La compatibilidad entre los dispositivos de Windows y los dispositivos iOS de Apple nunca ha sido estelar, pero los que estamos atascados en esta situación debemos saber que un cambio muy importante está a punto de producirse por cortesía de Apple. La empresa quiere asegurarse de que los dispositivos que ejecutan iOS 11 puedan comunicarse con los dispositivos de Windows de forma coherente y estable. Sin embargo, la forma en que se llevó a cabo este proceso puede molestar a algunas personas.
Índice del contenido
No más gestión de aplicaciones
Con la nueva actualización, iTunes para Windows dejará de ofrecer capacidades de gestión de aplicaciones, lo que permite a los usuarios de Windows instalar y gestionar fácilmente las aplicaciones de iOS. Sin embargo, con el nuevo cambio ya no será posible.
En su lugar, aquellos que deseen instalar una nueva aplicación, actualizar una existente o completar cualquier otra acción similar deberán consultar la aplicación App Store ubicada en sus dispositivos iOS. Parece que ya no hay que instalar aplicaciones sin tener que sacar el teléfono para los usuarios de iOS que también utilizan un ordenador con Windows.
¿Qué queda para la versión de Windows de iTunes?
En cuanto a la versión de Windows de iTunes, todavía quedan muchas características. Aunque los usuarios ya no pueden administrar sus aplicaciones de iOS, la mudanza no hace que toda la aplicación de iTunes sea inútil. Sigue siendo una herramienta muy competente que maneja música, películas, audiolibros e incluso programas de televisión y podcasts.
Todo el registro de cambios
Para tener una mejor idea de lo que está disponible en la nueva versión de la aplicación, Apple publicó una lista de cambios que tienen lugar con la instalación de la actualización 12.7.
Volver a descargar aplicaciones
El programa permitirá a los usuarios volver a descargar las aplicaciones previamente instaladas, aunque, dadas las implicaciones de Windows mencionadas anteriormente, es muy posible que esto sólo se refiera a dispositivos iOS.
Los podcasts obtienen nuevos vecinos
La sección de podcasts está a punto de ampliarse, ya que se convertirá en el lugar donde los usuarios podrán encontrar las colecciones de iTunes U. Este cambio definitivamente lanzará a algunos usuarios a un bucle a menos que hayan tenido la oportunidad de leer el registro de cambios.
Radio de Sidebar
La barra lateral de música ahora también mostrará las emisoras de radio por Internet. Los usuarios pueden ocultar o ver los elementos de esta barra lateral en función de sus preferencias.
Libros de Windows
Los usuarios de Windows tendrán que acostumbrarse a usar iBooks para ver y usar sus libros de iTunes, pero no debería ser demasiado grande.
Tonos de llamada de iOS 11
Los tonos de llamada para iOS 11 estarán disponibles para volver a descargarlos directamente sin necesidad de incluir iTunes en la mezcla. Este cambio está disponible no sólo para PCs con Windows sino también para Macs, ya que los usuarios pueden usar sus teléfonos directamente para ello.