La actualización del aniversario de Windows 10 es algo que hemos estado esperando desde que se hizo el anuncio en la conferencia de Build a principios de este año. Sabemos que la actualización está destinada a llegar a todos los equipos Windows 10 este verano, pero Microsoft aún no ha dado ninguna información sobre la fecha exacta.
La espera de la fecha de lanzamiento ha terminado: la gente en Thurrot.com reportó que la Actualización del Aniversario de Windows 10 será lanzada en julio de este año, a sólo 2 meses de distancia. De hecho, la fecha es a finales de julio, lo que nos hace preguntarnos si en realidad es el 29 del mes. Tenga en cuenta que Windows 10 fue lanzado el 29 de julio de 2015, por lo que tendría mucho sentido que la Actualización del Aniversario fuera lanzada en la misma fecha.
Cuando se trata de las características que los usuarios deben esperar, algunas de ellas ya han sido enviadas a los usuarios de Windows 10 en el programa Insider: Ya se están utilizando Windows Ink, Cortana, el menú Inicio, las mejoras del Centro de actividades y muchas más. Microsoft tiene la intención de darnos más, pero por el momento no las hemos visto todas y es posible que no lo hagamos hasta el 29 de julio de 2016.
Windows 10 en su forma actual es un gran sistema operativo con la principal desventaja de Microsoft Edge. El navegador web carece de características clave y sigue siendo una aplicación llena de errores que nunca parecen desaparecer. Además, se necesitan más extensiones, aunque ya sabemos que esto cambiará después de la actualización.
¿Qué hay de Windows 10 Mobile? Este es el sistema operativo que requiere más atención, pero no esperamos que la actualización del aniversario lo ponga al día con otros sistemas operativos móviles de la competencia debido a que Microsoft está presionando para que Redstone 2 actualice en 2017 antes de cualquier intento de lanzar nuevo hardware.
Hemos estado usando el sistema operativo desde que fue lanzado por primera vez a través del Programa Insider y hasta el día de hoy, el sistema sigue siendo un problema.