Si alguna vez ha probado un monitor de un nuevo modo de construcción o multipantalla en cualquier sistema operativo Windows, es probable que haya tenido problemas con el escalado de la pantalla y las aplicaciones de terceros. En la mayoría de los casos, la interfaz es demasiado pequeña o visible pero borrosa. Sin embargo, algunos usuarios también informan de problemas con las propias aplicaciones UWP de Microsoft. Aunque estos están mucho mejor optimizados para el flujo de trabajo de Windows 10, a veces el escalado es incorrecto y salen borrosos.
Nos aseguramos de dar nuestros dos centavos sobre este tema, junto con las 6 posibles soluciones. Si incluso las aplicaciones de la Tienda se ven borrosas, comprueba los pasos que te proporcionamos a continuación.
Índice del contenido
Cómo corregir una aplicación de Microsoft borrosa en Windows 10
- Activar el solucionador de problemas integrado
- Cambiar la configuración del DPI en el modo de compatibilidad
- Regule manualmente la escala de la pantalla en Ajustes de la pantalla
- Habilitar ClearType para fuentes borrosas
- Comprobar los controladores de pantalla
- Reducir la resolución
1: Activar el solucionador de problemas integrado
Desde el principio, hubo problemas con el escalado de Windows y DPI en monitores de gran resolución. Especialmente cuando el tamaño de la pantalla está en un lado inferior. Por ejemplo, en el monitor de 15,6 pulgadas con resolución Full HD, la interfaz de visualización se volverá borrosa. Esto se dirige especialmente a los programas de escritorio estándar (win32) que están anticuados. Anticuado en el sentido de que el desarrollador no los ha optimizado para resoluciones Full HD o incluso 4K UHD en ese momento. Razonablemente, ya que estos fueron introducidos en el último par de años y muchas de las aplicaciones comunes están fuera de soporte para las edades.
Aunque todas las nuevas aplicaciones de UWP regulan en su mayoría el DPI y evitan la borrosidad, las aplicaciones más antiguas (desarrolladas para Windows 8) todavía tienen problemas en las pantallas de alta resolución. Por esa razón, con Creators Update, Microsoft introdujo un solucionador de problemas especial que aborda este problema. Corrige las aplicaciones borrosas escalando automáticamente la interfaz.
Se encuentra en Configuración de la pantalla y así es como se activa:
- Haga clic con el botón derecho en el escritorio y abra Configuración de pantalla desde el menú contextual.
-
Haga clic en Configuración de escala avanzada .
-
En la sección » Fijar escala para aplicaciones «, activar » Dejar que Windows intente arreglar las aplicaciones para que no sean borrosas »
- Reinicie su PC y busque mejoras.
2: Cambie la configuración del DPI en el modo de compatibilidad
Algunos usuarios intentaron reemplazar la borrosa aplicación UWP con una alternativa de Win32. Pero, si la aplicación se ajusta a la etiquetalegacy, puede estar casi seguro de que no funcionará como se esperaba en las pantallas más nuevas con resoluciones ultra altas. Además del arreglo incorporado mencionado anteriormente, también podemos recomendar ajustar los ajustes del modo de compatibilidad. Esto se opone a la solución anterior, ya que el modo de compatibilidad supera la escala DPI de la pantalla. Además, las aplicaciones UWP no pueden ser modificadas de esta manera, por lo que esto sólo se aplica a las aplicaciones Win32.
A continuación se explica cómo acceder al modo de compatibilidad y resolver problemas de escalado dentro de una aplicación:
- Haga clic con el botón derecho en la aplicación borrosa y abra Propiedades .
- Seleccione la ficha Compatibilidad .
-
Seleccione la opción » Cambiar la configuración de DPI alto »
- Ahora, puede seguir con la corrección de la solución anterior o marcar la casilla » Usar esta configuración para corregir problemas de escalado para este programa en lugar de la de Configuración «. Puede seleccionar si la optimización se aplica después del arranque del sistema o al abrir la aplicación en el menú desplegable.
-
Además, en el mismo cuadro de diálogo, puede sobrescribir la alta escala de PPP. Puede hacer cumplir el escalado de la aplicación o del sistema. Simplemente marque la casilla y experimente con las opciones
3: Regulación manual de la escala de la pantalla en Ajustes de la pantalla
La cuestión se explica por sí misma, pero las soluciones pueden diferir. Básicamente, todos ellos son sólo soluciones provisionales, y sólo una cierta resolución sería una escala de pantalla mejor codificada. E incluso Microsoft no puede hacer eso con sus aplicaciones nativas de Office. Dicho esto, la mayoría de las veces, tendrás que cambiar la visibilidad por la calidad y viceversa. Los valores incorporados incluyen una escala del 100% y una ampliada del 125%. Sin embargo, tal vez el 125% es demasiado borroso y, digamos, el 115% es justo lo que necesita. Puede modificar esto manualmente.
Aquí está cómo hacerlo:
- Haga clic con el botón derecho en el escritorio y abra Configuración de pantalla desde el menú contextual.
-
Haga clic en Configuración de escala avanzada .
-
En la sección Custom scaling , inserte cualquier valor de 100 a 125 y aplique los cambios
4: Habilitar ClearType para fuentes borrosas
A veces la borrosidad afecta principalmente a las fuentes, lo que dificulta mucho la lectura. Sí, puede ampliar las fuentes y serán más grandes, pero probablemente carecerán de estética. Lo que puede hacer, por otro lado, es usar la configuración de Facilidad de acceso y habilitar el modo ClearType . Esto debería hacer que las letras sean mucho más legibles y reducir la borrosidad de la aplicación heredada.
He aquí cómo modificar la apariencia de la fuente en unos pocos pasos sencillos:
-
Escriba ClearType en la barra de búsqueda y abra Ajustar texto ClearType .
-
Habilítelo y siga los pasos siguientes hasta que configure todo correctamente
- Reinicie su PC y busque los cambios.
5: Compruebe los controladores de pantalla
Esto rara vez es así, pero los controladores de pantalla defectuosos pueden causar la borrosidad de la imagen. La cosa es que Windows 10 y sus controladores genéricos que se proporcionan a través de las actualizaciones son demasiado a menudo defectuosos. Simplemente no lo cortarán. Lo que tienes que hacer es conseguir el controlador oficial para tu GPU. Estos se pueden encontrar en el sitio web oficial de soporte, proporcionado por el OEM.
Aquí están los 3 principales fabricantes de GPUs:
Sólo tienes que navegar a uno de esos enlaces y descargar el controlador de pantalla oficial para tu tarjeta gráfica. Si su GPU es más antigua, existe la posibilidad de que se interrumpa la compatibilidad con Windows 10. En ese caso, busque controladores heredados. Deberían funcionar mejor incluso si se originan en Windows 7 u 8.
6: Reducir la resolución
Finalmente, aunque esto no es una solución, debemos mencionarlo. Al reducir la resolución de tu pantalla de pequeño tamaño, reducirás el desenfoque en las aplicaciones. El DPI caerá y la apariencia de la interfaz mejorará. Eso es algo con lo que tenemos que lidiar los usuarios, ya que las aplicaciones heredadas no están ajustadas para pantallas de alta resolución.
Algunos de ellos pueden actualizarse y optimizarse, pero sólo los UWPs (Store apps) de Microsoft siempre encajarán perfectamente. Lamentablemente, todavía están lejos de ser perfectos y la mayoría de los usuarios todavía prefieren las aplicaciones win32 sobre ellos.
Dicho esto, podemos terminar este artículo. Al final, te animamos a que compartas tus formas de tratar con la escala de pantalla que causa borrosidad en las aplicaciones. La sección de comentarios se encuentra a continuación, así que siéntete libre de enviar tus pensamientos o preguntas.
HISTORIAS RELACIONADAS QUE DEBE VERIFICAR:
- Problemas de DPI con Escritorio remoto en Windows 10[Fix]
- Corrección: si sus aplicaciones de Windows son `no están correctamente instaladas
- WindowBlinds añade soporte para la actualización de creadores de Windows 10, altas mejoras en DPI
- La opción de pantalla completa de Google Chrome no llena la pantalla[FIX]