La ventana emergente anti-cromo de Windows 10 invita a los usuarios a cambiar a Edge para obtener un mejor rendimiento de la batería.

La ventana emergente anti-cromo de Windows 10 invita a los usuarios a cambiar a Edge para obtener un mejor rendimiento de la batería.

La guerra de navegadores entre Google Chrome y Microsoft Edge aún no ha terminado. Microsoft implementó una nueva estrategia para convencer a los usuarios de Windows 10 de que se deshagan de Chrome y utilicen en su lugar el navegador Edge nativo. Esta vez, una nueva ventana emergente informa a los usuarios de Windows 10 de que Chrome está agotando rápidamente la batería de su portátil y les invita a cambiar a Edge como remedio.

Esta es en realidad la segunda estrategia que Microsoft ha utilizado en su guerra contra Google Chrome.A finales de junio, el gigante tecnológico publicó los resultados de un experimento destinado a medir el impacto de varios navegadores en la duración de la batería de un portátil. La prueba de batería fue realizada por Microsoft y reveló, como era de esperar, que Edge consume un 70% menos de batería que Chrome.

Opera fue la única compañía que desafió los resultados del experimento de Microsoft. Como respuesta, Opera llevó a cabo su propia prueba de duración de la batería, que demostró que el navegador Opera es el navegador más fácil de usar que existe.

Las ventanas emergentes anti-cromo tienen un mensaje claro: «El cromo está agotando tu batería rápidamente. Cambia a Microsoft Edge para tener hasta un 36% más de tiempo de navegación». El mensaje está presente tanto en Windows 10 PC como en Mobile.

Es un hecho bien conocido que Chrome reduce la duración de la batería de los portátiles con Windows 10 porque no está totalmente optimizado para el último sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, lo que sorprende es la táctica agresiva de Microsoft de intentar convencer a los usuarios de que cambien a Edge, similar a los injustos trucos de actualización de Windows 10 que fueron la fuente de frustración de los usuarios contra la empresa durante mucho tiempo.

En cierto modo, la nueva ventana emergente anti-Chrome está forzando los servicios de Microsoft a los usuarios. El navegador favorito de la compañía ha alcanzado recientemente el umbral del 5% de cuota de mercado, pero parece que Microsoft no está satisfecho con estos resultados y quiere que Edge se convierta en el navegador predeterminado para el mayor número posible de usuarios de Windows 10.

Deja un comentario