Prepárense: hay otro sistema que intenta instalar la actualización de los creadores.
Las aplicaciones del menú Inicio de terceros causan problemas con la pantalla negra
Microsoft anunció recientemente el descubrimiento de un error en varios sistemas que intentan instalar la actualización de creadores, siendo el culpable la selección de aplicaciones del menú Inicio de terceros.
Según Redmond, es posible que los usuarios que ejecutan aplicaciones del menú Inicio de terceros no puedan actualizar a la Actualización de creadores. El proceso termina con una pantalla negra que impide que los sistemas lleguen al escritorio.
Microsoft no ha revelado qué aplicaciones no son compatibles, pero ha mencionado que la Actualización de creadores ya no se ofrecerá si están instaladas en dispositivos Windows 10.
Algunas aplicaciones que modifican el botón Inicio de Windows 10 pueden no ser compatibles con Windows 10 Creators Update.Estas aplicaciones pueden hacer que Windows 10 cuelgue en una pantalla negra con un cursor si instala la actualización de creadores.
Para evitar más casos de este problema, Windows Update ya no ofrecerá Creators Update en los dispositivos de Windows 10 que tengan estas aplicaciones incompatibles instaladas en el sistema.
Cómo solucionar problemas con la aplicación del menú Inicio
Los usuarios que se encuentren con este problema deben volver a su punto de restauración anterior de Windows y eliminar la aplicación de terceros antes de intentar actualizar de nuevo. En caso de que no tenga uno disponible, también puede intentar arrancar desde un medio de recuperación y eliminar la aplicación que causa el problema o cambiar a la versión anterior de Windows.