La aplicación Sling TV, que antes sólo estaba disponible en dispositivos móviles, consolas Xbox y PCs a través de aplicaciones de escritorio, se está abriendo paso a Windows 10 como una aplicación universal nativa disponible libre de descargar en la tienda de Windows .
Sling TV es una popular plataforma de Internet que ofrece TV en línea, programas bajo demanda y servicios de streaming en directo y es compatible con varios dispositivos. En cuanto a los usuarios de Windows, la aplicación lo estaba haciendo muy bien con una versión normal de escritorio X86, pero ahora es aún más accesible con su estado como una nueva aplicación nativa de Windows 10. Con suerte, esta aplicación traerá mucho a la mesa para los usuarios de Windows 10, al igual que otros servicios impresionantes que se ofrecen en la tienda de Windows.
Desde el año pasado, el equipo de Sling TV se ha esforzado mucho en mejorar la aplicación, incluyendo sus servicios de corte de cable de TV. Antes del lanzamiento de la aplicación nativa de Sling TV para Windows 10, los usuarios se quedaron con la interfaz de usuario original de la aplicación durante bastante tiempo. El soporte adicional de Chromecast, la disponibilidad de varios canales y algunas funciones adicionales de interfaz de usuario han hecho que la plataforma de streaming de TV sea cada vez más atractiva.
La moderna aplicación de Sling TV se parece mucho a una versión ligeramente modificada de su rediseño para el verano. Profundizando en su aspecto, la interfaz cuenta con una sección My-TV que permite a los usuarios pausar y reanudar los vídeos, una interfaz de navegación mucho más accesible y desplazada hacia la izquierda se encuentra el panel de navegación que da una sensación de hogar a los usuarios de Windows.
Sling TV incluye contenido de ESPN, Disney, Comedy Central, CNN, NBC, Viceland y Fox. Otra característica que llama la atención es la opción Live Tiles, que permite a los usuarios anclar sus programas favoritos a la pantalla de inicio. Y por supuesto, ninguna aplicación de Windows 10 puede alcanzar el nivel aceptable de compatibilidad sin la integración de Cortana. Permite a los usuarios ver sin esfuerzo cualquier programa bajo demanda, como decir «Watch Comedy Central on Sling».
- Azulejos en Vivo – Si eres un fanático de Juego de Tronos o de Sherlock, sólo marca tu programa de televisión más querido como «Favoritos» y mantente actualizado al instante. O bien, elija «Continuar viendo» de la cinta cuando coloque el televisor de cinta en el menú de inicio si ha tenido un día ajetreado.
- Integración de Cortana Voice – Buscar sus programas o canales favoritos por voz, usando Cortana, el asistente digital personal de Microsoft, es tan fácil como respirar. Sólo tiene que hablar, «Watch NBC on Sling», y Cortana mostrará su contenido en la aplicación de Sling TV.
- Vertical Menu – Llámelo old school, pero las aplicaciones modernas de Windows parecen un poco deficientes si falta un menú vertical.
- Interfaz de usuario interactiva y con capacidad de respuesta: la aplicación de TV universal nativa de Sling para Windows 10 se ha creado utilizando la Plataforma Universal de Windows (UWP) de Microsoft, de modo que la pantalla del dispositivo se ajusta fácilmente a diferentes tamaños a medida que se visualiza el contenido.
- Compatibilidad táctil: funciones de la aplicación de TV de arnés en dispositivos Windows 10 táctiles y no táctiles.
Lo más interesante de este servicio es que los intentos y tácticas de Sling TV coinciden con la visión de Microsoft para su plataforma, como ofrecer a los usuarios una forma rápida y sencilla de instalarlo y acceder a su contenido favorito junto con la facilidad de uso, que es uno de los rasgos más fuertes de los servicios de Microsoft.
Nos entusiasma que los clientes experimenten la aplicación de TV de Windows 10 Sling, aprovechando las funciones exclusivas de nuestra plataforma, como los comandos de voz de Cortana y las baldosas en vivo». Microsoft trabaja continuamente con socios líderes de la industria para llevar aplicaciones de alta calidad a la tienda de Windows y nos complace ofrecer Sling TV como otra forma de que los consumidores experimenten la televisión en directo en dispositivos Windows 10″, dice Microsoft.
Por otro lado, los usuarios tradicionales de Windows que no desean utilizar la tienda de Windows no tienen nada de qué preocuparse, ya que la empresa sigue siendo compatible con las aplicaciones de escritorio heredadas para las versiones clásicas de Windows. Es una actualización sólida, pero no es obligatoria. La compañía también anunció que lanzará sus servicios para dispositivos adicionales de Windows 10 en los próximos meses, que creemos que serán compatibles con Windows 10 Mobile. En lo que respecta a la interfaz, nos encontramos con la misma que se lanzó hace años sin ninguna revisión visual. Pero oye: hay un primer paso para cada innovación.