La conexión a diferentes redes puede exponerle a usted y a sus dispositivos a posibles vulnerabilidades de seguridad, y el cierre de estas brechas suele provocar conexiones lentas o bloqueadas con el servidor corporativo, lo que se traduce en una menor productividad en general.
La mayoría de las veces lo primero que dificulta la conexión es la propia VPN, ya que facilitan el acceso remoto seguro y le permiten trabajar independientemente de su ubicación. A pesar de su importancia, uno de los problemas más comunes es el nivel de atención que necesitan los usuarios. Los mejores necesitan poca participación de los usuarios y ofrecen interfaces de usuario fáciles de usar e instalaciones e implementaciones sencillas.
Sin embargo, las personas que viajan y trabajan mientras están en ello ya tienen suficiente para manejar, por lo que no hay mucho espacio para configurar constantemente sus VPNs, lo que puede provocar más agujeros de seguridad, por lo que debe evitarse en todo momento.
Uno de los lugares donde la gente se encuentra constantemente tratando de resolver los problemas de acceso remoto son los hoteles. Si un visitante sale del hotel para marcar un taxi, la señal de conexión se debilita y eventualmente se desconecta, a menos que el visitante usualmente tenga puntos de acceso porque las VPN modernas tienen marcadores que se integran en el cliente y pueden detectar diferentes redes alrededor del área, entregando aquellas disponibles para el dispositivo en el que está instalado el cliente VPN.
A diferencia de muchas herramientas VPN, Cyberghost hace un gran trabajo cuando se sincroniza con redes. Obtener ahora CyberGhost VPN (77% flash sale) y librarse de este tipo de problemas.Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.
Los hoteles también asumen que todo el mundo está en VPNs SSL para el acceso remoto, por lo que bloquean el acceso a los puertos IPsec. En realidad, bloquean las VPN, especialmente para la transmisión por secuencias de multimedia, porque quieren que pague por las películas en el hotel en lugar de la transmisión por secuencias de forma gratuita.
Este artículo examina algunos pasos que puede seguir cuando su VPN no funciona en el hotel, para que pueda desbloquear su servicio y recuperar el acceso completo.
Índice del contenido
FIX: La VPN no funciona en el hotel
1. Disfrazar su tráfico VPN
Puede disfrazar su tráfico VPN como un tráfico regular de navegador web, lo que hace imposible que la red del hotel bloquee su servicio VPN, a menos que quiera bloquear todo el tráfico del navegador HTTP, pero esto no es probable que ocurra.
2. Compruebe la configuración de su portátil
Si está intentando conectarse para poder trabajar, consulte con el administrador de TI de su oficina sobre la configuración de su equipo y hágales saber lo que está sucediendo para que puedan registrar la situación y solucionar los problemas por usted.
Si es víctima de la superposición de subredes (cuando se establece una conexión desde el cliente VPN a otra red con el mismo rango de direcciones IP privadas para que las direcciones se superpongan), o de un cortafuegos restrictivo del hotel. En el caso de una subred superpuesta, el enrutador del hotel asigna a su máquina un rango de direcciones IP privadas, que coincide con el de la oficina, de modo que cuando su cliente VPN se conecta, utiliza la dirección IP de origen actual (red de oficina), y la pasarela a la que se conecta la ve como una dirección local, por lo que se superponen y niegan su conexión VPN.
Si el problema es que el firewall del hotel es demasiado restrictivo, impidiendo su conexión IPsec, no funcionará porque los marcos ESP (encapsulados de carga útil de seguridad) se caen o son modificados por el router. Sin embargo, algunos clientes IPsec tienen características que permiten el acceso remoto detrás de los cortafuegos con configuraciones para evitar el tráfico de datos basado en IPsec. Como su administrador de TI para configurar un cliente IPsec diferente para que usted navegue automáticamente.
3. Usar tecnología VPN de ocultación
Esto puede disfrazar y/o confundir su tráfico VPN para que no se identifique fácilmente como tal, o disfrazarlo como tráfico web cifrado regular. A continuación se explica cómo desbloquear su VPN en casi cualquier red:
- Ejecute OpenVPN en el puerto 443
El puerto 443 es el puerto más utilizado por el tráfico web cifrado SSL/TLS, y es un protocolo estándar que se utiliza cada vez que se accede a un sitio web con datos sensibles como la información bancaria o fiscal. OpenVPN utiliza la biblioteca de encriptación SSL, así que cambie el puerto # a 443 y se deslizará a través de todos los rigurosos firewalls DPI.
La mayoría de las VPNs premium de alta calidad le permitirán cambiar el número de puerto o tener ubicaciones de servidores dedicados que puedan acceder al puerto 443. Hable con el soporte técnico de su VPN para este paso.
- VPN invisible u Ofuscación
Tanto si utiliza el puerto 443 como si utiliza el puerto 443, la mayoría de los protocolos VPN siguen teniendo el encabezado del paquete de datos, más parecido a una huella dactilar que permite a los cortafuegos reconocer el tráfico VPN. Si utiliza una VPN con tecnología de ocultación u ocultación, la conexión VPN puede reescribir las cabeceras de los paquetes u ocultarlas para que no sean fácilmente reconocibles. Algunas de las VPNs con esto incluyen IPVanish, Proxy.sh, Torguard, VyprVPN, y VPN.ac.
También puedes ejecutar tu VPN a través de la red Tor ya que la hace virtualmente desbloqueable y altamente anónima. La desventaja es que su VPN será enrutada a través de múltiples capas de proxy encriptadas con velocidades variables. Las VPNs como NordVPN, AirVPN, Proxy.sh y BolehVPN tienen soporte integrado para VPN sobre servidor.
4. Cambiar entre servidores DNS
Algunos usuarios se han encontrado con una herramienta llamada DNS Jumper, que facilita el cambio entre servidores DNS, y es una gran herramienta de resolución de problemas también. Puede mejorar la seguridad reemplazando el DNS por su ISP o aumentando su velocidad de navegación.
DNS Jumper ayuda a acceder a sitios bloqueados, mejora la seguridad al cambiar a servidores DNS más seguros, bloquea sitios web inapropiados, acelera la navegación al pasar a un servidor DNS más rápido y simplifica el proceso de cambio de servidor DNS (aunque esto se puede hacer manualmente). Es gratuito y portátil, no requiere instalación.