Los dispositivos USB están pensados para ser una opción de almacenamiento de datos fácil y conveniente. De hecho, debido a sus muchas ventajas, su uso está muy extendido, ya que casi todos los ordenadores y dispositivos digitales modernos detectan un puerto USB. Y como ahora dependemos tanto de ellos como de una herramienta informática, su fracaso nos lleva naturalmente al pánico.
Uno de los errores más comunes de USB es cuando se detecta un dispositivo de almacenamiento USB en su máquina pero no muestra datos . De todos los errores USB, éste es probablemente el más preocupante. Esto causaría un susto a cualquiera, especialmente cuando tiene datos importantes guardados en la unidad USB.
Junto con las unidades USB que no se reconocen en Windows 10, este problema es bastante común. Y a menos que los datos se hayan borrado accidentalmente, todavía puede recuperarlos. Pero, ¿cómo es posible? ¿Pueden desaparecer los datos guardados sin que usted los borre?
Qué causa que los dispositivos USB dejen de funcionar correctamente
En la mayoría de los casos en los que una unidad USB no muestra ningún dato a pesar de que el ordenador lo detecta, se puede rastrear al culpable hasta una infección de virus. Y en la mayoría de estos casos, los datos no se pierden. Más bien, el virus simplemente lo oculta creando un atajo que no lleva a ninguna parte.
Por lo tanto, cuando encuentre este problema después de haber usado recientemente la unidad USB en otro equipo o habérsela prestado a un amigo, sepa que es probable que se deba a un virus. Por lo tanto, antes de intentar recuperar los datos que faltan, es posible que desee limpiar primero el dispositivo de almacenamiento USB escaneándolo con un software anti-malware o antivirus.
Después de eso, debe continuar e indicar a su equipo con Windows que muestre los archivos ocultos. Para ello, siga el acceso de navegación que aparece a continuación:
Explorador de Windows> Herramientas> Opciones de carpeta> Ver pestaña
Una vez en la pestaña Ver, marque la opciónMostrar archivos, carpetas y unidades ocultas. La pantalla emergente debería tener el siguiente aspecto;
Cómo restaurar sus archivos USB ocultos
Ahora puede seguir adelante y restaurar sus archivos. En primer lugar, debe identificar con qué letra se identifican sus unidades USB. El mío es E. Para hacerlo, siga los siguientes pasos;
- Haga clic en el icono de Windows y escriba cmd en la barra de búsqueda y pulse enter para acceder a la ventana del símbolo del sistema. También puede usar el acceso directo WindowsKey+R .
-
Copie esta cadena attrib -h -r -s /s /d e :*.* en el Símbolo del sistema, así:
- Reemplace la e por la letra de su unidad USB. Presione la tecla Enter.
Ahora puede ir y abrir su dispositivo de almacenamiento USB. Sus datos deberían aparecer ahora. En caso de que haya algún archivo que no puedas reconocer, sólo tienes que renombrarlo y abrirlo para recuperar tus datos.
Como medida de seguridad y para evitar exponer su equipo a virus y malware, evite prestar cualquier dispositivo de almacenamiento USB con datos importantes. Tampoco es una buena práctica utilizar las unidades USB en ordenadores sin software antivirus instalado.