Microsoft ha entrevistado a cientos de desarrolladores y expertos en TI y ha recopilado comentarios sobre UserVoice y la empresa ha decidido que es hora de ofrecer un nuevo servicio de documentación.
TechNet, el sitio web que ofrece recursos y herramientas para que los profesionales de TI comprendan mejor los productos y tecnologías de Microsoft, MSDN (Microsoft Developer Network), destinado a ayudarles a crear aplicaciones para sitios web, Windows Phone y consolas Xbox, se basa en «una frágil base de código de 10 a 15 años de antigüedad con un sistema arcaico de publicación e implementación que nunca se diseñó para funcionar en la nube».
En respuesta a esto, Microsoft lanzará docs.microsoft.com, «una nueva esperanza para la documentación de Microsoft» – pero sólo en forma de vista previa.
docs.microsoft.com vendrá con muchas mejoras hechas especialmente para la legibilidad para aumentar la velocidad de lectura y la comprensión. Dado que «muchos de ustedes están aprendiendo/evaluando tecnología durante unos minutos entre reuniones y es más probable que lean artículos si saben cuánto tiempo se requiere», Microsoft también ofrece tiempos de lectura estimados.
La longitud de los artículos se acortará para que los usuarios puedan leerlos y navegar por ellos con mayor facilidad. Microsoft los hizo más pequeños e incluyó pasos y botones lógicos con los que los desarrolladores y especialistas en TI pueden pasar al siguiente artículo.
Otro factor clave es el diseño sensible: aquellos que tienen pantallas pequeñas que quieren saber qué selecciones obtendrían en la versión de escritorio harán clic en el botón Opciones. A esto se suman otras características que los usuarios encontrarán útiles, como los temas claros/oscuros y el compartir socialmente.
Microsoft acaba de lanzar la vista previa de docs.microsoft.com que proporciona documentación para los productos de Enterprise Mobility de la empresa y los usuarios pueden estar de acuerdo en que el sitio se carga entre un 50 y un 300% más rápido. Los usuarios que visiten las antiguas páginas de MSDN/TechNet serán redirigidos al nuevo sitio, donde se moverá más contenido con el tiempo.