Lanzamiento de la aplicación Salesforce 1 para Windows 10 Mobile a medida que aumenta la asociación con Microsoft

Salesforce y Microsoft ya están cooperando desde hace algún tiempo, y dos compañías construirán una relación comercial aún más fuerte a partir de ahora. Hicieron el anuncio sobre el fortalecimiento de su asociación hoy en Dreamforce en San Francisco.

Microsoft y Salesforce anunciaron que un puñado de productos de las empresas ahora funcionarán todos juntos. Más concretamente, los productos de Microsoft funcionarán a la perfección con Lightning Experience de Salesforce, la última actualización de la compañía de su principal producto CRM.

Dos servicios principales que se han mencionado en el anuncio son Skype para empresas y OneNote. A partir de ahora, Skype para empresas (que antes se llamaba Microsoft Lync) se incorporará a la plataforma Lighting, lo que permitirá a los usuarios hacer videollamadas o llamadas de voz y chatear entre ellos dentro de Salesforce. Además, la integración de Salesforce con OneNote significa que los usuarios podrán ver y editar notas directamente desde Lightning.

Una cosa interesante de esta asociación es que Salesforce Lightning se incorporará a la próxima versión de Microsoft Dynamics, la propia herramienta CRM de Microsoft. Esto demuestra que Microsoft estará «más abierto» incluso a dejar que los productos de la competencia trabajen con su herramienta, todo por el bien de un mejor producto. Y el último «anuncio de software» es que Salesforce planea introducir una aplicación de Salesforce 1 para Windows 10 Mobile, que proporciona la principal herramienta de nube móvil para Windows 10.

Las empresas vieron claramente el enorme beneficio mutuo de trabajar juntas, ya que Microsoft tendrá acceso a la enorme base de clientes de Salesforce.com en la nube, y Salesforce satisfará a sus usuarios trabajando con las herramientas de Microsoft, que son utilizadas por muchos de sus clientes.

Esto es lo que Satya Nadella, CEO de Microsoft, dijo sobre la extensión de la asociación: «La fuerza motivadora de nuestra asociación con Salesforce es promover nuestra misión de capacitar a todas las personas y organizaciones del planeta para que logren más logros». Nadella añadió: «Como plataforma y empresa de productividad, nos centramos en reunir lo mejor de Microsoft Azure, Office y Windows con socios como Salesforce para que nuestros clientes mutuos puedan conectarse en red, colaborar, comunicarse y descubrir información de forma más eficaz».

Microsoft y Salesforce trabajan juntos desde hace un par de años, pero antes las cosas no eran tan fáciles. Es decir, dos compañías estaban en guerra en mayo de 2012, cuando Microsoft demandó a Salesforce alegando infracción de derechos de autor, y Saleforce devolvió «el favor» y demandó a Microsoft en junio del mismo año. Pero obviamente estos días han quedado atrás, y trabajar juntos en lugar de demandar a los demás ha demostrado ser una solución mucho mejor tanto para las empresas como para sus clientes.

La demanda no fue la única parte de la historia de estas dos empresas, a saber, algunos rumores dicen que Salesforce rechazó una oferta de 55.000 millones de dólares de Microsoft la pasada primavera, ya que el director ejecutivo de Salesforce, Marc Benioff, según se informa, estaba pidiendo 70.000 millones de dólares. Pero incluso si siguen siendo dos compañías separadas, parece que todo va bien ahora, y la cooperación es mejor que nunca.

Deja un comentario