Las aplicaciones de escritorio no deberían pertenecer a la tienda de Windows

Todos los días, paso MUCHO tiempo en la tienda de Windows, créame cuando le digo esto. Buscar y encontrar aplicaciones dignas de Windows 8 puede parecer un trabajo fácil de hacer, pero créeme cuando digo que no es así. Y mientras hago esto, me encuentro con muchos nuevos acontecimientos que comparto con la comunidad. Si no ves todas las aplicaciones, sigue los consejos de mi reciente artículo para superarlo.

¿Qué hacen las aplicaciones de escritorio en la Tienda de Windows?

Para mí, la tienda de Windows estaba destinada a ser un lugar para aplicaciones que sólo se pueden instalar desde la tienda de Windows, tanto para Windows 8 como para Windows RT. Así que, imagínate mi sorpresa cuando encontré suficientes aplicaciones que estaban en la tienda de Windows sólo para guiarme a un enlace de descarga en el navegador, informándome de que es una aplicación que funcionará instalada sólo en la interfaz de usuario de Destktop.

Entonces, descubrí que Microsoft en realidad ayudó a los desarrolladores a listar sus aplicaciones de escritorio en la tienda de Windows. ¿Para qué? ¿Sólo para obtener publicidad gratuita para sus programas o Microsoft simplemente está interesado en aumentar el número de sus aplicaciones de Windows Store? Puede que me esté equivocando, pero ¿por qué las aplicaciones de escritorio deberían formar parte de un Marketplace? Si Microsoft quiere imitar a Apple y Google en su estrategia de Windows 8, ¿por qué están poniendo todas estas aplicaciones en el mismo lugar?

Imagine la confusión de los usuarios dentro de un año, cuando encontrarán en la tienda de Windows muchas aplicaciones de escritorio y muchas aplicaciones optimizadas para la interfaz de usuario moderna. Veo el buen aspecto en esto, no te preocupes. Microsoft cree que al juntarlo todo, ayudará al usuario a descubrir aplicaciones y programas mucho más fácilmente. Pero no estoy 100% seguro de que se esté haciendo bien. No quiero navegar por la tienda de Windows sólo para encontrar un enlace a la aplicación oficial. O, ¿lo hago? Las opiniones están divididas aquí.

Deja un comentario