AMD ha lanzado recientemente algunos nuevos controladores de chipsets para sus procesadores Ryzen que funcionan con Windows 10. El controlador AMD Ryzen 17.10 ofrece un nuevo plan de alimentación equilibrada para la serie de procesadores Ryzen, lo que mejora el rendimiento de los juegos.
Actualizaciones de controladores de AMD Ryzen
El nuevo paquete de controladores AMD está teóricamente disponible para Windows 7, Windows 8.1 y Windows 10 para ambas versiones (32 y 64 bits), pero los controladores Ryzen sólo se pueden instalar en Windows 10. Esta limitación la traen prácticamente Microsoft y AMD, ya que los procesadores de última generación sólo funcionan en Windows 10. En otras palabras, sólo las computadoras AMD Ryzen con Windows 10 pueden descargar e instalar las últimas actualizaciones.
La intención principal de esta versión es cumplir con nuestra promesa de incluir el plan de energía AMD Ryzen Balanced en el paquete de controladores del chipset. La versión 17.10 (o posterior) del controlador instalará y activará automáticamente el AMD Ryzen Balanced como cuarto plan de energía (mostrado abajo). Este paquete de controladores está diseñado exclusivamente para sistemas con Windows 10 x64 y la CPU Ryzen de AMD
.
La funcionalidad del Plan de energía equilibrada
El Plan de Energía Balanceada funciona evitando que los núcleos de la CPU entren en modo inactivo porque esto llevaría a un menor rendimiento, especialmente cuando los usuarios están jugando. Anteriormente, AMD recomendaba a los usuarios cambiar al plan de energía de alto rendimiento en Windows 10 para poder evitar la reducción del rendimiento. Los usuarios pueden olvidarse de todo esto gracias a la última actualización del controlador.
AMD ha explicado que el nuevo plan de energía reduce los temporizadores y los umbrales para las transiciones del estado P con el fin de obtener mejoras en la aceleración de la velocidad de reloj. AMD también ha desactivado el aparcamiento central para los núcleos más despiertos.
Según los puntos de referencia, parece que el nuevo Plan de Energía Equilibrada de AMD proporciona resultados que están en línea con el plan de Alto Rendimiento, por lo que no se necesitan más ajustes después de la implementación de los nuevos controladores.
Puede descargar el controlador de AMD Ryzen versión 17.10 del sitio web oficial de AMD.