La violación de los datos del servidor en nube de Microsoft expone datos de millones de personas

La violación de los datos del servidor en nube de Microsoft expone datos de millones de personas

Los investigadores de seguridad Noam Rotem y Ran Locar, con sede en Israel, identificaron recientemente un problema de bases de datos no seguras que puso al descubierto los datos confidenciales de 80 millones de hogares estadounidenses.

Los investigadores revelaron que los atacantes atacaron la base de datos de 24 GB para acceder a los datos de millones de individuos.

Los datos incluían sus nombres, ingresos, edad, estado civil, fecha de nacimiento, sexo, dirección completa (estado, país, ciudad, etc.).

La compañía de investigación declaró que estaba trabajando en «un enorme proyecto de mapeo web» en el momento en que descubrió la base de datos. La mayoría de las veces, es bastante fácil detectar a cualquiera que sea dueño de la base de datos y que no la haya protegido adecuadamente.

Sin embargo, esta vez, los investigadores fallaron en identificar al culpable involucrado en dejar la base de datos desprotegida.

El servidor en nube era de hecho propiedad de Microsoft. El gigante tecnológico tomó medidas rápidamente y eliminó la base de datos afectada.

Algunos informes sugieren que Microsoft conoce al propietario y está colaborando con él para asegurar la base de datos correspondiente.

Los investigadores revelaron además que muchas de estas bases de datos no seguras estaban involucradas en la exposición de detalles sensibles de los usuarios.

En caso de que quieras estar seguro mientras navegas por Internet, necesitarás una herramienta completa para proteger tu red. < Instala ahora Cyberghost VPN y asegúrate. Protege su PC de los ataques durante la navegación, enmascara su dirección IP y bloquea todo acceso no deseado.

¿Qué significa para ti?

Este incidente indica que las empresas necesitan tomar medidas de seguridad adicionales para proteger los datos de los usuarios. Hoy en día, cada vez más empresas optan por sistemas basados en la nube.

Sin embargo, la mayoría de ellos no prestan atención a la seguridad. Puede deberse a la falta de inversión, pero las empresas deben entender que los riesgos potenciales existen.

En este momento, parece que tendremos que esperar hasta que estén disponibles más detalles sobre el tema.

Como siempre, tenga cuidado y no haga clic en los enlaces recibidos a través de correos electrónicos anónimos. Al hacer clic en estos enlaces puede exponer sus datos personales a los hackers. Se puede acceder a la información a través de ingeniosos ataques de phishing.

Deja un comentario