Sabemos que el soporte oficial para Windows XP finaliza el 8 de abril de 2014, pero no sabemos qué ocurrirá después. Muchos actualizarán a Windows 7 y Windows 8, pero algunos funcionarios de Corea del Sur piensan que Ubuntu es una mejor opción. Más detalles a continuación.
En septiembre, compartíamos con ustedes la noticia de que la municipalidad de Munich estaba buscando distribuir CDs gratuitos de Ubuntu a los usuarios de Windows XP, para que tuvieran una alternativa una vez que el soporte para Windows XP haya terminado. Ahora, un nuevo informe de BusinessKorea sugiere que las autoridades surcoreanas están analizando la posibilidad de reemplazar Windows XP por Ubuntu.
Una fuente de la industria de software de Corea del Sur que la publicación cita dijo lo siguiente:
Ubuntu no es compatible con una amplia gama de programas como Windows, pero es fácil de instalar y se ha convertido en un programa muy sofisticado. Los usuarios de PC de hoy en día no necesitan software empaquetado torpe. En un entorno de escritorio actual, los usuarios pueden realizar la mayoría de las tareas con la ayuda de un simple navegador.
Por supuesto, el punto más fuerte de elegir Ubuntu es el hecho de que el software es absolutamente gratuito. Ubuntu es la más común y popular de todas las distribuciones de Linux y está recibiendo actualizaciones frecuentes del desarrollador. Sin embargo, la sustitución de Windows XP por Ubuntu no es una tarea fácil, dadas las diferencias entre los dos sistemas.
Pero, la cantidad de dinero que las autoridades surcoreanas tendrían que invertir en formación en lugar de comprar licencias de Windows sería obviamente mucho menor. Eventualmente, Windows 7 tendrá el mismo destino que Windows XP, tarde o temprano, así que muchas organizaciones gubernamentales y empresas ahora tienen que tomar la decisión de ir a Linux o Windows.