Uno de los mayores problemas del Windows Store de Microsoft, desde su introducción en Windows 8, fue la falta de aplicaciones. Y esa fue la razón por la que muchos usuarios decidieron descargar software de terceros, o incluso utilizar sistemas operativos diferentes en sus teléfonos móviles.
Pero Microsoft está trabajando duro para superar este problema, ya que Windows Store comenzó a atraer a desarrolladores cada vez más serios y a grandes empresas. La propia empresa anunció que Windows Store verá un gran crecimiento en el número de aplicaciones, y que los servicios más famosos y populares del mundo tendrán sus propias aplicaciones de Windows 10.
Parece que la compañía mantuvo su palabra, ya que los grandes desarrolladores ya han empezado a lanzar (o revivir) sus aplicaciones para la plataforma Windows 10. Así que, Windows Store recientemente dio la bienvenida a algunas aplicaciones importantes, como Uber, Twitter, TuneIn, World of Tanks, American Express, Pandora, Wall Street Journal, Deezer, y muchas más.
Mayor número de visitas a la tienda de Windows y de descargas de aplicaciones en 2015
El aumento del número de aplicaciones en la oferta aumentó el número de visitas y de descargas de aplicaciones. Microsoft anunció que hubo más de 3 mil millones de visitas a la tienda, y que la tienda está experimentando un crecimiento en todos los aspectos, en comparación con Windows 8.1.
- 2x más de aumento en el número de transacciones pagadas de clientes de PC y tabletas en esta temporada de fiestas.
- Sólo en diciembre, el 60% de los clientes de pago eran nuevos en la Tienda.
- En diciembre, Windows 10 generó un aumento de más de 4,5 veces en los ingresos por dispositivo, en comparación con Windows 8
Todavía nos faltan algunas aplicaciones populares en la Tienda, como Facebook o YouTube, pero estas aplicaciones fueron anunciadas, y su presencia en la Tienda aumentará aún más esos números. Todos estos informes y anuncios indican el hecho de que Microsoft finalmente superará el problema con aplicaciones en la Tienda, lo que sin duda atraerá no sólo a los usuarios, sino también a los desarrolladores de aplicaciones.