Las 15 mejores tarjetas PCI USB-C para su PC con Windows 10

Las 15 mejores tarjetas PCI USB-C para su PC con Windows 10

El puerto USB tipo C se está convirtiendo lenta pero seguramente en un estándar. Ya estamos viendo ordenadores portátiles y teléfonos inteligentes que están usando este tipo de puerto en lugar del antiguo. Si quieres usar USB-C en tu PC, hoy te vamos a mostrar algunas de las mejores tarjetas PCI USB-C para tu ordenador con Windows 10.

Antes de empezar tenemos que explicar rápidamente qué es el puerto USB-C y cómo funciona. La mayoría de los ordenadores utilizan un puerto USB-A normal, mientras que dispositivos como teléfonos inteligentes o tabletas utilizan el conector USB mini para cargar y transferir datos. El nuevo puerto USB-C tiene un tamaño similar al mini USB, y en el futuro veremos el mismo puerto en PCs y dispositivos móviles.

También vale la pena mencionar que el puerto USB-C le permite conectar su dispositivo o cable USB en cualquier posición, lo que no es el caso de los dispositivos USB-A actuales. Aunque el puerto USB-C suena muy bien, tiene pocas limitaciones. Debido a su pequeño tamaño, no podrá conectar sus dispositivos USB antiguos que tengan un conector Tipo A directamente a su PC. Afortunadamente, esta limitación puede solucionarse utilizando el adaptador adecuado.

El puerto USB-C normalmente viene con el estándar USB 3.1, y gracias a los adaptadores USB-C puede obtener un puerto Ethernet adicional o conectar el dispositivo a la pantalla externa utilizando el puerto USB-C. El puerto USB-C tiene un gran potencial, y si no tiene un PC o un portátil con un puerto USB-C incorporado, es posible que le interesen estas tarjetas PCI USB-C.

¿Cuáles son las mejores tarjetas PCI USB-C para su PC con Windows 10?

Tarjeta Asus USB Tipo C (recomendada)

Como ya hemos mencionado, los conectores USB-C suelen utilizar el último estándar USB 3.1 que es dos veces más rápido que el USB 3.0. En teoría, USB 3.1 proporciona una velocidad de transferencia de hasta 10Gbps, y según Asus, este dispositivo ofrece una velocidad de lectura de 854,6MB y de escritura de 863,9MB.

Para instalar este dispositivo es necesario utilizar cualquier ranura PCIe. El dispositivo funciona con ranuras PCIe x4, x8 y x16. Este dispositivo es fácil de instalar y viene con un solo puerto USB-C. Aunque esta tarjeta ofrece una velocidad asombrosa, necesitará comprar un adaptador si desea conectar dispositivos USB-A estándar al puerto USB-C. Aunque se trata de un dispositivo sólido, su mayor defecto es sólo un puerto USB-C disponible.

Se trata de una simple tarjeta PCI USB-C, pero antes de comprarla, asegúrese de comprobar si es compatible con su PC. En cuanto al precio, esta tarjeta está disponible por un precio que ronda los 50 dólares.

Tarjeta USB 3.1 de 2 puertos de StarTech (sugerida)

Los puertos USB-C son estupendos, pero si va a utilizar un puerto USB-C con un dispositivo que tenga un conector USB-A, tendrá que comprar un adaptador. La tarjeta USB 3.1 de 2 puertos de StarTech corrige esta limitación y viene con puertos USB-C y USB-A.

En cuanto a la velocidad, este dispositivo ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10Gbps, que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Tenemos que mencionar que el puerto USB-C funciona con los dispositivos Thunderbolt 3, pero se limitará a una velocidad de transferencia de 10Gbps. Además de los conectores USB-C y USB-A, también hay un enchufe SATA Power 15pin para dispositivos de alto consumo.

Esta tarjeta es fácil de configurar y funciona con ordenadores Windows, Linux y Mac. El dispositivo viene con interfaz PCIe x4 con PCI Express Base Specification Revision 3.0. El mayor problema con los puertos USB-C es que no se pueden usar con dispositivos USB-A normales a menos que compre un adaptador, pero como esta tarjeta tiene un puerto USB-A disponible, no tendrá ningún problema de compatibilidad. En cuanto a la compatibilidad, este dispositivo es totalmente compatible con los estándares USB más antiguos y con todos los dispositivos USB.

La tarjeta USB 3.1 de 2 puertos de StarTech es un dispositivo increíble y con los puertos USB-A y USB-C disponibles no tendrá ningún problema de compatibilidad. En cuanto al precio, puedes conseguir esta tarjeta por unos 30 dólares (dependiendo de la tienda).

También tenemos que mencionar que hay varios modelos disponibles, y usted puede obtener un modelo con sólo dos puertos USB Tipo C si lo desea. En cuanto al precio, el modelo con dos puertos USB-C cuesta $50.99. También hay un modelo que tiene dos puertos tipo A, un puerto tipo C y dos puertos internos. En cuanto al precio, este modelo está disponible por $54.99. Si decide comprar este dispositivo, asegúrese de que su placa madre tenga ranuras PCIe de Generación 3. Esta tarjeta funcionará con ranuras de generaciones anteriores, pero no alcanzará una velocidad de transferencia de 10 Gbps.

AUKEY USB-C PCI Express Card

A diferencia de la entrada anterior en nuestra lista, esta tarjeta tiene dos puertos USB Type-C disponibles. Aunque estos puertos utilizan USB 3.1 estándar, son totalmente compatibles con USB 3.0 y versiones anteriores. En cuanto a la velocidad, esta tarjeta ofrece hasta 10Gbps de velocidad de transferencia.

La tarjeta funciona con ranuras PCI-E x4, x8 y x16, por lo que puede instalarla fácilmente en su PC. En cuanto a la compatibilidad, el dispositivo funciona en dispositivos Windows y Linux. Pocos usuarios informaron de algunos problemas menores con Windows 10, pero eso se puede solucionar descargando el controlador más reciente. También tenemos que mencionar que esta tarjeta tiene un conector de alimentación SATA de 15 pines disponible que se puede utilizar para periféricos de alto consumo como discos duros de 3,5 pulgadas.

AUKEY USB-C PCI Express Card suena como un dispositivo increíble. Ofrece una gran velocidad de transferencia, y tiene dos puertos USB-C. El dispositivo ofrece compatibilidad total con todos sus dispositivos USB, siempre y cuando tenga un adaptador adecuado.

Modelo ASRock USB 3.1/A+C Tarjeta

Esta es otra tarjeta PCI USB-C, y al igual que la entrada anterior, viene con puertos USB-C y USB-A. Este dispositivo funciona en las ranuras PCI-E x4, x8 y x16, y es compatible con los estándares PCI-e 1.1, 2.0 y 3.0. Esta tarjeta puede proporcionar hasta 10Gbps de velocidad de transferencia, pero para lograr el máximo rendimiento es necesario tener disponible una ranura PCI-E 3.0. El dispositivo funcionará con estándares más antiguos, pero no alcanzará la velocidad máxima de transferencia.

Como esta tarjeta viene con un puerto USB-A, puede utilizarla fácilmente sin necesidad de adaptadores y conectar cualquier dispositivo USB a ella. En cuanto a la compatibilidad, los estándares USB más antiguos son totalmente compatibles. Por supuesto, todavía puede conectar los dispositivos al puerto USB-C, pero necesitará un adaptador USB-A a USB-C.

La tarjeta ASRock modelo USB 3.1/A+C es un dispositivo sólido, y con los puertos USB-C y USB-A se asegurará de que su PC sea compatible con los dispositivos USB antiguos y nuevos.

Tarjeta Asus ThunderboltEX 3

Aunque la mayoría de los puertos USB Type-C funcionan con USB 3.1 estándar, algunos funcionan con Thunderbolt 3. USB 3.1 estándar ofrece una velocidad de transferencia de 10Gbps, mientras que Thunderbolt 3 ofrece una increíble velocidad de transferencia de 40Gbps. Esta tarjeta tiene un puerto Thunderbolt 3 USB Type-C, un único puerto USB 3.1 Type-A y un Mini Displayport In.

La tarjeta puede trabajar con pantallas externas y admite una resolución de 4K. Además, hay soporte para USB Power Delivery que proporciona una potencia de carga de hasta 36W. Esto significa que puede conectar seis dispositivos en una cadena y cargarlos simultáneamente desde un solo puerto.

Para utilizar esta tarjeta sólo tiene que conectarla a la ranura PCI-E 3.0 x4 de su placa madre. Después de eso, necesitas conectar la tarjeta al cabezal Thunderbolt de tu placa madre. Por último, debe conectar el cable DisplayPort a su tarjeta y al puerto DisplayPort integrado.

Este es un dispositivo asombroso ya que le permite usar un solo puerto USB-C para conectar dispositivos Thunderbolt 3, dispositivos USB 3.1 y dispositivos DisplayPort 1.2. Por supuesto, hay un puerto USB-A disponible para todos los dispositivos USB estándar. La tarjeta Asus ThunderboltEX 3 es probablemente una de las mejores tarjetas PCI USB-C, y puede obtenerla por $118.71. Antes de comprar esta tarjeta, asegúrese de comprobar si es totalmente compatible con su placa base.

Comprar en Amazon

Tarjeta adaptadora CoolGear USB-C

Si buscas una tarjeta PCI sencilla para tu PC de sobremesa, la tarjeta adaptadora CoolGear USB-C puede ser perfecta para ti. Esta tarjeta utiliza una ranura PCI Express Gen2 x2 y ofrece dos puertos USB 3.1 Type-C. Este dispositivo es totalmente compatible con USB3.1 Gen 2 Specification Rev. 1.0, xHCI Specification Revision 1.1 y USB Attached SCSI Protocol Rev. 1.0.

Vale la pena mencionar que este dispositivo funciona con los estándares USB más antiguos, por lo que funcionará con dispositivos USB 2.0 y USB 1.1 sin ningún problema. La tarjeta viene con protección de sobrecorriente para cada puerto, y cada puerto puede proporcionar una corriente de 3A. Como este dispositivo utiliza USB 3.1 estándar, admite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps.

En cuanto a la compatibilidad, esta tarjeta PCI debería funcionar sin problemas con cualquier PC con Windows. Esta es una tarjeta USB-C decente para su PC, pero para conectar dispositivos USB-A estándar a ella necesitará comprar un adaptador.

CoolGear USB 3.1 PCIe Host Controller Card

Esta es otra tarjeta PCI USB-C que viene de Coolgear. A diferencia de la entrada anterior en nuestra lista, ésta viene con puertos USB 3.1 Tipo A y USB Tipo C. Esta tarjeta es compatible con el estándar USB 3.1 Gen2 y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. En cuanto a la compatibilidad, el dispositivo es totalmente compatible con los estándares USB más antiguos.

Hay que mencionar que esta tarjeta tiene un conector de alimentación SATA de 15 pines para la alimentación. En cuanto a la compatibilidad, esta tarjeta funciona con cualquier versión de Windows, pero también debería funcionar en Linux y Mac OS.

CoolGear USB 3.1 PCIe Host Controller Card es una tarjeta USB-C decente, y no necesitarás adaptadores adicionales para conectar dispositivos USB Type-A más antiguos.

Comprar en Amazon

Icy Box USB 3.1 Type A/C Combo PCIe Expansion Card

Dado que los puertos USB-C no son totalmente compatibles con los dispositivos USB tipo A estándar, a veces es mejor utilizar una tarjeta que tenga puertos USB-C y USB-A. Esta tarjeta viene con puertos USB-C y USB-A, por lo que no tendrá ningún problema de compatibilidad. La tarjeta utiliza una ranura PCI Express x4 Revisión 2.0 y una fuente de alimentación SATA de 15 pines.

Este dispositivo es compatible con la especificación Universal Serial Bus 3.1 Gen 2 y xHCI (eXtensible Host Controller Interface, R. 1.1). En cuanto a la velocidad, se puede alcanzar una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps. El puerto USB-C ofrece una salida de energía de 3A mientras que el puerto Tipo A ofrece una salida de 900mA.

Icy Box USB 3.1 Type A/C Combo PCIe Expansion Card es una simple tarjeta PCI-E, y es totalmente compatible con los estándares USB más antiguos. Como ya hemos mencionado, puede conectar dispositivos USB estándar al puerto USB-A, pero si desea utilizar el puerto USB-C necesitará un adaptador adecuado. En cuanto al precio, puede obtener esta tarjeta por unos 40 dólares.

Lycom USB 3.1 Tipo C Tarjeta PCIe de 2 puertos

Si desea probar la tecnología USB-C en su PC, puede que desee considerar esta tarjeta. La tarjeta viene con dos puertos USB 3.1 USB-C y ofrece una velocidad de transferencia de 10Gbps. Cada puerto proporciona 5V y 3A, que deberían ser suficientes para la mayoría de los dispositivos USB. La tarjeta requiere un puerto PCIe Gen2 x2 o PCIe Gen3 x1 para funcionar.

En cuanto a la compatibilidad, esta tarjeta es compatible con USB 3.1 Rev 1.0, Intel eXtensible Host Controller Interface (xHCI) Specification 1.0 y USB Attached SCSI Protocol Specification 1.0. Por supuesto, el dispositivo es totalmente compatible con los estándares y dispositivos USB más antiguos. También vale la pena mencionar que esta tarjeta tiene un conector de alimentación SATA de 15 pines.

Lycom USB 3.1 Type C 2 Port PCIe Card es una tarjeta PCI USB-C decente, pero si desea utilizarla con dispositivos USB-A estándar, deberá adquirir un adaptador especial.

Tarjeta Silverstone USB 3.1 Tipo C

Esta tarjeta PCI tiene puertos USB-C y USB-A, por lo que puede conectar fácilmente cualquier dispositivo USB a ella. La tarjeta ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10Gbps, que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. Por supuesto, este dispositivo es totalmente compatible con los estándares y dispositivos USB más antiguos.

Vale la pena mencionar que este dispositivo soporta la especificación eXtensible Host Controller Interface (XHCI) Revisión 1.1 y los protocolos USB Attached SCSI Protocol Revisión 1.0 (UASP). Esta tarjeta se conecta a su PC mediante el puerto PCI-E Gen2.0 x2 y utiliza un conector de alimentación SATA de 15 patillas.

La tarjeta Silverstone USB 3.1 Tipo C es un dispositivo sencillo, y puede utilizar dispositivos USB-A y USB-C sin ningún problema.

Tarjeta de expansión PCIe Silverstone USB 3.0 Tipo C

La mayoría de las tarjetas PCI USB-C ofrecen uno o dos puertos USB, pero este modelo viene con tres puertos USB externos. Esta tarjeta utiliza una ranura PCI-E 2.0 x2 en su PC y ofrece una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps.

El dispositivo tiene un solo puerto USB 3.1 Tipo C, pero también tiene un puerto USB 3.1 Tipo A y un puerto USB 3.0 Tipo A. Además, el dispositivo tiene una cabecera USB 3.0 en el interior. También vale la pena mencionar que esta tarjeta tiene un conector de alimentación SATA de 19 pines. Esta tarjeta también soporta USB Battery Charging 1.2 estándar con puerto USB 3.0.

Por supuesto, la tarjeta es totalmente compatible con los protocolos eXtensible Host Controller Interface (XHCI) Rev.1.1 y USB Attached SCSI Protocol (UASP) Revision 1.0. La tarjeta de expansión PCIe Silverstone USB 3.0 Type-C es una excelente tarjeta PCI USB-C, y con ranuras adicionales de tipo A, será compatible con dispositivos USB más antiguos.

Tarjeta adaptadora de bus USB 3.1 de Akasa

Esta es otra tarjeta PCI USB-C que viene con un solo puerto USB 3.1 Type-C y USB 3.1 Type-A. Esta tarjeta requiere una ranura PCI Express Gen 2 x2 o Gen 3 x1 para funcionar. El dispositivo tiene protección contra sobrecorriente y tiene un conector de alimentación incorporado de 4 pines para que pueda recibir alimentación adicional del sistema.

Esta tarjeta es totalmente compatible con casi cualquier versión de Windows. Hablando de compatibilidad, la tarjeta es totalmente compatible con los estándares USB más antiguos. Akasa USB 3.1 Host Bus Adaptor Card es una simple tarjeta PCI USB Type-C, que le permitirá utilizar tanto USB-C como USB 3.1 y dispositivos más antiguos en su PC. En cuanto al precio, puede obtener este dispositivo por unos 35 dólares.

Tarjeta Dodocool PCI-E Express

Hay todo tipo de tarjetas PCI USB-C en el mercado, y si está buscando algo que no requiera adaptadores adicionales, es posible que desee considerar la tarjeta PCI-E Express de Dodocool. Esta tarjeta viene con un solo puerto USB 3.1 Tipo C y un puerto USB 3.1 Tipo A. La tarjeta proporciona una velocidad de transferencia de hasta 10 Gbps y funciona con ranuras PCIe x4, x8 y x16. En cuanto a la compatibilidad, el dispositivo funciona con cualquier versión de Windows y Linux.

La tarjeta también es compatible con los estándares USB más antiguos y, gracias al puerto USB-A, no tendrá que comprar ningún adaptador USB-C. También vale la pena mencionar que este dispositivo tiene un conector de alimentación SATA de 15 pines que puede proporcionar hasta 5V 2A de alimentación en cada puerto.

Esta es una tarjeta USB-C decente, y está disponible por $22.99. Nosotros también hemos…

Deja un comentario