y hay un hilo enorme on Reddit con todos los detalles, y las opiniones de la gente sobre la mudanza de Dell. Si compró recientemente un PC Dell, debe comprobar si su PC está afectado por este «parásito». Para ello, siga estos pasos:

Vaya a Inicio -> escriba «certmgr.msc» -> (aceptar en la solicitud UAC) -> Autoridades de certificación raíz de confianza -> Certificados y compruebe si tiene una entrada con el nombre «eDellRoot».

  1. Vaya a Buscar, escriba certmgr.msc y pulse Entrar
  2. .

  3. Vaya a Autoridades de certificación raíz de confianza y, a continuación, a Certificados
  4. Compruebe si tiene una entrada con el nombre de eDellRoot

Si tiene esta entrada en sus certificados, debe tener mucho cuidado con los sitios web que visita.

Esta no es la primera vez que un importante fabricante de PCs incluye su propia herramienta para esterilizar a los usuarios. Como recordatorio, Lenovo fue parte de una controversia cuando se descubrió que sus computadoras incluyen un software especial, llamado Superfish, cuyo propósito era recopilar datos de búsqueda de personas y mostrarles anuncios web dirigidos a ellos. Como puede ver, su privacidad no está amenazada sólo por Microsoft, ya que hay mucho más de lo que preocuparse.

Poco después de enterarse de esto, muchos usuarios se quejaron a Dell, pero la empresa aún no ha respondido al problema. Pero debemos esperar que varios expertos en seguridad se ocupen de esto hoy, pero también los crackers y los hackers, que podrían aprovecharse de la situación. Por lo tanto, tenga mucho cuidado con el uso de su nueva computadora portátil o PC Dell, ya que no es cien por ciento seguro, al menos hasta que Dell le dé una palabra oficial al respecto.

Por lo tanto, probablemente no sea un buen momento para contarle a todo el mundo acerca de su nuevo Dell XPS, o algún otro dispositivo fabricado por esta compañía. Si encontramos algo más sobre estacontroversia, o si Dell nos da una respuesta sobre esta característica en sus dispositivos, actualizaremos el artículo con las últimas noticias. Hasta entonces, ¡cuidado!

Deja un comentario