Los archivos dañados pueden ser un gran problema, especialmente si uno de esos archivos es su trabajo o proyecto escolar. Hay muchas herramientas diferentes que pueden ayudarle en este tipo de situaciones, y hoy vamos a mostrarle algunas de las mejores herramientas para reparar archivos en Windows 10.
Índice del contenido
¿Cuáles son las mejores herramientas para reparar archivos dañados en Windows 10?
Kit de herramientas de reparación de archivos estelares (recomendado)
Esta es otra herramienta para la reparación de archivos, y usando esta herramienta usted puede reparar archivos de Word, Excel, PowerPoint y ZIP. La herramienta le permitirá previsualizar sus archivos antes de restaurarlos, lo cual es siempre una opción útil. Tenemos que mencionar que esta herramienta soporta tres niveles de reparación diferentes y debería restaurar sus archivos sin ninguna modificación. Esta herramienta de reparación de archivos también puede evitar los archivos ZIP protegidos con contraseña, por lo que podrá repararlos incluso si están protegidos.
- LEA TAMBIÉN: Las 12 mejores herramientas para eliminar archivos basura de su PC con Windows 10
Cuando inicie el Kit de herramientas de reparación de archivos estelares por primera vez, se le pedirá que elija el tipo de archivo que desea reparar. Hay que mencionar que para reparar los archivos de Office es necesario tener instalada la herramienta de Office adecuada. En cuanto a los archivos ZIP, puede repararlos sin necesidad de instalar aplicaciones especiales. Después de seleccionar el tipo de archivo que desea reparar, simplemente localícelo en su disco duro e inicie el proceso de reparación. Tenemos que mencionar que la aplicación viene con una interfaz de usuario un poco anticuada que puede rechazar a algunos usuarios.
Stellar File Repair Toolkit es una herramienta decente que puede reparar tanto archivos Office como ZIP, pero desafortunadamente esta herramienta no está disponible de forma gratuita. Si desea seguir utilizando la herramienta, tendrá que adquirir una licencia.
Recuva Piriform (recomendado)
Otra aplicación famosa para la recuperación de archivos es Recuva. Esta herramienta escaneará su PC en busca de archivos borrados y le permitirá recuperarlos. Además de los archivos eliminados, esta herramienta también se puede utilizar para reparar archivos dañados.
Cuando inicies la aplicación serás recibido por el Asistente de Recuva que te pedirá que elijas el tipo de archivo que quieres recuperar. Puede elegir entre todos los archivos, imágenes, música, documentos, vídeo, archivos comprimidos y correos electrónicos. Al elegir un tipo de archivo específico, reducirá la búsqueda y acelerará el proceso de escaneo. Después de seleccionar el tipo de archivo, debe elegir la ubicación que desea escanear. Recuva puede escanear todo el PC, tu tarjeta multimedia, la Papelera de reciclaje o una ubicación específica de tu PC.
Después de que la aplicación finalice el análisis, puede seleccionar los archivos que desea recuperar de la lista de resultados. También puede utilizar la barra de búsqueda en la parte superior para encontrar rápidamente los archivos que desea reparar. Esta herramienta también soporta la función de escaneo profundo que realizará un escaneo detallado de su disco duro. Recuva también trabaja con discos dañados, para que puedas recuperar archivos de unidades flash dañadas. Además de la recuperación, la herramienta también le permite eliminar archivos de forma segura, evitando así cualquier posibilidad de recuperación.
- LEA TAMBIÉN: Las 7 mejores herramientas de proxy para Windows 10 para proteger su privacidad
Recuva es una gran herramienta para la recuperación de archivos y está disponible de forma gratuita. De hecho, hay una versión portátil disponible para que pueda utilizar esta herramienta en cualquier PC sin necesidad de instalación. La versión profesional también está disponible y le da acceso a la recuperación avanzada de archivos, pero usted tiene que pagar por ello. Las características adicionales incluyen soporte para discos duros virtuales, actualizaciones automáticas y soporte premium. Aunque la versión profesional viene con una cuota de licencia, la versión gratuita será suficiente para la mayoría de los usuarios.
File Repair es una herramienta sencilla y gratuita que puede reparar sus archivos dañados. La aplicación escaneará el archivo dañado e intentará extraer datos de él a un nuevo archivo. Según el desarrollador, esta aplicación puede ayudarle a solucionar el número de problemas con los archivos dañados, como la imposibilidad de leer o acceder al archivo. Además, Reparación de archivos también puede ayudar si el archivo no está en formato reconocible o si la aplicación no puede abrir ese tipo de archivo. Por último, la aplicación puede ayudarle si tiene problemas con los bajos recursos del sistema y los errores de memoria.
El desarrollador afirma que File Repair puede ayudar a reparar problemas causados por un fallo inesperado del suministro eléctrico, una interrupción de la red o una infección por virus. Además, esta aplicación puede solucionar los problemas causados por el uso compartido de la red o los errores de la aplicación.
En cuanto a los formatos de archivo soportados, esta aplicación funciona con una amplia gama de formatos. Reparación de archivos puede reparar archivos dañados de Word, Excel, Zip o RAR. La aplicación también soporta archivos de imagen como JPEG, GIF, TIFF, BMP, PNG y RAW, archivos PDF, archivos de base de datos de Access dañados y archivos de PowerPoint. Por último, puede utilizar esta herramienta para corregir archivos.mp3 y.wav dañados también.
File Repair ofrece una amplia gama de funciones y un gran número de formatos de archivo compatibles. La aplicación tiene una interfaz de usuario sencilla, por lo que será perfecta para los usuarios básicos. Como ya hemos mencionado, se trata de una aplicación gratuita, por lo que puedes descargarla y utilizarla sin ninguna limitación de forma totalmente gratuita.
- LEA TAMBIÉN: Las 10 mejores herramientas para supervisar los recursos del sistema en Windows 10
A diferencia de las entradas anteriores en nuestra lista, PowerPoint Repair Toolbox sólo reparará los archivos de PowerPoint dañados. Según los desarrolladores, esta herramienta puede solucionar problemas de corrupción de datos en Windows 7 y en los sistemas operativos más recientes. Además, la herramienta ofrece una interfaz de usuario sencilla para que pueda reparar sus archivos rápidamente y con facilidad. La herramienta puede recuperar texto, objetos y otros elementos almacenados en cualquier archivo de PowerPoint sin modificar la estructura del archivo de entrada.
Para que esta herramienta funcione, necesita tener instalado PowerPoint en su PC. Tenemos que mencionar que los archivos multimedia y las imágenes de los archivos.ppt se guardarán por separado en su disco duro, por lo que tendrá que volver a añadirlos a la presentación. La herramienta tiene algunas limitaciones y no puede reparar archivos protegidos por contraseña, así que tenlo en cuenta.
PowerPoint Repair Toolbox está disponible como una demostración gratuita, pero si desea continuar usándolo, necesitará obtener una licencia. También tenemos que mencionar que el desarrollador tiene muchas otras herramientas diferentes para la reparación de archivos en el sitio web, por lo que si tiene problemas con cualquier otro tipo de archivo, es posible que desee considerar una de esas herramientas.
Esta es otra herramienta para la reparación de archivos diseñada para solucionar problemas con archivos de Office. Según el desarrollador, esta herramienta puede reparar archivos de Access, Excel, Word y Outlook. La herramienta viene con una sencilla interfaz de usuario, y tan pronto como inicie la herramienta necesita elegir el tipo de archivo que desea recuperar.
En cuanto a la recuperación de archivos, puede reparar uno o varios archivos. Tenemos que mencionar que esta herramienta viene con una interfaz un poco anticuada que puede ser un defecto para algunos usuarios. Esta es una herramienta decente si desea recuperar sus archivos de Office, pero la aplicación parece un poco anticuada, y si eso es un problema para usted, es posible que desee considerar una herramienta diferente. Esta no es una aplicación gratuita, pero puede descargar y probar la demo gratuita sin restricciones.
Si no puede abrir un archivo.zip debido a la corrupción, es posible que desee considerar la posibilidad de utilizar la herramienta Reparación de Zip. Esta es una herramienta simple y le permitirá reparar archivos Zip dañados con facilidad. Simplemente seleccione el archivo dañado y elija la ubicación para guardar el nuevo archivo. Además de la reparación de archivos, esta herramienta le permite extraer archivos y reparar archivos Zip extendidos. Por último, también puede realizar una reparación Zip por lotes y reparar varios archivos.zip al mismo tiempo.
- LEA TAMBIÉN: 5 archivadores de archivos de código abierto para usar
Según el desarrollador, esta aplicación reparará los errores CRC en un archivo.zip, lo que le permitirá extraer el archivo. La aplicación soporta el formato Zip64 y puede trabajar con archivos de más de 2GB.
Zip Repair es una aplicación decente, pero tiene una interfaz obsoleta que puede no gustar a algunos usuarios. Tenemos que mencionar que esta no es una aplicación gratuita, pero puede descargar y utilizar la versión de evaluación de forma gratuita.
Los archivos ZIP son extremadamente útiles si desea transferir varios archivos a la vez, pero si su archivo ZIP está dañado, puede repararlo con esta herramienta. Los archivos Zip son propensos a la corrupción, y si ocurre una corrupción menor, no podrá extraer sus archivos. Esto se debe a que los archivos comprimidos ZIP comprueban los valores CRC de los archivos originales, y si se produce algún tipo de corrupción, el valor CRC cambiará, por lo que no podrá extraer los archivos.
- LEA TAMBIÉN: Las 11 mejores herramientas para la recuperación de archivos de unidades flash en Windows 10
La reparación de archivos es sencilla, y sólo tiene que seleccionar el archivo comprimido que desea reparar. Después de eso, establezca el nombre de archivo que desea utilizar para el archivo reparado e inicie el proceso de reparación. Una vez finalizado el análisis, la herramienta extraerá los archivos parcialmente dañados y restaurados.
DiskInternals ZIP Repair es una herramienta sencilla que reparará todos sus archivos zip dañados sin ningún problema. Además de ser fácil de usar, esta aplicación también es gratuita, por lo que puede utilizarla sin restricciones.
Además de los archivos ZIP, muchos usuarios utilizan archivos RAR para crear archivos comprimidos. Los archivos RAR también se pueden corromper, y para reparar un archivo RAR corrompido es posible que necesite una herramienta como Recovery Toolbox para RAR. Según el desarrollador, esta herramienta puede ayudarle si el archivo RAR está en formato desconocido o dañado. Además, estas herramientas son útiles si está recibiendo un mensaje de error de comprobación de CRC debido a la corrupción de archivos. La herramienta también puede ayudar si la cabecera del archivo RAR está dañada o si el archivo RAR está mal comprimido.
Para corregir un archivo RAR, sólo tienes que seleccionar el archivo dañado y seguir las instrucciones del asistente. Hay que mencionar que esta herramienta puede trabajar con archivos de hasta 4GB. En cuanto a la compatibilidad, esta herramienta debería funcionar en todas las versiones de Windows, incluyendo Windows 10. La herramienta está disponible como una demostración gratuita, pero si desea continuar usando esta herramienta, deberá adquirir una licencia.
Si no puede reproducir sus archivos de vídeo, es posible que le interese una herramienta de reparación de vídeo digital. Esta herramienta puede reparar archivos AVI, MOV, MP4, M4V, MP4V, 3G2, 3GP2, 3GP y 3GPP. Además, la herramienta puede procesar varios archivos de vídeo al mismo tiempo. La herramienta detectará los datos corruptos y reparará el índice de archivos AVI. En cuanto a los archivos AVI, la herramienta soporta archivos AVI de más de 2GB y puede corregir los errores de grabación de los archivos.
- LEA TAMBIÉN: 10 mejores programas de conversión de audio para usuarios de PC
La herramienta también soporta archivos AVI codificados con códecs XviD, DivX 4, 5, 3ivx, Microsoft MPEG4 (versiones 1, 2, 3), DivX 3.11 y Angel Potion (versiones 1 y 2). Digital Video Repair también puede procesar archivos de vídeo de varias pistas. La herramienta viene con una interfaz simple, por lo que es perfecta para usuarios básicos. Para reparar un archivo, sólo tiene que seleccionar el archivo deseado y esperar mientras la aplicación lo escanea.
Puede que esta no sea la herramienta más atractiva visualmente, pero debería ayudarle a reparar cualquier archivo de vídeo dañado. Esta herramienta es completamente gratuita y se puede utilizar sin restricciones.
Otra herramienta que puede ayudarle a reparar imágenes dañadas es Hetman File Repair. Según el desarrollador, la herramienta realiza un análisis detallado del nivel de bits para recuperar los archivos. De este modo, la aplicación puede reparar errores en las estructuras del sistema y en los bloques de contenido.
La herramienta puede extraer toda la información útil del archivo y reconstruir el archivo dañado desde cero. Los desarrolladores afirman que la herramienta puede reparar archivos de una unidad dañada que contiene sectores defectuosos. Hetman File Repair es compatible con archivos JPEG, JPG, JPE y JFIF en modo sin pérdidas. Como resultado, la aplicación realizará la reparación a nivel de bloque sin recodificar, preservando así la calidad original del archivo. Además, esta aplicación también preservará la información EXIF.
La herramienta también puede reparar archivos TIFF, TIF, FAX, G3 y G4. Hetman File Repair soporta archivos sin comprimir e imágenes TIFF comprimidas con algoritmos de fax LZW, JPEG, PackBit, CCITT 1D 2, Grupo 3 Fax 3 y Grupo 4. Además, hay soporte para formatos PNG, BPM, DIB y RLE. La aplicación puede incluso trabajar con archivos PNG comprimidos LZ77. Esta herramienta reparará sus archivos PNG conservando la calidad original sin necesidad de volver a comprimirlos.
La herramienta viene con un sencillo asistente que le permite agregar los archivos que desea reparar, pero también puede encontrar los archivos que desea reparar utilizando el árbol de archivos. Tenemos que mencionar que esta herramienta viene con una útil opción de vista previa y también hay un editor HEX de bajo nivel disponible. Esta es una herramienta decente si desea reparar archivos de imagen dañados en su PC, pero desafortunadamente esta herramienta no está disponible de forma gratuita. Para continuar utilizando esta herramienta, deberá adquirir una licencia.
Como puede ver, hay muchas herramientas diferentes que puede utilizar para reparar sus archivos, y dependiendo del tipo de archivo que desee reparar, es posible que tenga que utilizar diferentes herramientas. Tenemos que mencionar que a veces sus archivos no pueden ser reparados, por lo que debe tenerlo en cuenta antes de probar cualquiera de estas herramientas.
LEA TAMBIÉN:
- Corrección: Archivos de sistema dañados en Windows 10
- Cómo hacerlo: Reparación de directorio corrupto en Windows 10
- DISM GUI es una herramienta gratuita de línea de comandos que repara imágenes de Windows
- Cómo reparar Office 2013 en Windows 10
- Todo sobre: Herramienta de reparación de software de Microsoft para Windows 10