Las carpetas del Explorador de archivos tienen ventanas de proceso separadas en el Administrador de tareas

Las carpetas del Explorador de archivos tienen ventanas de proceso separadas en el Administrador de tareas

Windows 10 Build 1903 lanza las carpetas del Explorador de archivos en procesos Windows separados de forma predeterminada. Por el momento, la nueva función está disponible para los usuarios de Fast and Slow que utilizan las últimas versiones de la versión Insider.

En otras palabras, cada carpeta que los usuarios abran tendrá su propio proceso separado. Esta característica es realmente muy práctica.

Por ejemplo, si el sistema se congela debido a algunos problemas de carpetas, el resto de los procesos del Explorador de archivos no se verán afectados.

Anteriormente, si una de las carpetas estaba colgada, eso afectaba a todo el sistema operativo, incluido el escritorio. Por lo tanto, los usuarios tenían que reiniciar los procesos afectados, cerrar las ventanas del Explorador de archivos afectado e incluso reiniciar sus equipos.

Cómo habilitar ventanas de proceso separadas en el Explorador de archivos

Los usuarios pueden evitar este comportamiento siguiendo esta ruta: Opciones de carpeta> Iniciar ventanas de carpeta en un proceso separado.

Cada carpeta que abra se ejecutará en su propio proceso y sólo una carpeta se verá afectada si deja de responder.

Debe tenerse en cuenta que esta opción no estaba habilitada por defecto en las versiones anteriores. Microsoft habilitó esta opción de forma predeterminada en la actualización de Windows 10 de abril de 2019.

El proceso del Explorador de Windows será visible en la sección de aplicaciones del Administrador de tareas. Los usuarios podrán ver sus ventanas de carpetas abiertas en la lista.

Incluso si elimina el proceso principal del Explorador de Windows mediante la barra de tareas, la aplicación de escritorio no se iniciará. Sin embargo, todas las ventanas abiertas del Explorador de archivos se cerrarán.

La mayoría de los usuarios han anhelado esta característica y por eso Microsoft la ha implementado en la última versión. Si no está habilitado, Windows 10 utiliza procesos adicionales que, con el tiempo, aumentarán el uso de la CPU y la memoria.

Microsoft va a lanzar Windows 10 v1903 en las próximas semanas. La compañía no ha hecho ningún anuncio oficial con respecto a la fecha de lanzamiento oficial, pero la construcción de RTM ya debe estar compilada.

Deja un comentario