Ser propietario de los dispositivos de superficie de Microsoft significa estar acostumbrado a largas esperas para las actualizaciones de controladores y firmware. Esto afecta a la estabilidad del dispositivo del gigante de Redmond y la empresa admite que a veces se esfuerza por mantener estable el rendimiento de sus equipos Windows. Microsoft publicó actualizaciones de firmware en 2016 que ayudaron a solucionar los problemas de batería y suspensión y continúa ahora con las actualizaciones de firmware de marzo de 2017 para la Surface Book y Surface Pro 4.
Las actualizaciones incluyen nuevos controladores y firmware para la GeForce GTX 965M de NVIDIA, Surface UEFI, Surface NVM Express Controller, Intel(R) Management Engine Interface, Surface Integration, Surface Integration Service Device y Surface USB Hub Firmware Update en Surface UEFI y Surface UEFI, Surface Display, Surface NVM Express Controller e Intel(R) Management Engine Interface en Surface Pro 4. Además, las actualizaciones del controlador mejoran el rendimiento y la estabilidad del sistema, el rendimiento del almacenamiento, la estabilidad del sistema durante el inicio, la duración de la batería durante el reposo y la utilización de la energía del concentrador USB en la base del dispositivo en el Surface Book.
Actualización de Surface Pro del 4 de marzo
El Surface Pro 4 ha recibido en particular una actualización del controlador de la unidad de estado sólido que mejora el rendimiento del almacenamiento:
- La superficie UEFI (V106.1427.768.0) mejora la estabilidad y el rendimiento del sistema.
- La pantalla de superficie (V1.0.6.1) actualiza el controlador del panel de visualización.
- Intel Management Engine Interface (V11.6.0.1042) mejora la estabilidad del sistema durante el inicio.
- El controlador NVM Express de superficie (V11.0.0.1) mejora el rendimiento del almacenamiento.
Actualización de Surface Book March
Para el Libro de Superficies, esto es lo que ha cambiado:
- El Surface Integration Service Device (v1.0.241.0) mejora la estabilidad del dispositivo.
- NVIDIA GeForce GTX 965M (v21.21.13.13.7667) mejora la estabilidad del sistema.
- La superficie UEFI (v90.1427.768.0) mejora la estabilidad y el rendimiento del sistema.
- El controlador NVM Express de superficie (v11.0.0.1) mejora el rendimiento del almacenamiento.
- Intel(R) Management Engine Interface (v11.6.0.1042) mejora la estabilidad del sistema durante el inicio.
- La integración en superficie (v1.1.328.0) mejora la duración de la batería durante el reposo.
- Surface USB Hub Firmware Update (v1.0.519.0) mejora la estabilidad y la utilización de energía del concentrador USB en la base del dispositivo.
Como de costumbre, estas actualizaciones están disponibles a través de Windows Update. También puede instalarlos manualmente. Descargue ahora los controladores Surface Pro 4 y Controladores de Surface Book .