Un archivo CBR, o un archivo de cómic, es como un archivo de varias imágenes juntas juntas. Si abre dicho archivo con un lector CBR dedicado, podrá leerlo y controlarlo como si fuera un cómic.
También puede abrir un archivo CBR con una herramienta de archivo como WinRAR. Sin embargo, si hace esto, las imágenes se extraerán y no se emparejarán de ninguna manera en particular.
Como los cómics están llegando a la era digital, los lectores de cómics también aparecen y evolucionan.
Existen muchos programas de este tipo, por lo que elegir el correcto puede ser confuso. Es por eso que hemos compilado una lista de los mejores programas que pueden abrir archivos CBR de manera eficiente.
Índice del contenido
¿Qué programas puedo usar para abrir archivos CBR?
Icecream Ebook Reader
Cuando se trata de leer cómics de una manera simple, nada supera a Icecream Ebook Reader. El programa es extremadamente liviano, por lo que puede disfrutar leyendo su cómic antiguo favorito en su PC vintage no tan favorita.
Además, memoriza dónde lo dejaste al leer un cómic, para que no pierdas el tiempo retrocediendo para ver dónde lo dejaste.
Pros:
- IU limpia y personalizable
- Más ligero que otros programas similares.
- Realiza un seguimiento de tu historial de lectura, por lo que volver a un cómic es fácil
Contras:
- No puedo hacer anotaciones
Lector de cómics PDF Soda
Soda PDF es un desarrollador bien establecido cuando se trata de lectores. Si bien su lector de cómics es capaz de abrir archivos CBR y CBZ sin problemas, el efecto de cambio de página 3D es lo que lo hace brillar.
Cada vez que termine de leer una página, simplemente haga clic en la esquina de la página y se volteará frente a sus ojos, y si está utilizando un dispositivo con pantalla táctil, esto se sentirá aún más realista.
Pros:
- Viene con una versión gratuita
- Tecnología de cambio de página 3D incorporada de gran aspecto
- 100% compatible con todos los archivos CBR y CBZ
Contras:
- Muchas características ocultas detrás de un muro de pago
CDisplay Ex
CDisplay Ex es un lector de CBR ligero y eficiente, y también es uno de los lectores de cómics más populares. Es capaz de leer todos los formatos de cómics e incluso archivos Manga
Se carga rápidamente, le permite ver las páginas en modo de una o dos páginas, cuenta con tecnología de corrección de color que lo hace ideal para cómics escaneados de baja calidad y más.
Pros:
- Interfaz intuitiva
- diseño ligero
- Ideal para archivos de baja calidad.
- Le permite agregar marcadores
Contras:
- No actualizado con frecuencia
Comixologia
La característica principal de Comixology no es que sea un lector de cómics, sino que es una plataforma completa de distribución de cómics, como Steam es para los videojuegos.
Puede usar esta plataforma para obtener todos los cómics que pueda necesitar, y el lector simplista de cómics que también ofrece es excelente.
Además, el programa está disponible en todas las plataformas, incluidas las móviles, lo que le permite leer sus series favoritas donde quiera que vaya.
Pros:
- La plataforma es ideal para obtener cualquier cómic.
- Tienen ventas ocasionales
- A veces incluso ofrecen obsequios a los suscriptores.
- Su lector de cómics está disponible para todas las plataformas.
Contras:
- Su lector de cómics puede ser demasiado simplista para algunos
Software de cómic Value Bundle
El Value Bundle Comic Book Software es un conjunto completo de programas dedicados a los fanáticos de los cómics digitales en todas partes.
Viene con 3 lectores de cómics diferentes y muy livianos, a saber, Comic Book Reader, MComix y HakuNeko Manga.
HakuNeko Manga también te permite descargar manga de un sitio web específico, lo que lo hace ideal para los fanáticos de este género.
Pros:
- Ajusta páginas a ventana, ancho, alto o porcentaje
- Cambio de tamaño de imagen nítida
- Interfaz intuitiva
- Abre archivos de cómics CBR (RAR) y CBZ (ZIP)
- Muestra imágenes JPEG, PNG, GIF y TIFF
Contras:
- No actualizado con frecuencia
Pensamientos finales sobre programas que pueden abrir archivos CBR
Los cómics son vistos por muchos como una obra de arte. Cuentan historias nuevas y antiguas de una manera que atrae a audiencias más jóvenes y más maduras, y no parecen perder popularidad en el corto plazo.
Es por eso que existen programas de lectura de cómics para que estas obras de arte puedan llegar incluso a aquellos que prefieren la versión digital en lugar de la física.