Oh, ¡vaya! ¡Ya estamos otra vez! Aparentemente, no hay nada que los usuarios de Windows 10 puedan hacer para deshacerse de los juegos Candy Crush. A juzgar por los informes de los usuarios, parece que las actualizaciones del martes de abril trajeron a un viejo amigo. Muchos usuarios se quejaron recientemente de que Windows 10 instaló Candy Crush en sus ordenadores sin su consentimiento.
De hecho, parece que el juego vino con la última actualización de Windows 10, ya que muchos usuarios dijeron que nunca habían instalado Candy Crush, y que tampoco estaba preinstalado, pero apareció inmediatamente en sus ordenadores después de instalar las últimas actualizaciones.
Este no es un caso aislado. Hay un Reddit thread dedicado a este debate de instalación de Candy Crush que obtuvo miles de votos en contra, por lo que obviamente muchos usuarios de Windows 10 sienten lo mismo:
Puede confirmarlo, viene con una actualización. Reinstalé mi sistema operativo, esperé las actualizaciones. DESPUÉS desinstaló el bloatware. Este es el futuro…. aún más tiempo perdido.
Windows 10 sigue instalando Candy Crush
Entonces, si una actualización reciente es la culpable de estas instalaciones de Candy Crush, ¿cuál es? Bueno, eso es difícil de decir ya que no todos los usuarios pueden instalar las actualizaciones de Patch Tuesday al mismo tiempo. Algunos de ellos incluso utilizan varias configuraciones para bloquear temporalmente las actualizaciones, lo que dificulta aún más la identificación del culpable.
Sin embargo, a juzgar por esta captura de pantalla cargada en Reddit, parece que KB4093112 y KB4093119 son las actualizaciones que trajeron a Candy Crush de vuelta de la muerte.
Como pueden ver, Candy Crush Soda Saga se instaló el 11 de abril. Microsoft lanzó Windows 10 Fall Creators Update KB4093112 y Anniversary Update KB4093119 el 10 de abril, por lo que estas actualizaciones se convierten en nuestros principales sospechosos.
Desafortunadamente, no existe una solución para eliminar de forma permanente Candy Crush de su equipo con Windows 10. Hemos compilado una lista de soluciones en esta guía, pero es posible que no funcionen para todos los usuarios. Por lo tanto, tal vez la mejor solución sea simplemente eliminar Candy Crush de tu computadora y rezar para que las actualizaciones de May Patch Tuesday no te lo devuelvan.