Las actualizaciones gratuitas de Windows 10 siguen disponibles: Así es como

Las actualizaciones gratuitas de Windows 10 siguen disponibles: Así es como

Windows 10 se introdujo en el mundo como una actualización gratuita. Esto significa que siempre y cuando tenga una copia oficial de Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1 instalada en su equipo, podrá actualizar a Windows 10 de forma gratuita. Fue un regalo muy conveniente para los usuarios y una forma segura de acumular una cuota de mercado segura para el nuevo sistema operativo.

Algún tiempo después del lanzamiento de Windows 10, Microsoft anunció que el 29 de julio de 2016 era el último día en el que los usuarios de Windows 7/8/8.1 podían actualizar gratuitamente. Por supuesto, nadie esperaba que las cosas fueran de otra manera, así que cuando llegó esa fecha, la gente se olvidó de la función de actualización gratuita que supuestamente se cerró.

Ed Bott, un representante de ZDNet, es el acreditado con el descubrimiento. Al intentar realizar el proceso de actualización gratuita en un equipo que utiliza una copia válida de Windows 7, pudo descubrir que no había nada que le impidiera completarlo. La página de Microsoft que alberga la opción de descargar Windows 10 de forma gratuita sigue en funcionamiento y la gente puede obtener su copia gratuita de Windows 10 incluso ahora.

Hay un par de interpretaciones de esta situación, pero todas son especulaciones, ya que Microsoft ha decidido no hacer comentarios hasta ahora. Nadie puede culparlos porque no hay una respuesta positiva. La explicación de lo ocurrido podría ser tan simple como la de Microsoft recompensando a los aventureros curiosos que visitaron la página después del 29 de julio, pero eso no está confirmado. Algunos van para la versión más divertida de la historia donde Microsoft simplemente se olvidó de shu abajo de todo el asunto.

Deja un comentario