Microsoft comenzó a publicar las actualizaciones regulares de controladores para sus dispositivos Surface Book y Surface Pro 4 la semana pasada, y ahora ha revelado las mejoras que aportan estas actualizaciones. Las actualizaciones se centran principalmente en mejorar la estabilidad del sistema en ambos dispositivos, así como en solucionar problemas con la pantalla táctil.
Esta es la segunda serie de actualizaciones que Microsoft lanza a su dispositivo de superficie, después de que la compañía pusiera en marcha una serie de actualizaciones de controladores de cámaras Intel para el Surface Book y el Surface Pro 4, eliminando muchos problemas molestos de Windows Hello en el proceso. Las actualizaciones de la cámara sólo están disponibles para Insiders; las actualizaciones de estabilidad actuales están disponibles para todos los usuarios.
El Surface Book recibió las siguientes tres actualizaciones de controladores:
- Actualización del controlador de Microsoft para Surface UEFI: v89.1203.768.0 mejora la estabilidad del sistema cuando el dispositivo reanuda su funcionamiento desde la suspensión o la hibernación, y optimiza el uso de la batería en modo de espera conectado.
- Actualización del controlador de Microsoft para Surface Base Firmware Update: v1.2.104.0 reduce la aparición de paradas inesperadas mientras el dispositivo está durmiendo.
- Microsoft driver update for Surface Integration: v1.1.291.0 resuelve los problemas en los que la pantalla táctil permanece activa cuando el portapapeles se cierra contra el teclado.
El Surface Pro 4 recibió las siguientes dos actualizaciones de controladores:
- Actualización del controlador de Microsoft para Surface UEFI: v105.1203.768.0 mejora la estabilidad del sistema cuando el dispositivo reanuda su funcionamiento desde la suspensión o la hibernación y optimiza el uso de la batería en modo de espera conectado.
- Microsoft driver update for Surface Integration: v1.0.81.0 resuelve los problemas en los que la pantalla táctil permanece activa cuando la cubierta se cierra contra la pantalla.
Como siempre, estas actualizaciones se instalan automáticamente en su dispositivo de superficie a través de Windows Update. También puede instalarlos manualmente:
- 1. Vaya a Inicio> seleccione Configuración> Actualización y seguridad> Windows Update.
- Seleccione Buscar actualizaciones> Instalar las actualizaciones disponibles.
- Haga clic en Reiniciar ahora si se le solicita.
La dedicación de Microsoft a mejorar la experiencia del usuario para los usuarios de Surface Book y Surface Pro4 se basa en el éxito de sus dispositivos. En el primer trimestre, las ventas en superficie crecieron un 61%, impulsadas por Surface Book y Surface Pro 4.