La tienda de Windows se acerca al hito de las 200.000 aplicaciones

Hace un tiempo, intentamos contar cuántas aplicaciones había en el Windows Store, analizando cada mes. Y si esta información reciente es algo a tener en cuenta, entonces nos estamos acercando a un hito importante en la historia de la tienda de Windows.

Según un sitio web que se ocupa del análisis de nuevas aplicaciones en el Windows Store, actualmente hay algo más de 175.000 aplicaciones para Windows 8 y Windows 8.1, pero también para usuarios de Windows RT. Por supuesto, muchas de ellas siguen siendo clonadas y aplicaciones de spam, pero esto es un paso adelante, no obstante.

LEA TAMBIÉN: Nuevo Windows Tablet Dell Venue 8 Pro para reducir el precio a sólo $159?

Con Windows 10, Microsoft quiere asegurarse de que la tienda de Windows produzca principalmente aplicaciones universales que, una vez compradas, estarán disponibles en su tableta de Windows, pero también en su dispositivo Windows Phone. Y como la tienda de Windows tal y como la conocemos será ligeramente modificada para la próxima versión de Windows, es importante que Redmond capte el interés de los desarrolladores.

Aún así, con la tienda de Windows avanzando hacia el hito de las 200.000 aplicaciones, aún le queda mucho camino por recorrer antes de poder competir con iOS y Android. Y ya he señalado que el spam y las aplicaciones clonadas son un gran problema. Esperemos que las cosas cambien con Windows 19, lo que traerá un nuevo enfoque.

LEA TAMBIÉN: Microsoft lanzará su propio Smartwatch, Windows en una pantalla pequeña?

Deja un comentario