Como muchos ya saben, existe una versión para desarrolladores para el popular navegador Opera y recientemente se ha realizado un cambio importante que permite el soporte de Chromecast.
Esto hace las cosas mucho más fáciles para la gente que usa Chromecast así como Opera ya que el proceso es mucho más conveniente.
Ya no se requiere cromo
Antes de este cambio, la gente tenía que usar Chrome para enviar vídeos de YouTube a sus televisores. Ahora, los usuarios pueden simplemente usar Opera para lo mismo ya que cuenta con la opción Chromecast también.
Activación de la característica
Aquellos que estén emocionados por empezar a usar la función Chromecast en Opera deben saber que no viene activada por defecto, pero que puede ser activada desde Configuración. Los usuarios sólo tienen que ir a la página Configuración y buscar la sección Navegador.
Allí, bajo Interfaz de Usuario, está la opción de Habilitar el Soporte de Chromecast. Esto activará la función Chromecast y permitirá a los usuarios empezar a disfrutar de su Chromecast en asociación con el navegador Opera.
Cómo funciona
Aunque ya se ha mencionado que la función permite a la gente enviar vídeos de YouTube a sus televisores, es importante señalar que la opción Chromecast es capaz de mucho más.
También abarca otras pestañas del navegador e incluso proyecta todo el escritorio, si el usuario lo desea. Puede ser muy útil para muchas situaciones diferentes.
Otras cosas nuevas en la actualización
La actualización que trajo la impresionante función Chromecast a los usuarios de Opera también contiene algunas otras cosas en las que los usuarios podrían estar interesados. Entre ellos se encuentra el apoyo a Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Bitcoin Cash, que para algunos es un acuerdo importante.
Estas impresionantes implementaciones dejan en la sombra a otros añadidos, como el hecho de que Opera ha sido afinada para manejarse mucho mejor contra los choques.
- TAMBIÉN LEER: 5 mejores buscadores privados para PC y por qué necesita usarlos
Manejo de caídas
La nueva Opera aislará el problema cuando el navegador esté a punto de colapsar, y en lugar de terminar la sesión completa de navegación, marcará cada una de las otras pestañas para recargarlas mientras omite la pestaña que provocó el fallo.
Esto ayuda mucho a no perder trabajo o progreso importante, y sólo hace de Opera un navegador más seguro y fiable en general.
Estas son algunas de las características más bonitas y están disponibles en la versión para desarrolladores de Opera. Esta versión del navegador está disponible para su descarga ahora mismo, y las personas interesadas en adquirir estas nuevas funciones pueden descargarla e instalarla de forma gratuita.