Las recientes filtraciones de información privada de varios sitios web de medios sociales han inquietado a los usuarios, ya que se reveló que más de 65 millones de contraseñas de Tumblr fueron filtradas por hackers, más de 427 millones de cuentas de Myspace fueron robadas por hackers, mientras que TeamViewer refuerza las medidas de seguridad a pesar de sus negaciones de haber sido pirateado.
Justo cuando todo el mundo pensaba que esta ola de noticias sobre violaciones de seguridad había terminado, otro gigante tecnológico confirmó que sus clientes son víctimas de violaciones de privacidad. Hoy, Acer ha revelado que ha sufrido una violación de datos generalizada, que afecta a los clientes que han utilizado su portal de compras en línea de Estados Unidos desde el 12 de mayo de 2015 hasta el 28 de abril de 2016.
Desafortunadamente, esta violación de datos es mucho más grave que las violaciones de seguridad que afectaron a Tumblr y MySpace. Es posible que un tercero haya accedido a información muy delicada de los clientes, incluyendo datos confidenciales como direcciones, códigos de seguridad CCV, números de tarjetas de crédito y fechas de caducidad, entre otra información.
Acer envió una carta a la oficina del Fiscal General de California, enumerando las posibles consecuencias de esta violación de seguridad.
Basándonos en nuestros registros, hemos determinado que su información puede haber sido afectada, incluyendo potencialmente su nombre, dirección, número de tarjeta que termina en[insertar], fecha de vencimiento y códigos de seguridad de tres dígitos. No recopilamos números de Seguro Social, y no hemos identificado evidencia que indique que la contraseña o las credenciales de inicio de sesión se vieron afectadas.
La empresa tomó medidas inmediatas para abordar este problema de seguridad y pidió ayuda a expertos externos en ciberseguridad. Acer también ha informado de este problema a su procesador de pagos de tarjetas de crédito y a la policía federal.
Si ha accedido recientemente al portal de compras de Acer en EE.UU. y sospecha que es víctima de robo de identidad o fraude, puede presentar una denuncia policial. Para obtener más información sobre cómo protegerse contra el robo de identidad, puede comunicarse con la oficina del Procurador General de su estado o con la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos.