Windows 8.1 llegó exactamente un año después de que se lanzara el controvertido Windows 8. En realidad, se trataba de una actualización de este sistema operativo e incluía actualizaciones pasadas además de nuevas características como el popular botón de inicio (que se eliminó anteriormente), héroes de búsqueda, nueva tienda, ayuda y consejos, etc.
En Windows 10, Microsoft ha eliminado los marcadores de posición de OneDrive, una característica que permite a los usuarios buscar el contenido de sus cuentas en la nube sin tener que descargar ningún archivo. Los usuarios han solicitado a Microsoft que lo traiga de vuelta, y la compañía podría cumplir su sueño.
Microsoft podría reintroducir los marcadores de posición de OneDrive en Redstone 2, ya que según el usuario de Twitter @tfwboredom, hay «más código presente que el que existe en RS1», lo que sugiere que la función volverá pronto. Desafortunadamente, los usuarios estaban muy decepcionados porque pensaban que volverían a verlo en Windows 10 Anniversary Update (Redstone 1).
Eso no sucedió, pero aún hay esperanza. En 2017, cuando llegue la segunda oleada, Microsoft abandonará el enfoque de sincronización tradicional, que a los usuarios no les gusta porque deben sincronizar las carpetas con sus dispositivos.
Pero, ¿por qué Microsoft eliminó los marcadores de posición de OneDrive en 2014? En ese momento, Jason Moore, Director de Programas de OneDrive Team Group, dijo: «No nos limitamos adesactivar los marcadores de posición, sino que estamos introduciendo mejoras fundamentales en el funcionamiento de la sincronización, centrándonos en la fiabilidad en todos los escenarios, uniendo OneDrive y OneDrive para empresas en un solo motor de sincronización y asegurándonos de que disponemos de un modelo que puede ampliarse a un almacenamiento ilimitado». En Windows 10, eso significa que usaremos sincronización selectiva en lugar de marcadores de posición. Pero estamos añadiendo capacidades adicionales».
En los próximos días, se espera que Microsoft publique las primeras versiones de Redstone 2, pero no podemos garantizar que esta característica se reintroduzca ahora o que aparezca más tarde. Tal vez Microsoft encuentre otras excusas para no traer de vuelta los marcadores de posición de OneDrive.