Asus anunció recientemente un pequeño PC, ASUS VivoStick, que viene en forma de memoria USB. Este gadget está destinado a ser la competencia de Intels Compute Stick, y ofrece las mismas prestaciones y especificaciones que su rival.
ASUS VivoStick PC es un PC totalmente original que funciona con Windows 10, que es un poco más grande que una unidad flash USB normal. También ofrece prestaciones sólidas para el dispositivo de su tamaño. Viene con 2GB de RAM, Bluetooth 4, dos puertos USB, un conector de audio y es alimentado por el procesador Cherry Tail de Intel y utiliza los gráficos de Intel.
Así que, como puede ver, no se trata sólo de un gestor de documentos y un remitente de correo electrónico, sino de un PC real. En realidad no es un PC potente, que se puede utilizar para jugar o para realizar trabajos gráficos exigentes, pero no se pueden esperar maravillas (al menos por ahora) de un ordenador que quepa en el bolsillo.
Llévese Windows 10 en una memoria USB
Para ejecutar esta interesante pieza de tecnología, sólo tienes que conectarla a la entrada HDMI del televisor o monitor compatible, y tendrás un ordenador en pleno funcionamiento en cuestión de segundos. Por supuesto, también se necesita un teclado y un ratón para utilizarlo.
Si no desea utilizar ambos puertos USB sólo para el teclado y el ratón, también puede conectar un concentrador USB y podrá conectar más de dos accesorios.
Este práctico dispositivo, medido en 138x34x15mm, estará disponible por el precio de $129, pero desafortunadamente, eso es lo único que Asus reveló por ahora. No tenemos más detalles sobre el dispositivo, y la fecha de lanzamiento aún se desconoce.
Los ordenadores de este tipo pueden considerarse el ordenador del futuro, y no es de extrañar que grandes empresas como Intel y Asus estén trabajando en sus propios ordenadores USB.