Windows 10 se ejecuta con muchos servicios y aplicaciones predeterminados en segundo plano, pero a veces esas aplicaciones pueden interferir con su sistema.
Los usuarios informaron de que la ventana del Host de tareas impide el apagado de su PC, y hoy le mostraremos cómo solucionar este problema.
Índice del contenido
Qué hacer si el Host de tarea está impidiendo el apagado del PC
Solución 1 – Ejecute el Solucionador de problemas de energía
Si no puede apagar el equipo debido a problemas con el Host de tareas, es posible que pueda solucionar el problema ejecutando el Solucionador de problemas de energía.
Windows incluye herramientas integradas de solución de problemas que pueden solucionar varios problemas y puede ejecutarlos siguiendo estos pasos:
- Abrir la aplicación Configuración . La forma más rápida de hacerlo es presionar Tecla Windows + I en el teclado.
-
Cuando se abra Settings app , vaya a Update & security section.
-
Seleccione Troubleshoot en el menú de la izquierda y en el panel derecho seleccione Power y haga clic en Ejecutar el solucionador de problemas .
- El solucionador de problemas se iniciará ahora. Siga las instrucciones que aparecen en la pantalla para completarlo.
También puede iniciar el solucionador de problemas desde el Panel de control. Para ello, siga estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Seleccione Panel de control de la lista de resultados.
-
Cuando se abra el Panel de control , navegue hasta Solución de problemas .
-
En el panel izquierdo, haga clic en Ver todo .
-
Aparecerá una lista de todos los solucionadores de problemas disponibles. Haga clic en Potencia .
- Cuando se abra la ventana del solucionador de problemas, haga clic en Siguiente y siga las instrucciones en pantalla.
Varios usuarios informaron que al ejecutar el Solucionador de problemas de energía se solucionó el problema, así que asegúrese de probarlo.
Solución 2 – Cierre todas las aplicaciones y espere unos instantes antes de cerrar
Según los usuarios, este problema puede ocurrir si no cierra todas las aplicaciones en ejecución correctamente antes de apagar su PC. Puede evitar este problema asegurándose de que todas sus aplicaciones estén correctamente cerradas.
Además, los usuarios sugieren esperar un minuto antes de apagar su PC.
Al hacerlo, permitirá que Windows detenga todos los procesos relacionados con sus aplicaciones. Después de que todos los procesos se detienen, usted debería poder apagar su PC sin ningún problema.
Tenemos que mencionar que esto es sólo una solución, por lo que sus resultados pueden variar. Si esta solución funciona para ti, tendrás que usarla cada vez que quieras apagar tu PC.
Solución 3 – Inicie su PC en Modo a prueba de fallos
El Modo a prueba de fallos es una parte especial de Windows que se ejecuta con aplicaciones y controladores predeterminados, por lo que es perfecto para la resolución de problemas. Para averiguar si las aplicaciones de terceros están causando este problema, debe entrar en el Modo a prueba de fallos haciendo lo siguiente:
- Abra el Menú Inicio , haga clic en el botón Encendido , presione y mantenga presionada la tecla Mayúsculas y haga clic en Reiniciar .
-
Seleccione Solución de problemas> Opciones avanzadas> Configuración de inicio y haga clic en el botón Reiniciar
- Una vez que el equipo se reinicie, verá una lista de opciones. Seleccione cualquier versión del Modo a prueba de fallos pulsando la tecla correspondiente.
Una vez que entre en el Modo a prueba de fallos, utilícelo durante un par de minutos. Intente ejecutar algunas aplicaciones que ejecuta habitualmente y luego intente apagar el equipo.
Si el problema no aparece, es muy probable que la causa de este problema sea una aplicación de terceros.
Solución 4 – Realizar un arranque limpio
Varios usuarios afirman que han solucionado el problema simplemente realizando un arranque limpio. Para realizar un arranque limpio, debe deshabilitar todas las aplicaciones de inicio y los servicios de terceros.
Esto es relativamente sencillo y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + R e introduzca msconfig . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Cuando se abra la ventana Configuración del sistema , vaya a la pestaña Servicios . Marque Ocultar todos los servicios de Microsoft y haga clic en Desactivar todos .
-
Navegue hasta la pestaña Inicio y haga clic en Abrir Administrador de tareas .
-
Cuando se abra el Administrador de tareas , verá una lista de todas las aplicaciones de inicio. Seleccione la primera aplicación de la lista, haga clic con el botón derecho del ratón y elija Desactivar . Repita este paso para todas las entradas de la lista.
-
Cerrar Administrador de tareas y volver a la ventana Configuración del sistema . Haga clic en Aplicar y Aceptar para guardar los cambios.
- Reinicie su PC para aplicar los cambios.
Una vez que se inicie el equipo, utilícelo durante un tiempo e intente apagarlo. Si el problema no aparece, significa que una de las aplicaciones o servicios deshabilitados estaba causando el problema. Para encontrar la aplicación problemática es necesario repetir los mismos pasos y habilitar las aplicaciones y servicios uno por uno o en grupos.
Tenga en cuenta que debe reiniciar su PC para poder aplicar los cambios después de habilitar los servicios o aplicaciones. Una vez que encuentre la aplicación problemática, puede mantenerla desactivada o eliminarla de su PC.
Solución 5 – Realizar sfc y DISM scan
Según los usuarios, a veces pueden surgir problemas con la ventana del Host de tareas debido a la corrupción de archivos. Sus archivos de sistema también pueden corromperse, lo que provocará que aparezca este error. Para solucionar el problema, necesita ejecutar sfc scan y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
-
Pulse Windows Key + X para abrir el menú Win + X y seleccione Símbolo del sistema (Admin) en el menú. Si no tiene disponible el Símbolo del sistema, también puede usar PowerShell como administrador.
- Cuando se abra Símbolo del sistema , introduzca sfc /scannow y pulse Enter para ejecutar el sistema.
- El proceso de escaneado se iniciará ahora. Este proceso puede durar unos 15 minutos, así que tenga paciencia y no lo interrumpa.
Una vez finalizado el análisis sfc, compruebe si el problema vuelve a aparecer. Si el análisis sfc no solucionó el problema, también puede intentar utilizar el análisis DISM. Para ello, siga estos pasos:
- Iniciar Símbolo del sistema como administrador.
-
Ahora introduzca los siguientes comandos:
- DISM /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /ScanHealth
- DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
- El análisis de DISM tarda un tiempo en restaurar y reparar su sistema, así que no lo interrumpa.
Una vez finalizado el análisis, compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 6 – Modificar su registro
Si la ventana Anfitrión de tareas impide el cierre, es posible que pueda solucionar el problema editando el registro. Su registro contiene información confidencial, por lo que le aconsejamos que sea cauteloso al modificarla.
Para solucionar este problema, debe hacer lo siguiente:
-
Presione Windows Key + R e introduzca regedit . Pulse Enter o haga clic en OK .
-
Opcional: La modificación del registro a veces puede causar problemas, especialmente si no lo modifica correctamente. Para evitar cualquier problema, se recomienda hacer una copia de seguridad de su registro. Para ello, simplemente vaya a Archivo> Exportar .Set Rango de exportación a Todos e introduzca el nombre deseado. Ahora elija una ubicación segura y haga clic en Guardar .
En caso de que ocurra algún problema después de modificar el registro, puede usar el archivo exportado para restaurarlo al estado anterior.
- En el panel izquierdo, navegue hasta HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlControlSetControl . En el panel derecho, haga doble clic en WaitToKillServiceTimeout .
-
Configure los datos de valor en 500 o menos. Haga clic en OK para guardar los cambios.
Pocos usuarios afirman que puede solucionar el problema creando la cadena WaitToKillServiceTimeout en su registro. Para ello, siga estos pasos:
-
En el Editor del Registro navegue hasta HKEY_CURRENT_USERControl PanelDesktop . En el panel derecho, haga clic con el botón derecho en el espacio vacío y seleccione Nuevo> Valor de cadena en el menú. Introduzca WaitToKillServiceTimeout como nombre de la nueva cadena.
-
Haga doble clic en la cadena recién creada WaitToKillServiceTimeout para abrir sus propiedades. Set Value Data to 2000 or less and click on OK to save changes.
Después de hacer estos cambios, reinicie su PC y compruebe si el problema sigue apareciendo.
Solución 7 – Deshabilitar todos los complementos de Internet Explorer
Según los usuarios, a veces la causa de este problema pueden ser los complementos o las barras de herramientas de Internet Explorer. Para solucionar el problema, sólo tienes que deshabilitar todos los complementos de Internet Explorer.
Esto es bastante simple y puede hacerlo siguiendo estos pasos:
- Abrir Internet Explorer .
-
En la esquina superior derecha, haga clic en el icono Equipo y seleccione Administrar complementos .
-
Seleccione Herramientas y extensión s en el panel izquierdo. En el panel derecho, seleccione el plug-in deseado y haga clic en Eliminar o Desactivar .
Después de eliminar todas las extensiones y complementos de Internet Explorer, su problema debe ser resuelto.
Solución 8 – Desactivar la función de inicio rápido
La función de inicio rápido se introdujo por primera vez en Windows 8, y esta función funciona de forma similar a la hibernación para acelerar el tiempo de arranque. La función es bastante útil, pero puede causar que aparezcan éste y otros problemas.
Recomendamos esta herramienta para varios problemas de PC
- reparar errores comunes
- protección contra la pérdida de archivos
- consecuencias del malware
- corrección de archivos dañados
- reemplazar archivos perdidos
- fallos de hardware
- optimización del rendimiento
Encuentra y corrige errores de Windows automáticamente
Clasificado Excelente
Para solucionar el problema, debe desactivar Inicio rápido siguiendo estos pasos:
-
Presione Windows Key + S y entre en el panel de control . Elija Panel de control de la lista de resultados.
-
Cuando Símbolo del sistema se abra, seleccione Opciones de energía .
-
Ahora haga clic en Elija lo que hace el botón de encendido en el menú de la izquierda.
-
Haga clic en Cambiar la configuración que actualmente no está disponible .
-
Desmarcar Activar la opción de inicio rápido (recomendado) y hacer clic en Guardar cambios .
Después de deshabilitar Inicio rápido, es posible que el equipo se inicie un poco más lentamente, pero no tendrá problemas con el apagado y la ventana de Host de tareas.
Solución 9 – Instalar las últimas actualizaciones
Si tiene este problema en Windows, es posible que pueda solucionarlo simplemente instalando las últimas actualizaciones.
Microsoft suele publicar actualizaciones con frecuencia y, de forma predeterminada, Windows las descarga automáticamente en segundo plano. Sin embargo, a veces puede que se pierda una actualización importante debido a varias razones.
Para solucionar este problema, debe buscar actualizaciones y puede hacerlo manualmente siguiendo estos pasos:
- Presione Windows Key + I para abrir la aplicación Configuración.
-
Navegar a Actualización y seguridad sección.