Saltar al contenido

Las 11 mejores herramientas para la recuperación de archivos de unidad flash en Windows 10

Las 11 mejores herramientas para la recuperación de archivos de unidad flash en Windows 10

Muchos usuarios utilizan las unidades flash para almacenar y transferir sus datos, pero a veces su unidad flash puede dañarse. Si su unidad está dañada o si ha eliminado accidentalmente sus archivos, es posible que desee considerar la posibilidad de recuperarlos. Recuperar archivos no es una tarea sencilla, y hoy queremos mostrarle algunas de las mejores herramientas de recuperación de unidades flash para Windows 10.

Índice del contenido

¿Cuál es la mejor herramienta para la recuperación de archivos de unidad flash en Windows 10?

Wondershare Recuperación de Datos (recomendado)

Si necesita recuperar archivos de su unidad flash, es posible que desee considerar Wondershare Data Recovery. La herramienta le permite recuperar diferentes tipos de archivos, incluyendo documentos, archivos, imágenes y archivos multimedia. También existe la opción de previsualizar imágenes, documentos y archivos comprimidos.

En cuanto a los dispositivos compatibles, esta herramienta es compatible con tarjetas de memoria, pen drives, cámaras digitales, reproductores de música y unidades flash USB. También puede recuperar archivos de cámaras digitales y teléfonos móviles. Con respecto a los sistemas de archivos, puede recuperar archivos de los sistemas de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.

Para restaurar sus archivos, simplemente seleccione uno de los modos de recuperación disponibles, seleccione su unidad y espere mientras la aplicación escanea la unidad. Después de eso, seleccione los archivos que desea recuperar. La herramienta ofrece cuatro modos principales de recuperación: Modo Asistente de Recuperación, Recuperación de Archivos Perdidos, Recuperación de Particiones y Recuperación en bruto. Una característica adicional es la opción de reanudar la recuperación que le permite reanudar la sesión de recuperación anterior. Esto es especialmente útil ya que la recuperación de archivos a veces puede tardar un poco, por lo que siempre es bueno tener esta función disponible.

Wondershare Data Recovery es una gran aplicación si necesita recuperar archivos de una unidad flash. Esta aplicación está disponible como prueba gratuita, y si desea continuar usándola, deberá adquirir una versión completa por $39.95.

MiniTool Power Data Recovery (recomendado)

Recuperar datos de una unidad flash USB no siempre es fácil, pero si sus archivos están dañados o eliminados, es posible que desee utilizar la herramienta MiniTool Power Data Recovery. Esta herramienta funciona con unidades flash USB, tarjetas de memoria, reproductores de música, videocámaras digitales, discos duros y otros dispositivos de almacenamiento. La herramienta también es compatible con una amplia gama de formatos y puede restaurar documentos, imágenes y archivos de vídeo y audio.

Para recuperar sus archivos, sólo tiene que seleccionar el programa de recuperación deseado, seleccionar la unidad deseada y esperar mientras las aplicaciones exploran la unidad. Después de eso, puede previsualizar y recuperar los archivos eliminados. Tenemos que mencionar que la versión gratuita puede recuperar sólo 1 GB de datos, por lo que si necesita recuperar más tendrá que comprar una licencia.

La herramienta admite varias opciones de recuperación: Recuperación de la partición dañada, recuperación de la partición dañada y recuperación de la partición perdida. También hay una opción de Recuperación de Medios Digitales y Recuperación de CD/DVD. Otra opción útil es la capacidad de cargar resultados de recuperación anteriores, de modo que puede continuar fácilmente con el proceso de recuperación en cualquier momento.

Como ya hemos mencionado, la versión gratuita permite recuperar sólo 1GB de datos, pero si quieres eliminar esta limitación necesitas comprar una licencia por $69.

SysTools Pen Drive Recovery

Las unidades flash USB son ideales para almacenar archivos, pero si los archivos de su unidad se eliminan o se dañan, es posible que pueda recuperarlos con SysTools Pen Drive Recovery. Se trata de una herramienta sencilla que admite tres opciones de recuperación diferentes. Las opciones soportadas son Recuperación normal de datos, Sólo archivos y carpetas eliminados y Recuperación de particiones con formato.

La primera opción le ayudará a extraer los datos de la unidad flash USB, pero no podrá recuperar los archivos eliminados con esta opción. La opción Archivos eliminados o Recuperación de carpetas analizará a fondo la unidad y le permitirá restaurar los archivos eliminados desde ella. La opción Recuperación de partición con formato le ayudará a restaurar los archivos de su unidad flash USB incluso después de formatearla.

Con el fin de encontrar sus archivos más rápidamente, la herramienta ofrece una potente opción de búsqueda que significa que usted puede buscar fácilmente a través de los archivos recuperados. En cuanto a la recuperación, la aplicación soporta tanto sistemas de archivos FAT como NTFS. Después de encontrar los archivos o carpetas eliminados, puede previsualizarlos antes de recuperarlos.

SysTools Pen Drive Recovery es una herramienta decente, pero desafortunadamente esta herramienta no es gratuita. La versión de prueba gratuita le permite escanear sus unidades, pero no podrá recuperar ningún archivo. Si desea recuperar sus archivos, tendrá que comprar una versión completa por $39.

La primera vez que inicie Recover My Files será recibido con un asistente de bienvenida. El asistente le permite elegir entre la opción para recuperar sus archivos o para recuperar su unidad. Después de elegir la opción deseada, debe seguir las instrucciones que aparecen en pantalla para completar el proceso de recuperación.

El proceso de recuperación es bastante sencillo, y sólo tiene que seleccionar la unidad deseada y dejar que el ordenador la analice. Después de eso, todos los archivos se ordenarán en un árbol de archivos en el panel izquierdo. Desde allí puede navegar a través de diferentes directorios y encontrar fácilmente los archivos que desea recuperar.

Para encontrar los archivos deseados, hay una vista de archivos para carpetas y una vista de galería para imágenes. Después de encontrar su archivo, puede ver su vista previa, o verlo como un archivo hexadecimal o de texto. Tenemos que mencionar que este no es un software libre, pero puedes probarlo gratuitamente. La versión de prueba gratuita ofrece casi todas las características y le permite recuperar tanto archivos como unidades. Esta aplicación soporta la mayoría de los sistemas de ficheros como FAT (Ex,12,16,32,64), NTFS (3,4,5) y HFS, HFS+ (MAC).

Esta herramienta ofrece más que recuperación de archivos, y también puede utilizarla para crear imágenes de disco o escanearlas, y también es compatible con la recuperación de RAID. La versión estándar viene con un precio de $69.95 y ofrece la mayoría de las características excepto el escaneo de imágenes de disco, la recuperación de RAID y la vista hexadecimal. Si necesita esas características, necesitará la versión Profesional por $99.95. También hay una versión para técnicos que soporta la activación de dongle, y esa versión cuesta $349.95.

Recover My Files es una herramienta decente que recuperará los archivos de su unidad flash, pero su precio puede rechazar a algunos usuarios.

Remo Recover es otra herramienta que le permite recuperar archivos desde una unidad flash USB. La herramienta le permite escanear rápidamente unidades completas y encontrar todos los archivos eliminados, incluso después de eliminarlos de la Papelera de reciclaje. La aplicación también puede restaurar archivos que excedan el tamaño de la Papelera de reciclaje, por lo que también puede utilizar esta herramienta para restaurar archivos grandes.

Remo Recover no sólo recupera archivos eliminados, y puede usar esta herramienta para recuperar archivos incluso después de formatear la partición de su disco duro y realizar una instalación limpia de Windows 10. Si accidentalmente olvida realizar una copia de seguridad de los archivos importantes antes de instalar una nueva copia de Windows, es posible que esta herramienta pueda recuperar esos archivos. La herramienta también le permite crear imágenes de disco con facilidad para evitar los sectores defectuosos. En cuanto a los sistemas de archivos soportados, esta aplicación soporta FAT16, FAT32, NTFS, NTFS5 y ExFAT.

La aplicación viene con un algoritmo avanzado incorporado que reconoce y recupera más de 300 tipos de archivos. Si lo desea, puede ordenar los archivos por su nombre, fecha, tamaño y extensión. Remo Recover puede recuperar archivos tanto de discos duros como de unidades flash USB, pero también puede recuperar archivos de tarjetas SD, SDHC, MMC, XD y Memory Stick. La herramienta también funciona con discos duros USB y dispositivos FireWire. En cuanto a los discos duros compatibles, Remo Recover funciona con SATA, SCSI, IDE, ATA, SAS y SSD. Por supuesto, todos los principales fabricantes son compatibles.

La herramienta le permite obtener una vista previa de los archivos antes de restaurarlos, y puede comprimir los archivos recuperados en un archivo Zip para ahorrar espacio. Otra opción extremadamente útil es Guardar información de escaneo. Esta función le permitirá continuar el escaneo de su unidad incluso si la cancela. Esto es extremadamente útil, especialmente si tiene una unidad de disco grande que desea escanear, lo que hace que el escaneo sea imposible de completar en un solo intento.

Aunque Remo Recover viene con una versión de prueba gratuita, tendrá que comprar una licencia para poder utilizarlo. Hay tres versiones disponibles, y la versión Básica viene con las características más básicas y le permite recuperar los tipos de archivos más comunes. En cuanto al precio, la versión básica cuesta 39,97 dólares. Media Edition está optimizada para recuperar archivos multimedia e incluso te permite recuperar imágenes RAW. Además, también puede crear imágenes de disco utilizando esta versión. Puedes conseguir la versión Media por $49.97. La versión Pro viene con todas las características e incluso le permite guardar una sesión de recuperación y continuarla más tarde. Esta versión cuesta $99.97.

Esta es una pequeña pero poderosa aplicación que recuperará sus archivos de una unidad flash USB. Undelete 360 utiliza un algoritmo rápido y eficiente para buscar y recuperar archivos eliminados. Esta aplicación soporta la recuperación de archivos y carpetas. Undelete 360 puede recuperar archivos de discos duros, cámaras digitales, unidades flash USB, memorias USB, tarjetas de memoria y teléfonos inteligentes.

La herramienta le permite recuperar archivos que se eliminan accidentalmente de su PC o de cualquier otro medio. Incluso puede restaurar archivos incluso después de eliminarlos de la Papelera de reciclaje. La herramienta también es compatible con la restauración de archivos que se eliminan mediante la línea de comandos o cualquier otra aplicación. Todos los archivos están agrupados en el panel izquierdo por su tipo de archivo para que pueda ordenarlos fácilmente. La aplicación le permite obtener una vista previa de sus archivos antes de recuperarlos, y además de la vista previa estándar, también hay disponible una vista previa hexadecimal. Undelete 360 también soporta la recuperación de archivos comprimidos y cifrados en unidades NTFS.

Esta herramienta es compatible con una amplia gama de formatos de archivo, y podrá restaurar la mayoría de los tipos de archivos utilizando esta herramienta. En cuanto a los requisitos, esta herramienta requiere hasta 1 GB de RAM para funcionar y 15 MB en el disco duro para su instalación. Tenemos que mencionar que esta aplicación es completamente gratuita, así que no hay razón para no probarla.

Data Doctor Recovery viene con una interfaz de usuario simple y ligeramente desactualizada. Tan pronto como inicie esta aplicación, podrá elegir entre varias opciones. Puede elegir entre Búsqueda básica, Búsqueda profunda, Búsqueda fotográfica y Búsqueda por firmas.

Después de elegir la opción deseada, debe seleccionar su unidad de la lista de unidades disponibles. Además de la lista de unidades, también hay un pequeño gráfico que muestra el tamaño de las particiones disponibles. Todo lo que tiene que hacer es seleccionar una unidad y hacer clic en el botón siguiente y la unidad se escaneará.

Data Doctor Recovery le permite recuperar archivos de discos duros, unidades flash USB, pen drives, medios extraíbles, tarjetas de almacenamiento, etc. Esta es una aplicación sencilla, pero su interfaz de usuario obsoleta puede desviar a algunos usuarios. Otro defecto de esta herramienta es su precio. Esta herramienta está disponible como prueba gratuita, pero la versión completa cuesta $79.99. Data Doctor Recovery es una aplicación sencilla, pero su interfaz obsoleta y su precio elevado hará que algunos usuarios se desistan.

IUWEshare USB Flash Drive Data Recovery

Esta es otra herramienta que puede utilizar para recuperar archivos perdidos de una unidad flash USB. La aplicación es compatible con una amplia gama de dispositivos USB y puede restaurar sus archivos desde casi cualquier dispositivo USB. En cuanto a los archivos soportados, esta herramienta le permite recuperar videos, fotos, documentos y archivos de audio borrados.

Cuando inicie la aplicación, deberá seleccionar el tipo de archivos que desea recuperar. Después, seleccione la unidad deseada y espere mientras se escanea la unidad. Una vez finalizado el análisis, se mostrarán todos los archivos que se pueden recuperar. Puede ordenar sus archivos y mostrar sólo un tipo específico de archivos utilizando el árbol de archivos de la izquierda. Si lo desea, también puede previsualizar sus archivos antes de recuperarlos. También está disponible información adicional como el tamaño del archivo, el nombre y la fecha de modificación.

IUWEshare USB Flash Drive Data Recovery viene con una interfaz de usuario simple y visualmente atractiva. La aplicación es fácil de usar, pero desafortunadamente no es gratuita. En cuanto al precio, la versión completa cuesta $39.99.

Disk Drill es otra herramienta que puede recuperar archivos como imágenes, vídeos, música o documentos. La aplicación viene con varias opciones, incluyendo Recuperar Datos Protegidos, Escaneo Rápido y Escaneo Profundo. También hay una opción de búsqueda de partición universal, pero si lo desea también puede ejecutar todos los métodos de recuperación.

El escaneo del disco puede tardar un poco, especialmente en unidades de disco más grandes, y es por esto que Disk Drill le permite pausar el escaneo y continuar más tarde. Si lo desea, también puede guardar una copia de seguridad de la partición. Según los desarrolladores, Disk Drill puede restaurar sus archivos si los elimina de la Papelera de reciclaje, pero también puede restaurarlos si se eliminan debido a un corte de energía o a daños en la partición.

La aplicación ofrece una interfaz de usuario amigable, por lo que será perfecta para los usuarios básicos. El taladro de disco ofrece la característica de detección inteligente que detecta los sectores malos en una superficie de la impulsión así que aumenta las ocasiones para la recuperación del archivo. Gracias a la función de análisis profundo, puede restaurar archivos perdidos basándose en su estructura binaria. La base de firmas tiene más de 200 firmas, por lo que puede restaurar la mayoría de los archivos con esta herramienta.

Otra característica interesante de esta herramienta es la Bóveda de Recuperación. Esta función le permite hacer copias invisibles de los archivos eliminados, protegiendo así sus archivos de un borrado accidental. Además, esta característica hará que el proceso de recuperación sea más rápido y eficiente. Al utilizar esta función, sus metadatos permanecerán intactos en su estado original.

Disk Drill ofrece una interfaz de usuario amigable y visualmente atractiva. La aplicación le permite restaurar archivos desde unidades flash USB, todo tipo de tarjetas de memoria y cámaras digitales. Los discos duros también son compatibles con NTFS, FAT32, EXT, ExFAT, HFS+ y otros sistemas de archivos. Disk Drill está disponible como versión de prueba gratuita, pero si desea continuar usándolo necesita comprar la versión Pro por $49.

Puran File Recovery es una aplicación gratuita que puede utilizar para recuperar archivos de su unidad flash USB. Según sus desarrolladores, Puran File Recovery le permite recuperar archivos de discos duros, tarjetas de memoria, unidades flash y casi cualquier otro dispositivo de almacenamiento. También puede recuperar archivos de discos formateados.

La herramienta viene con una interfaz simplista y un potente motor de recuperación. Si necesita restaurar rápidamente los archivos eliminados, simplemente utilice la opción Escaneo rápido y la lista de archivos eliminados aparecerá en unos segundos. Si necesita realizar un análisis detallado, también hay una función de análisis profundo que analiza su unidad byte a byte. También hay una opción de escaneo completo que puede detectar particiones borradas y perdidas y recuperar archivos de unidades formateadas. Esta característica también es compatible con las unidades RAW y físicas.

Puran File Recovery tiene más de 50 patrones de datos y soporta cientos de formatos. Después de encontrar los archivos eliminados, puede recuperarlos con su estructura de ruta original. En cuanto a los archivos, se enumeran en vistas de árbol y de lista y se pueden previsualizar antes de la recuperación. También hay un cuadro de búsqueda que le permite localizar rápidamente el archivo deseado.

Puran File Recovery es una gran herramienta y está disponible gratuitamente para uso personal, así que asegúrese de probarlo.

Wise Data Recovery es una herramienta gratuita de recuperación de datos que le permitirá restaurar archivos desde su unidad flash. Esta herramienta funciona con discos duros, discos duros externos, unidades USB y tarjetas de memoria. Según su desarrollador, la herramienta también puede funcionar con teléfonos móviles, reproductores MP3, cámaras digitales y otros dispositivos.

Esta herramienta utiliza un algoritmo avanzado para poder localizar rápidamente los archivos eliminados. Si lo desea, también puede elegir el tipo de archivo que desea recuperar e introducir palabras clave para acelerar el proceso de análisis. Otra característica útil de esta herramienta es su capacidad de mostrarle la posibilidad de recuperar archivos perdidos.

Esta herramienta también tiene una versión portátil, por lo que puede recuperar archivos de su PC o unidad flash USB sin necesidad de instalar esta herramienta en el disco duro. Wise Data Recovery es una herramienta pequeña y sencilla para la recuperación de archivos, por lo que no hay razón para no intentarlo.

Recuperar archivos de una unidad flash USB no es una tarea sencilla, pero es posible que pueda recuperar sus archivos utilizando una de las herramientas de nuestra lista. Si necesita más herramientas similares, también cubrimos el mejor software de recuperación de archivos para Windows 10 y el software de recuperación de archivos de código abierto para Windows 10.

  • Mejores aplicaciones de música para Windows 10
  • Las 3 mejores aplicaciones para tomar notas escritas a mano en su dispositivo Windows 10
  • El mejor software de compresión de imágenes para Windows 10
  • Mejores aplicaciones y clientes de Windows 10 VoIP para llamadas gratis
  • Etiquetas: