La última actualización de Xbox One te permite apagar Cortana y usar los comandos de voz de Xbox en su lugar.

La última actualización de Xbox One te permite apagar Cortana y usar los comandos de voz de Xbox en su lugar.

Microsoft se ha vuelto más flexible con su última actualización de Xbox One, permitiendo a los usuarios elegir entre usar Cortana y los clásicos comandos de Xbox. Las primeras versiones de Cortana en Xbox One desactivaban automáticamente los comandos de voz de Xbox cuando los usuarios activaban el asistente personal, pero ahora Microsoft les da a los usuarios la opción de elegir.

Esta noticia es muy satisfactoria para los muchos usuarios que se quejaron de que Microsoft les obligaba a habilitar Cortana. Ahora, gracias a la última actualización, los usuarios de Xbox pueden deshabilitar el asistente y volver a los antiguos comandos de Xbox.

Esta decisión también envía un mensaje sutil a todos los usuarios de Xbox One: Microsoft no está preparado para combinar la Xbox antigua con la nueva. Si los usuarios quieren beneficiarse de la experiencia completa de Xbox, deben estar preparados para adoptar el paquete completo, incluso las funciones que no les gustan.

Los Insiders ya pueden deshabilitar Cortana en su Xbox, mientras que los no-Insiders tienen que esperar un mes más para poder hacerlo.

Si la actualización ya está disponible para ti y quieres deshabilitar Cortana, ve a Guide> All Settings> System> Cortana settings, y gira la primera palanca a Off.

Gracias por ayudarnos a probar Cortana en Xbox One! Hemos recibido toneladas de datos de uso y comentarios excelentes, lo que nos ha llevado a docenas de mejoras. Mientras continuamos entrenando a Cortana, si opta por no participar en Cortana, el comando de voz «Xbox…» estará habilitado.

Si decide no participar en Cortana, tenga en cuenta lo siguiente: 1) El soporte de control de voz de los auriculares estará desactivado. 2) El dictado de voz se desactivará. 3) Las funciones de voz de las aplicaciones universales de Windows ya no funcionarán. Sólo se reconocerán los comandos de voz heredados de «Xbox…».

Además, esta actualización desactiva Cortana en Francia, Italia, Alemania y España, pero el asistente digital debería estar disponible en esos países en un futuro próximo.

Deja un comentario