Windows 10 ya está disponible, bueno, la primera versión de vista previa técnica lo está, y ya tenemos algunas estadísticas interesantes que hablan de quién descargó Windows 10 y en qué dispositivos.
A diferencia de lo que algunos podrían creer, Windows 10 fue descargado por más de un millón de usuarios, pero hasta hace poco no sabíamos exactamente cuántos de ellos eran usuarios de escritorio y cuántos propietarios de tabletas o portátiles.
Los usuarios de escritorio parecen ser los que más prefieren Windows 10
Ahora, de acuerdo con la nueva estadística proporcionada por Microsoft, podemos ver que la mayoría de los que han descargado la primera vista previa de Windows 10 están en dispositivos de escritorio, con un 41% compartido.
El gráfico anterior también destaca que los portátiles fueron los siguientes con un 32%, seguidos por las Máquinas Virtuales con un 22%. Sin embargo, los propietarios actuales de tabletas no han expresado un gran interés en Windows 10, lo que significa que el último sistema operativo de Microsoft se percibe como una gran actualización para los usuarios de dispositivos de escritorio y ahora para los propietarios de tabletas.
La razón por la que tantos propietarios de máquinas virtuales han instalado la vista previa técnica de Windows 10 es bastante clara: la están ejecutando en su dispositivo principal, pero no quieren comprometer todo su sistema. Además, esta es una forma segura de probar el sistema operativo antes de dar el gran salto.
LEA TAMBIÉN:El Reproductor de Windows Media reproducirá archivos MKV en Windows 10