Las actualizaciones de controladores ya no causarán problemas de compatibilidad

  • Microsoft dice que evaluarán mejor la calidad y la confiabilidad de una actualización de controlador de Windows 10 analizando los datos provenientes de cohortes.
  • Las medidas incorporarán datos de máquinas que se ejecutan en dos grupos de clientes distintos:  Windows Insider Program (WIP) y Retail.
  • Escribimos muchos artículos sobre controladores, así que lea más sobre ellos en nuestra sección Controladores de Windows 10 .
  • ¿Tienes algún problema con las actualizaciones? Consulte el Centro de actualizaciones y seguridad de Windows para obtener más información.

Desafortunadamente, los controladores son una de las principales causas de problemas, incluso si los instaló a través de una actualización de Windows. Algunos problemas de controladores interfirieron con la instalación de las principales actualizaciones de características en 2019, pero eso se puede esperar ya que Microsoft necesita trabajar con tantos fabricantes y dispositivos.

No más problemas de compatibilidad de controladores en Windows 10

Sin embargo, este no es un problema implacable, y Microsoft ha estado trabajando en cambios para evitar situaciones en las que una actualización del controlador causa problemas de compatibilidad.

La pantalla de Actualizaciones opcionales de Windows Update fue un gran paso y otra idea fue que los fabricantes de hardware podrían bloquear las actualizaciones cuando los controladores no sean compatibles cuando intente instalar actualizaciones incompatibles.

Analizar cohortes podría ser una solución

Para aquellos que no están familiarizados con el término, los esfuerzos son básicamente expertos y todos los que ofrecen comentarios.

Bueno, Microsoft dice que evaluarán mejor la calidad y la confiabilidad de una actualización de controlador de Windows 10 analizando los datos provenientes de cohortes. En este caso, las cohortes se refieren a un conjunto de sistemas y dispositivos que comparten los mismos atributos de orientación, incluidas HWID, CHID y la versión del sistema operativo.

De esta manera, Microsoft podrá identificar cualquier controlador que no cumpla con los requisitos.

En el método inverso, si un controlador causa problemas, podrá averiguar cuáles son los dispositivos afectados. La medida final será bloquear la actualización problemática del controlador solo para los dispositivos afectados, a juzgar por su ID de hardware, revisiones y la versión del sistema operativo de Windows 10.

Mirando hacia el futuro, durante ese período, Windows 10 no ofrecerá los controladores a ninguna PC con la incompatibilidad conocida, por lo que los protegerá.

Otras fuentes de datos para medidas

Microsoft dice que las medidas incorporarán datos de máquinas que se ejecutan en dos grupos distintos de clientes:  Windows Insider Program (WIP) y Retail.

Las razones son de alguna manera obvias. Los datos WIP provienen de usuarios que desean proporcionar estos datos con mayor nivel de detalle y los datos minoristas se recopilan del ecosistema general de Windows y le permite a Microsoft monitorear los problemas de calidad en los controladores lanzados de inmediato.

Deja un comentario